domingo, 27 de abril de 2008

El encanto de un blog

Últimamente, y por eso de faltarme ideas (y tiempo), he estado pensando en qué tiene que tener un blog para que nos guste, para que nos enganchemos a él, para que no pase un día sin que miremos si el autor ha escrito algo nuevo.

Hay blogs de todo tipo. Algunos sólo hablan de un sólo tema, pero de distintas formas; en otros se publican textos que parecen fragmentos de novelas dignas de un premio Planeta por lo menos; otros autores cuentan cosas más generales: lo que les gusta, lo que han vivido o lo que han visto. A veces incluso, los blogs se convierten en una especie de diario personal en la que el autor se desahoga, expresa todo lo que siente y piensa; o bien es, simplemente, una vía para mostrar aquello que el bloguero sabe hacer y quiere compartir con todo el que se acerque por su rinconcito: fotografías, dibujos, manualidades, diseños...

Me dejo muchos otros tipos, pero creo que me entendéis.


Entonces... ¿qué debe de tener un blog 10? Aparte de los contenidos, también creo que es bastante importante el diseño, la forma de escribir, los colores y la facilidad para expresarme en él.


Sinceramente, yo intento hacer un blog que a mí me gustara visitar si nos fuera mío (claro está, jaja). Que no sea aburrido, pesado o monotemático sino que cuente cosas que a mí me parezcan interesantes, curiosas, con las que pueda disfrutar un rato, informarme o incluso aprender algo. Y que sea bonito también, jeje.


Mi pregunta es: ¿qué tiene que tener un blog para que os guste?

¿Algún blog al que estéis "engachados"?

¿Alguna sugerencia para mejorar éste?


Mientras os lo pensáis os dejo con, posiblemente, mi canción favorita. Complicated.





Ahh, en cuanto pueda publicaré alguna fotito de las que hice en el Zoo el viernes (era una salida con la facul, jeje). Hay algunas bastante monas, jiji. Y... ¡¡ya sé retocar fotos un poquito!!


Que empecéis muy bien la semana. Perdonadme por las ausencias tan prolongadas...; sabéis que lo que más me gustaría es poder publicar a diario.


Un besito a todos

4 comentarios:

  1. Julia para mi tu blog es un 9,5 , supongo que te imaginas el porque no ?
    Entiendo que no puedas actualizar cada día , pero esk me gustaria tanto leer tus entradas !! en fin creo que nadie tiene un blog 10 y creo que en eso consite en no tener un blog 10 para seguir superandote cada día .

    susi

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Susi, pero de todos modos yo te diré mi opinión.

    Agradezco los blogs con entradas cortas; concisas y breves. Una vez que el blog ha pasado mi aprobación no me molesta que de vez en cuando tenga textos un poco mas extensos, pero de cualuier forma en principio me produce rechazo (pereza mas bien) ver un rollo plantado con millones de palabras.
    Me gustan las cosas divertidas, el color...

    Y el tuyo sin duda ME GUSTA... por eso siempre vuelvo.

    Te dejo la que es mi cancion favorita (un enlace que hice en mi blog... muy distinta a la tuya que por cierto tambien mola)

    http://cielosobremicabezaysuelobajomispies.blogspot.com/2008/01/la-preferida.html


    Un bs fuerte
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Yo creo tambien que un blog diez no existe. A mi me gusta este blog por que se que cada dia me voy a encontrar algo distinto que nos vas a poner una canción que quiza nunca la he escuchado, que nos haces pensar en cosas que no nos paramos a pensar, que nos enseñas cosas que nos sorprenden, que nos pones cuadros preciosos que yo nunca me pararia a examinarlos bien, que todas las semanas nos cambias de frase y nos haces reflexionas y... muchas cosas mas. ¿Que le falta a este blog? Nada. Y tranquila por la falta de tiempo que no pasa nada que primero son los estudios no? No me enrollo mas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima me encanta tu blog, te voy a añadir a mis links.. te dejo aqui mi blog por si lo quieres ver y añadirme a tus links un beso guapa!

    http://cuentolashorasparaverte.blogspot.com

    Gracias Guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...