viernes, 8 de febrero de 2008

La noche del comisario (cap.58)


Después de un tiempecito sin tener muchas ganas de comentar ningún capítulo, este no se puede quedar en nada... Aunque sea con retraso.

"La noche del comisario" no es que me haya gustado especialmente, pero he notado que los Pacos, nuestros Pacos, están volviendo poquito a poco. Hubo un poco de todo... bastante tensión (la huida de la cárcel se me hizo de lo más pesada), conversaciones muy importantes, demostraciones de amistad, y esos puntazos de humor que sólo nuestros Pacos pueden tener.

La conversación que necesitaban tener

En un momento no muy adecuado, francamente, Lucas llama a Sara para que, al menos, le escuche, para que le deje explicarle que no la dejó plantada en Madagascar por un motivo absurdo (aunque lo fuera un poquito...). Sara, como siempre hace últimamente, se hace de rogar y no quiere cogerle el teléfono... pero ella sabe que quiere escucharle. Al final, contesta de forma brusca (en esos momentos pienso en dónde narices está esa niña dulce...) y Lucas sólo quiere que le escuche, nada más.

Él la cuenta lo que ocurrió en el aeropuerto, que no tuvo escapatoria... pero vuelve a salir la Sara egoísta, a volver a hablar de todo lo que ella tuvo que dejar en Madrid por irse con él. Pero como dice Lucas, ellos "no son la misma persona", y Sara aún no entiende que Lucas se juega lo que haga falta por sus amigos, por quien lo necesite... y que muchas veces la caga, pero ahí está también su encanto. No es que no la quiera ni que no quiera estar con ella, es sólo que las cosas no siempre salen como uno planea.

"Sara, ¿tan malo he sido?, ¿tan malo como para romper la baraja justo antes de empezar? Sara, puedes protegerte y pensar que nunca hubiese funcionado pero tú y yo sabemos que nadie coge un avión enamorada y aterriza odiando al hombre con el que se iba a ir al otro lado del mundo"


Yo tampoco lo entiendo... ¿Qué ha hecho mal Lucas, Sara? ¿Perder un avión? ¿Sólo por eso estás así con él? ¿O porque las cosas no son fáciles como lo podrían ser con cualquier otro? Más razón que un santo tiene este hombre...

"y aunque lo quieras tapar con todas tus fuerzas, Sara, los dos sabemos que tú me quieres tanto como te quiero ya a tí... asi que cuando tengas el valor de reconocerlo, de asumirlo, entonces me llamas; pero si lo vas a hacer para cualquier otra cosa, mejor no lo hagas; mejor olvídate de mi. Yo, siempre te estaré esperando"

Poco más tengo que añadir a estas palabras. Realmente creo que ahora mismo, las lucasareras entendemos claramente a Lucas y no entendemos, como él, por qué Sara trata de ocultar lo que siente. Si lo sientes... ¿por qué seguir callándotelo? ¿Por aparentar que le has olvidado? Así sólo conseguirás separarte de él. Pero ahora, quien tiene que dar el siguiente paso es Sara... Esperemos que se le quiten esas dudas de la cabeza que no sé muy bien a qué vienen.

Don Lorenzo da las gracias

Después de la conversación... Don Lorenzo habla con Lucas y, por segunda o tercera vez en estos últimos capítulos, le trata como a un hijo."¿Me está dando las gracias?" le dice Lucas después de una ironía clara de Don Lorenzo... Sí, te las está dando, algo inaudito hace unos meses.

"Lo último que quiero es que Sara sufra", "Entonces los dos queremos lo mismo" Con ese abrazo, vuelvo a ver a Don Lorenzo y a Lucas unidos. Algo que nos va a beneficiar seguro, para un futuro espero, no muy lejano.

Paco, el comprensivo

Un momento interesante de la noche. Sara está en su habitación con cara triste y su madre la pregunta que qué la pasa, que si es Lucas (las madres, que lo saben todo, jaja). Y me fijé en el detalle de la bola del mundo encendida encima de la la mesa... Sólo verla ahí, de nuevo, me alegró la noche. Ella le quiere todavía, sino ese regalo estaría en alguna caja en el armario...

