domingo, 4 de mayo de 2008

La ratonera

¿No tenéis de vez en cuando la necesidad de viajar, de salir de vuestra ciudad?

Nunca creí que lo diría, pero estoy harta de estar aquí. Muy cansada. Yo me amoldo a lo que sea, y aguanto lo que haya que aguantar. Pero siete meses sin salir de Madrid, de su ambiente, de su gente, de sus no-tradiciones, de su metro, de todo esto, me está matando. Lo noto.



Habitualmente, cuando me iba por ahí con mis padres de viaje, el último día en esa ciudad de vacaciones era al mismo tiempo triste y feliz. Y feliz porque volvía a casa, a la ciudad en la que nací; y eso siempre reconforta. Pero ahora, pido a voces salir de esta ratonera. Ir a otra ciudad, pasearme por sus calles, volver a ver el mar, conocer y descubrir lo desconocido, visitar... Es ya una necesidad. Aunque supongo que es algo natural que me sienta así. Todos necesitamos un respiro de vez en cuando.

En fin, espero que hayáis disfrutado de vuestros (cortos) días de descanso. Yo lo he intentado.

Un besito


P.D: No soy demasiado mala fotógrafa (o eso creo), asi que me aprovecharé para publicar alguna de aquí en adelante. Esta es de Zarautz en julio de 2005.

5 comentarios:

  1. Pues mira, tienes toda la razón...a mi muchas veces me pasa lo mismo, en mi caso veo cómo cada lunes escucho en clase las mismas conversaciones: salidas nocturnas-pedos y por otro lado las clásicas sobre fútbol, y todos los días metro, abarrotado o averiado, mucha gente, agobio, horarios, la hora siempre encima, constantemente con cosas que hacer para fechas concretas y cada vez más próximas, quedar con los amigos empieza a ser algo difícil y que te tienes que esforzar en aprovechar para desconectar lo máximo posible, todo el año lo mismo...y si, esas vacacionesvienen caidas del cielo, cuando te vas fuera y cambias totalmente tus hábitos, estas siempre relajado sin hacer otra cosa que no sea lo que te apetezca en cada momento, pero lamentablemente las vacaciones tienen principio y fin, y el fin supone volver a la rutina y el agotamiento.

    Yo he podido comprobar todo esto estos días atrás en el pueblo de una amiga, ni un reloj a la vista, el móvil sin cobertura salvo para lo básico y aparcado en la casa, tradiciones, pan artesanal, campo, vacas, bichos, gente campechana que se mete en tu casa para traerte unas frutitas de su huerto o algo similar, en definitiva, un alivio. Os lo recomiendo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ola Julia , te entiendo perfecttamente , este año no porque realmente se podría decir que no he parado por casa pero sé cuál es esa sensación de agobio . Sobre todo en las grandes ciudades . Me encanta la foto pensaba que sería de las típicas que encuentras en google , eres una experta fotografa . Un besazo !!

    susi

    ResponderEliminar
  3. Julia, no sabes lo que te entiendo. Yo llevo con ese agobio ni se sabe.
    En agosto del año pasado salí por última vez de Madrid, con los mismos atacos, el mismo metro y las mismas prisas de siempre.
    Este puente Madrid estaba vacio y yo aquí como siempre cuidándolo.
    Y podría quejarme, pero yo tengo la culpa. yo que estoy estudiando y trabajando para cumplir mi sueño. Y ese mismo sueño va a hacer qeu este verano tampoco salga. Con un poco de suerte lo haré en octubre...

    De todas siempre nos queda Madrid, nustro Madrid. A mí me encanta. Y me quejo mucho de él, pero me gusta pasear por sus calles, por esos lugares escondidos que significan todo. Y me encanta sentirme en casa. Así que, hasta la próxima escapada, solo nos queda disfrutar de sentirse una más en la gran ciudad, no??

    besitos Julia y ánimo con los exámanes que ya estamos en la recta final. Agggggggggg!!

    ResponderEliminar
  4. Julia yo me siento igual, llevo un año agobiada por esto 14 años respirando del mismo aire al final cansa muchísimo. Me encantaría viajar un poco, pasar un tiempo con aires nuevos y gente nueva. Pero soy todo lo contrario a lo que muchos desean, a mi me encantaría ir a grandes ciudades y recorrerme todas las calles asta encontrar como "¿soñamos?" dice los lugares mas escondidos que hay. Siempre necesitamos un cambio de aires y lo mejor de todo esto es que consigues sentirte mucho mejor con el cambio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ups que se me olvidaba! Que me alegro que hoy lunes publiques! que hacia un tiempo que no lo hacías. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...