sábado, 3 de noviembre de 2007

Una Tierra en miniatura


"Si pudiéramos reducir la población de la Tierra a un pueblo de exactamente 100 habitantes, manteniendo todas las proporciones y estadísticas existentes, sería algo como lo siguiente.

Habría:

- 57 Asiáticos, 21 Europeos, 14 del Hemisferio Occidental, Norte y Sur, 8 Africanos

- 52 serían mujeres, 48 serían hombres

- 70 serían no cristianos, 30 serían cristianos

- 70 serían no blancos, 30 serían blancos


- 89 serían heterosexuales, 11 serían homosexuales (reconocidos)

- 6 personas poseerían el 59% de toda la riqueza del mundo y los 6 serían de los Estados Unidos.

- 80 vivirían en chabolas, 70 no sabrían leer, 50 sufrirían malnutrición, 1 estaría a punto de morir, 1 estaría a punto de nacer.

- 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria, 1 tendría ordenador.

Cuando se considera el mundo desde una perspectiva comprimida, la necesidad de aceptación, comprensión y educación resulta claramente aparente... ¿O no?
También deberíamos sopesar lo siguiente...

Si te has levantado esta mañana más sano que enfermo tienes más suerte que el millón de personas que no pasarán de esta semana.


Si nunca has experimentado el peligro de la guerra, la soledad del encarcelamiento, la agonía de la tortura o el dolor del hambre estás mejor que 500 millones de personas.

Si puedes ir a la iglesia, sinagoga, mezquita, templo sin miedo de ser acosado, arrestado, torturado o asesinado eres más afortunado que 3.000 millones de personas en el mundo.


Si tienes comida en la nevera, llevas ropa y tienes un sitio para dormir eres más rico que el 75% de las personas del mundo.


Si tienes dinero en el banco, en tu cartera y calderilla encima de algún mueble eres parte del 8% de personas más ricas de este mundo.


Si tus padres aún viven y están todavía casados eres un caso muy, muy raro, incluso en el mundo Occidental.


Si puedes leer este mensaje, tienes la doble bendición de tener alguien que piensa en ti y además estás mejor que unos 2.000 millones de personas que no saben leer"



Leyendo este tipo de cosas, ¿no os da por pensar en lo afortunados que somos? Es cierto que todos, tenemos nuestros problemas que consideramos en mayor o menor medida importantes, pero ¿no seremos demasiado quejicas?. Muchas veces pienso que la gente que está a mi alrededor y yo misma, concedemos demasiada importancia a cosas que no la tienen, y en cambio, de otras que son vitales, ni siquiera nos preocupamos. Sino, ¿que deberían estar haciendo todas esas personas que no tienen a nadie a su lado, que no tienen que comer, donde vivir o con qué vestirse? Desde luego, quejarse mucho más que nosotros.

Aún asi, también creo que quizá, precisamente esas personas que viven sin tantas ataduras, aunque sin tantas posibilidades como nosotros, quizá sean más felices. Simplemente porque disfrutan mucho más de lo poco que tienen, cosa que no todos, en las sociedades actuales, hacemos.

Es bueno recordar y tener presente siempre que no todos los habitantes de este planeta tienen las mismas oportunidades, y hay que intentar que esas enormes diferencias se reduzcan, más que nada, porque ellos se lo merecen igual que nosotros.
Sé que lo que digo suena utópico, y hasta mis amigos me tachan de demasiado soñadora, pero confío en que todos podemos poner un poquito de nuestra parte en hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

Además,
si ellos no tienen voz, alguien se la tendrá que dar ¿no?


Ante todo, perdonad por tardar tanto en actualizar, pero he estado liadísima y las dos próximas semanas van a ser aún más duras. Además, necesitaba dejar unos días apartado el tema de Los Hombres de Paco (aunque ya sé, por la encuesta, que es de lo que más os gusta), y hablar de otros temas importantes que nos hagan reflexionar a todos un poquito.

Una vez más, gracias por vuestros comentarios y por la participación en la encuesta.


Un besito enorme para todosss

2 comentarios:

  1. Sí que es cierto, que nos preocupamos muchas veces de chorradas, y no somos muy conscientes de lo afortunados que somos, pero como no hemos vivido "otra cosa", no lo valoramos...
    Está bien, que pongas otras cositas que no sean paqueras ;)
    Y en cuanto a actualizar, lo "primero" es lo primero ^-^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia! me encanta tu blog! el mío lo hice hace poquito y no he puesto casi nada, pero no contaba con que lo pudiéseis ver todos los de clase, ¡qué vergüenza! ¡Y yo con estos pelos! Tengo que añadir alguna entrada nueva ya, jeje.
    Buen finde!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...