Bueno, el caso es que Paco, con ese cambio que ha pegado con el doctor Félix (el Seven-Eleven psiquiátrico - ¡¡qué bueno, por dios!!), se ha convertido en el padre que toda chica querría tener: comprensivo y atento, sin llegar a ser agobiante, como era antes. Le comenta a Sara que lo vuelva a intentar con Lucas, que no van a perder nada. Pero ella sigue en las mismas: "Lo nuestro siempre acaba mal". No me extraña, con esa negatividad, todo lo que te pase me parece normal. Paco remata la escenita con un "no me importaría tenerlo como yerno" (¡¡me lo como a besos!!). Ays, Sarita, no desaproveches la oportunidad. Lo mejor... el "todo el mundo puede perder un avión, cualquiera". Pero ella parece que no lo entiende, Paco. No lo entiende.

En la ducha

Esta escena me da buenas vibraciones. Ver a Silvia y a Montoya juntos (que no revueltos) otra vez, me encantó. Creo que se necesitan mutuamente, se les ve bien juntos y Silvia ya no es esa mujer desequilibrada de antes y sabe ayudar a Monti en estos momentos tan duros. Espero que les vuelvan a juntar y que sean, los dos, felices de una vez por todas.

Soñando...


Otra interesante conversación... ¿cómo saber si se te estás enamorado de una persona? Según Aitor, porque se sueña con ella. Aitor soñaba con Sara. "Cada noche me dormía y soñaba contigo, y todas las mañanas me acordaba de los sueños..."

"Yo también soñaba contigo..." le dice Sara. "Tú no sabes ni con quién sueñas". Sí, lo sabe, pero se le va la pinza de vez en cuando, jaja.

Vi a Aitor enamorado, y le entendí. Entendí que se sintiera como una mierda. Espero que le den una nueva oportunidad con alguien que le sepa valorar como se merece. Es un buen chico.

¡¡El avance!!


Escenas entrecortadas... pero sabemos con quién sueña Sara... ¡¡con el poli más buenorro entre todos los polis!!, jaja. ¡¡Con su tito!!. Me quedé con los ojos clavados en la pantalla, como atontada... Ese cacheo de Lucas y ese "separa las piernas" se me quedará siempre grabado... Y no digamos cuando veamos el sueñecito de Sara de seguido...

De todas formas, no sé si este "sueñecillo erótico" tendrá alguna intención más aparte de subir la audiencia y hacernos soñar un poquito... Lo disfrutaré, pero también estoy deseando ver el reencuentro cuando Lucas salga de la cárcel. Ahí veremos si su historia tiene alguna posibilidad de arreglo o no.

Otras cosillas de interés...
  • ¡¡Lola también quiso ser poli!! Aunque bueno... ya la hemos visto más de una vez con aptitudes... ¡porra en mano!, jaja.
  • Sara se presenta a las oposiciones a policía... (la psicología inversa de Paco no hizo mucho) Imaginaros a Lucas y a ella trabajando codo a codo... :D
  • A Mariano me le han desgraciado... no sé bien cómo le han dejado hacerse eso.
  • Aitor me empieza a caer sospechosamente bien.
  • Audiencia: 3.611.000 millones de espectadores y 20,2% de cuota de pantalla. No está nada mal :)

Bueno, parece que algún nubarrón se acerca... aunque sea en sueños :) Ya veréis como todo va a mejor a partir de ahora.

Un besazo gordo para tod@s


5 comentarios:

  1. Julia me ha gustado mucho tu comentario de el capitulo , solo que no esoty conforme en eso de k tuvieron puntazos de humor , prq yo no me reí ni una sola vez , y eso no me gusta. Un besito !!

    susi

    ResponderEliminar
  2. si te digo la verdad el momento que mas me emocionó (sin desprestigiar las siempre bonitas palabras de Lucas hacia Sara)ha sido el esperado abrazo-consentimiento de Don Lorenzo a Lucas...

    un besito wapa!! y de verdad que me alegro de volver a leer tus comments de los capis, espero seguir haciendolo.

    ResponderEliminar
  3. Hum... ya me lo vip!! je,je,je... parece que comienza a volverse el asunto interesante... je,je,je...

    besoooss! ;) :P

    ResponderEliminar
  4. olaaa
    te visto en los linksde susii y e decidido pasarmee
    me encnata el blog
    t agrego a mis links un besoo xao

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Susii, algo gracioso hubo; no como en la 1ª temporada... pero algo es algo :) ¡¡Siempre primer!! jaja.

    A mí ese abrazo me ha sabido a gloria, Lau!, jaja. Gracias por tu apoyo, guapa :D

    Ray, sip... muy, muy interesante ;) ;) Mil besos.

    Me alegro de que te guste mi blog. También te agrego yo a mis links, que me ha gustado el tuyo :)

    Besis para todosss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...