viernes, 21 de septiembre de 2007

Pereza

Me permito escribir una entrada única y exclusivamente para hablar de este grupo y de lo importante que ha sido para mi. Fue hace ya unos tres años y unos meses cuando conocí a este grupo con mis amigas Lucía y Cristina. Aquel inolvidable concierto en el parque Juan Carlos I, después de una cola interminable para ver nada más y nada menos que a ¡¡¡ Avril Lavigne !!!. Por aquel entonces esta canadiense había venido a España un par de veces, pero aún no era del todo conocida. En aquel concierto de Junio presentaba su nuevo disco "Under my skin".

Pero como siempre, las "estrellas" se hacen derrogar,
y Avril no fue distinta. Por eso, invitaron a dos grupos españoles poco conocidos aún, como teloneros. El primero fue La Quinta Estación, un grupo bastante famosete ahora, pero al que por el 2004 nadie había oído. Todavía me acuerdo de ver a la tía arrastándose por el escenario y a mis amigas y a mí diciendo: "Esta tía está drogada". Pero eso se quedó como una simple anécdota cuando salió el segundo grupo: PEREZA. Esos chicos con pinta de macarillas, un tanto escuchimizados y con esos pelos... ¡¡¡ nos encantaron !!! y creo que nos sentimos un poco mal de no haberlos conocido antes. Éstos no sólo se tiraron por el suelo, se quitaron la camiseta, se la tiraron a las quinceañeras (como nosotras, sólo que no tuvimos el gusto de estar a pie de pista, jaja) y ellas gritaron como si fueran sus propias madres en un concierto en vivo y en directo de los Beatles. Pero lo bueno no era que tuvieran pinta (o no) de estar drogados o bebidos, sino que sus letras eran buenas, tenían algo especial. Y además eran pegadizas. Carne de cañón para el éxito.

Unos meses después estábamos locas con Pereza. Cantábamos "Pienso en aquella tarde" en cualquier momento y bueno, los vimos en algún que otro
concierto más: Noche Pop en el Palacio de Deportes, rodeadas de pijos en Majadahonda, en un MTV Day e incluso en el megaconcierto de los 40 principales. Un lujo siempre.

Luego nos hicimos mayores, las letras nos gustaban pero a algunas les traían malos recuerdos... así que lo dejamos estar. Pero bueno, ahora ellos han cambiado. Y son incluso mejores. Ya no hace falta que nos recuerden a nadie en especial, sino que los tratemos como el "grupo que nos hizo estar unidas". El grupo con el que empezamos a ser amigas de verdad, esas que no se olvidan nunca.


Su nuevo disco es mucho mejor que cualquiera de los anteriores (o eso pienso yo), más maduro y suena mucho mejor. No son canciones de esas que te cansas de oílas. Asi que ¿cómo perdérnoslo en acción?. Ya toca un conciertillo este año, ¿no?

Porque ellos se lo merecen y nosotras también; y si no, ¿por qué estamos todavía juntas con la cantidad de gente que se ha quedado en el camino?


Bueno, muchos besos a todos.

1 comentario:

  1. Qué recuerdos!!!!
    Ese fue nuestro primer concierto y fue especial y genial. Espero que haya muchos más y que sigamos yendo las tres juntas.
    Creo que este grupo además ha marcado nuestro paso de adolescentes a mujercitas jejeje.
    Y nada que a ver si me pasas el nuevo disco jajaja.
    Más besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...