jueves, 18 de octubre de 2007

Las trece rosas


Mañana viernes estrenan una de las pelis que llevo esperando que se estrenen un montón de tiempo: "Las trece rosas". De la historia sé lo justito: que fueron trece chicas muy jóvenes que fueron fusiladas por los franquistas en el verano de 1939, muy poco después de que acabara la Guerra Civil.

Parece una historia triste, pero seguro que también tiene sus buenos momentos y será una de esas pelis que, yo al menos, recordaré como "importantes" en mi vida como lo fue también "El viaje de Carol". Después de tirarme la última parte de la película llorando, al salir del cine seguí llorando hasta una media hora después sólo al recordar la última escena de la película. Pufff, mejor no recordarlo. Pero eso si, un peliculón de los que hacen época.

Perdón, que me voy del tema. Pues aparte de que me parezca una historia muy interesante me apetece ver qué tal se le da al director (Emilio Matínez Lázaro), dirigir una peli un tanto dramática. Lo digo porque suya sólo he visto "Los dos lados de la cama" y esa dramática, dramática pues no era. Y obviamente, lo que más me interesa es el reparto.

Las actrices que interpretan a las Trece Rosas son algunas de mis favoritas; a saber: Pilar López de Ayala ("Juana la Loca", "Obaba"), Verónica Sánchez ("Los Serrano", "Al sur de Granada"), Marta Etura ("La vida que te espera", "AzulOscuroCasiNegro"), Nadia de Santiago ("Alatriste", "Los hombres de Paco"), Bárbara Lennie, Maribel Verdú... y también interesantísimos actores como Alberto Ferreiro, Félix Gómez, Fran Perea, Asier Etxeandía...

En fin, cómo véis el reparto es muy bueno. Esperemos que sus actuaciones no me defrauden y que salga contenta del cine. Cuando la vea os informaré de si mi intuición ha acertado. De momento os dejo el tráiler.




Un beso fuerte a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...