miércoles, 7 de mayo de 2008

Inadvertido

Estación de Príncipe Pío. Espero a alguien.

Observo la estación desde la parte de arriba y veo a una pareja joven, separados por la vía del metro. Se miran y se comen con los ojos. Tontean en la distancia, se sonríen. Van andando a lo largo del andén y siguen mirándose, enamorados.

De repente un metro se acerca a la estación y, por unos segundos; se pierden de vista el uno al otro, mientras que decenas de personas salen de los vagones, llenando todo el andén. Ella le busca entre la gente, al otro lado de la vía, y él también a ella. El metro se va y sus ojos vuelven a encontrarse. Vuelven a sonreír como quien hubiera descubierto algo maravilloso. Se quieren, se les nota.

Ahora es su metro el que llega a la estación. Llega, y se para lentamente, como si el propio tren no quisiera tener que provocar esa pérdida de contacto visual. El andén vuelve a llenarse de personas, que ajenas a todo, pérdidas en sus pensamientos, corren o caminan con prisa para llegar a algún lugar.

Él se apoya en una columna, como para soportar mejor esa separación. Ella sonríe, en la distancia, sabiendo que no es un "adiós", sino un "hasta luego". Se dan besos en la distancia, de esos lanzados con un soplido, y es entonces cuando sube al vagón. Una vez más, es como si el tren le estuviera esperando.
..


Entonces llegaste.


Me preguntaste que qué miraba.


Sólo eso, ya ves.




¿De cuántos detalles, que ocurren alrededor de nosotros, no nos daremos cuenta?

¿Cuántos gestos bonitos no observaremos?

Sé que son preguntas estúpidas, pero bueno... ya sabéis, soy rara.

Un besito



5 comentarios:

  1. Me parece un bonito texto...pero tengo que hacer la ligera crítica, siempre recurres mucho al tema trenes, estaciones, viajes, etc. etc., que, ojo, a mi también me gusta el tema, pero se me hace un poco repetitivo. Por otro lado, si, yo sabes que me fijo en todos los detallitos, y estas cosas me gusta verlas, si que es cierto que se nos escapan muchas cosas, pero si somos un poco más atentos y no vamos "a nuestro rollo", pero si,a mi me gusta fijarme en esas cosillas, y, si puedo, hacerlas, es muy bonito llenar los momentos de pequeños detallitos sin importancia demostrando tu felicidad y haciendo feliz a la otra persona.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta vez no ha sido adrede, simplemente coincidió en que lo que vi ocurrió en una estación. No creo que se vuelva a repetir el tema, tranquilo (o tranquilos, para los que opinen lo mismo) ;)

    Y sí, sé que te fijas en los detallitos,(por experiencia propia, jaja)

    Muchas gracias por pasarte de nuevo por aquí (¡¡es un milagro!!). Y felicidades de nuevo por "lo tuyo". También te lo merecías desde hace mucho tiempo.

    Un besazo gooordo.

    ResponderEliminar
  3. wow! je,je,je... interesantep... :D :D :D "los detalles marcan la diferencia" dijo alguien alguna vez.. (o eso dicen xDD!)

    pd.- miiil besoooossss! :P :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Como me gusta que alguien me enseñe esos pequeños detalles de la vida que muchas veces no nos damos cuenta, esta historia me a gustado mucho es tan simple y a la vez es muy tierna.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hablamos, reimos, me acariciaste la espalda, nos besamos con los ojos, nos entendimos, interesamos, creimos enamorarnos y deseamos abrazanos dulcemente...

    al final, como la canción de Merche, no nos dimos nuestro numero de telefono, fue un error o un acierto?... no lo se, pero seguro como la canción fue timidez.

    Nos separo una mirada que se desvanecio en el alba... eran las 7 de la mañana...yo pense llena de dolor "no puede ser" y tu como diria Alejandro Sanz pensaste "Y si fuera ella..."


    Bs
    Pilar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...