lunes, 12 de mayo de 2008

Escher (1898-1972)


"El arte de lo imposible"







M.C Escher es un pintor un tanto inusual ya que realizaba xilografías (grabados en madera), litografías, dibujos..., y reflejaba en todos sus cuadros mundos imaginarios y figuras imposibles. Hay que mirar los cuadros de este holandés con cuidado, fijándose en los detalles y, al menos yo, cayendo en la cuenta de por qué este hombre es un genio de la pintura. Sus cuadros interesan a los matemáticos por esa sensación de "imposibilidad".

Le tengo cierto cariño porque en mi casa siempre ha habido (y hay) algún que otro cuadro de él, y además, la exposición que hubo sobre su obra en Madrid el año pasado gracias al canal de Isabel II me encantó. Podría haber puesto otros muchos cuadros muy interesantes, pero confío en que si no lo conocíais os haya gustado tanto como para buscar algo vosotros mismos. Y si lo conocíais, nunca está de más recordarlos, ¿no?


En fin, que tengáis una buenísima semana

Un besito gordo y animaos a comentar :)

Este blog es vuestro (o casi, jaja).


4 comentarios:

  1. Julia me han encantado los cuadros el primero y el segundo sobretodo, como encaja a todas las mariposas es genial. Y me voy a mirar mas cuadros de él por que son chulisimos, y con lo poco culta que soy yo en la pintura siempre me viene bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Julia muy wapos los cuadros me ha encantado el ultimo, como las manos parecen de verdad y la camisa solo un dibujo. es magnifico.

    Un besazo wapa y feliz semana a ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Escher!!!! ¿Se nota, verdad? (por si alguien no lo pilla, lo digo por la imagen q tengo de avatar)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia Julia, asi que me ha sorprendido gratamente la verdad.

    Es un trabajo super original

    Bs Pilar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...