miércoles, 6 de febrero de 2008

Fotogramas

Anteayer pensé en escribir algo sobre la gala de los Goya, sobre las películas y actores premiados, los asistentes... Pero al final he preferido hablar sobre algo que dijo la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde.

La verdad es que esta mujer no es que alegre precisamente la gala cada año con su discursito, de hecho, para la mayoría será un "peñazo" tener que escucharla y el controvertido tema de la "piratería" siempre sale de su boca... Pero este año hubo algo que me gustó de su discurso.

La presi hablaba de la importancia del cine; de una importancia que va más allá de los meros éxitos de taquilla o de la recaudación. Para ello, hablaba de una niña que viendo una película en su casa o en el cine disfruta y aprende.

Disfruta de otros mundos, se divierte, sueña, vuela, descubre lo que vivieron sus padres, aprende sobre lo que pasa al otro lado del mundo. Ve reflejado su país, sus costumbres, su barrio, niños y niñas como ella y otros menos afortunados... Con el tiempo, a medida que crezca, asociará momentos en su vida a esas películas, cogerá cariño a personajes y actores... Amará el cine.
Y de ahí precisamente, que sea un arte.

Y es que realmente, el cine es mucho más que unos cuantos actores famosos y unas cuantas películas de culto. El cine, cada fotograma de una película, es magia, es soñar, es reír, es llorar... es la vida misma.


Quizá por eso me gusta tanto. Porque me permite vivir lo que yo misma no puedo vivir y porque me hace entender y aprender más que en cualquier clase en la universidad.

Eso es lo que quiso decir Ángeles González-Sinde, o al menos, lo que yo leí entre líneas...

El resto de la gala... como la de todos los años, aunque con alguna que otra "sorpresita agradable", jaja.


Hoy, un maravilloso día de inspiración. No todos los días se tienen tan claros los temas de los que escribir... En los próximos días, desde luego, no faltará actualización.

Ahh... echo de menos vuestros comentarios :(

Un besazooo


1 comentario:

  1. Julia :D !! Yo tmb estuve muy atenta a su discurso y entendí mas o menos lo mismo , que gracias al cine podemos trasladarnos a otra epoca , a otro mundo , a la imaginación , a todo lo que podamos imaginar . Me gusto mucho su discurso y las sorpresitas k fueron apareciendo por el escenario :P . Un besito !!

    susi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...