domingo, 25 de noviembre de 2007

Vuelta a las andadas

"La flota ballenera japonesa ha partido del puerto de Shimonoseki, en el oeste del país, con dirección al Pacífico Sur, donde cazará 50 ballenas jorobadas y pondrá fin a la moratoria que ha protegido a estos animales desde 1963.

Durante esta campaña, que durará hasta mediados del próximo mes de abril, el equipo ballenero, planea cazar 850 ballenas mink, medio centenar de ballenas fin y otras 50 ballenas jorobadas.

En lo que Japón presenta como un estudio sobre la edad de estos cetáceos y una recopilación de datos sobre su modo de vida y el contenido de sus estómagos, la flota nipona dará caza a ejemplares de ballena jorobada por primera vez desde 1963, fecha en la que esta especie quedó protegida por una moratoria internacional.

La carne obtenida durante la expedición se venderá en el mercado japonés y los ingresos se reinvertirán en futuras campañas balleneras."


¿Cómo se puede permitir esto? A mi me sorprende realmente. ¿Cómo se puede decir que van a matar a 1000 ballenas, que están protegidas, con intereses científicos? ¿Tantas ballenas necesitan? ¿O es eso de "como mis padres y abuelos cazaban ballenas, yo también"?

En fin, menos mal que hay gente que intenta hacer algo y está al pie del cañón. Dígase Greenpeace, por ejemplo. Con su buque, Esperanza, intentan frenar o, al menos, mostrar al mundo todo lo que no podemos ver.

Las ballenas y la vida marina en general, me llaman poderosamente la atención, asi que me indigna tremendamente ver todo esto. Y aquí lo cuento. Al fin y al cabo, también escribir aquí es una forma de denuncia, ¿no?

Si os interesa el tema:


Un saludo y que tengáis buena semana


1 comentario:

  1. Ola wapa acabo de descubrir tu blog y me encanta !! t dejo mi blog por si t quieres pasar http://cuandomedespiertoimaginoesto.blogspot.com/
    Te pongo en mis links un beso

    susi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...