miércoles, 9 de julio de 2008

¿Las apariencias engañan?


Después de pensar tranquilamente en el capítulo de ayer he llegado a la conclusión de que, en general, me gustó. No sé, me pareció que volvieron un poco a los orígenes, a hacer reír en plan bien, a una cierta sensibilidad que yo echaba de menos, la vuelta de Lola (su presencia siempre se agradece), Don Lorenzo por fin comprendió que el amor es inexplicable, Povedilla volvió con su miedo y sus meteduras de pata. Y los tres volvieron a estar juntos. Como siempre.

Pero me quedé mal, muy mal con este final de temporada, que huele a gato muerto (nunca mejor dicho), y con cómo han quedado las cosas entre la pareja que sustenta esta serie. Antena 3 intentó cambiar toda la opinión que tenemos sobre los dos con unos pocos minutos del capítulo de ayer.

Sara está detenida. Se empeña en no declarar contra Lucas, cosa totalmente lógica. Preciosa escena con Aitor tras el cristal (sigo pensando que este chico es un solete).


Llega un ordenador, el video de Lucas en el que "invita" a Sara a declarar en su contra para que "salve su culo" (¿¿desde cuando habla así Lucas a su niña??)... pero ¿cuáles son las razones que la da? Para mí, increíbles. Que "tiene dos caras", dice. Que la ha utilizado, que quién iba a sospechar de ella... Que había sido la socia perfecta.

Pero no me lo creo y sé (igual que todos los que seguimos esta serie desde 2005) que Lucas no es así. Es incapaz de utilizar a nadie, y menos al amor de su vida para provecho propio. Alison aprovecha mientras para colocar un dispositivo en la furgoneta de Lucas... Sara declara contra él. "Que se pudra en el infierno...". Lucas entra en el coche, arranca y... humo negro.


Obviamente, Lucas no ha podido morir. Es decir, va a aparecer en la siguiente temporada aunque más esporádicamente. Sin embargo, ¿cómo va a aparecer? ¿en sueños? (Antena 3 es muy dada a los sueñecitos); ¿o bien vivo?

Mucha gente piensa que vivirá, y supongo que yo también (o al menos me niego a pensar que nuestro tito pueda estar muerto). Pero me molesta mucho la excesiva intriga del capítulo. Lógicamente, lo que le interesa a Globomedia es que en Septiembre (¡¡vaya, por primera vez no es enero!!) estemos todos pegados a nuestra tele para ver cómo continúa esto, qué pasó realmente...

Pero a mi esa intriga me molesta porque ya me lo estoy imaginando... En Septiembre, el primer capítulo comenzará con un "6 meses antes", sacando imágenes que no han sacado en "El setter cojo" porque habrían descubierto todo el pastel. Quizá Lucas y Sara tenían un plan por si las cosas se torcían, quizá lo de la furgoneta...
Quizá es esto lo que más me mosquea y a lo que veo más difícil sacarle fallos. Lucas se metió en la furgoneta, arrancó y explotó. Asi de simple. ¿Cómo se ha podido salvar de algo así?

Por otra parte lo del funeral tenía lagunillas. Si, todos de negro; sí, casi todos llorando... Pero curiosamente Mariano, Paco y Sara (repito, ¡Sara!) ni una lágrima. La cara de Sara era más bien de mala leche lo que también me desconcierta: ¿no llora porque se siente engañada por Lucas o porque realmente no está muerto?

Desde luego, no me puedo imaginar que el último adiós de Sara hacia Lucas (después de TODO) sea así. Y de hecho, me niego a creerlo. Las cosas entre ellos son, han sido y serán demasiado bonitas para que acaben de esta forma.

El resumen de imágenes de Lucas al final del capítulo, me sonó al que hicieron con Bernarda. Desde luego saben hacernos emocionar, de eso no hay ninguna duda. Imágenes perfectamente escogidas para recordarnos (:S) quién es Lucas Fernández.

¡¡Ay, dios!! Se me olvidaba. Aparte de un funeral... ¡¡habrá una boda a la vuelta!!, ¿de quién será? ¿Silvia y Pepa? ¿Mariano y la Salgado? ¿Lucas y Sara? ¡¡Abran apuestas!!

Terminando ya (que me enrollo), todas las dudas se despejarán en Septiembre, pero sigo pensando en que Lucas aparecerá en la siguiente temporada (de hecho, Hugo Silva lo ha dicho más de una vez) y que si somos lucasarer@s de verdad, deberíamos confiar en que las cosas (cuando llegue el fin) no acabarán drásticamente como nos lo hicieron creer ayer. Lucas y Sara serán siempre Lucas y Sara.




Las apariencias a veces engañan, aunque Antena 3 se lo monte tan bien como para hacernos creer que todo ha terminado.

Cara: sale bien


P.D: Hacía tiempo que no escribía tanto en un post. Disculpad si os parece un absoluto desastre; estoy desentrenada :(

6 comentarios:

  1. Yo he hecho esas mismas reflexiones todas después del capítulo... Y antes también, con el bombardeo de auncios.
    Yo pienso que no es coherente, que si quitan a Lucas hay dos pegas: una, un porcentaje muy alto de televidentes dejarán de verlo porque, reconozcámoslo, Lucas es un pedazo de reclamo; y dos, ¿qué pinta Sara sin Lucas? Lo mismo que Lucas sin Sara. Ahora no será más que una niña repipi que seguramente enrede entre Carlota y Aitor o algo así... No tiene mucho sentido la verdad.
    Clarisimamente, Lucas gravó ese video sólo porque era la unica manera de que Sara confesara; si fuera verdad lo que dice Paco lo hubiera degoyado, torturado y luego, matado de una paliza (como mínimo). Pero Lucas es así, un sacrificado (lo cual, por experiencia no siempre es tan bueno como parece).
    Menudo rollazo!! Pero es que estoy muy frustrada con este final...
    Y eso del funeral y la boda? Qué quieren decir? Que Lucas no está muerto y se casará con Sara y desaparecerán los dos? Que Silvia dejará de hacer el mongui y le dará un arrebato y habrá boda lesbiana? Que Mariano en sus obsesiones se case con Marina?

    VENGA YA ! Yo estoy muy decepcionana, ea U_u

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Cuando me enteré de que Hugo Silva ya apenas saldría en la serie lo primero que pensé fue... ¿y qué narices hará ahora Sara? Y sin Lucas ¿en qué se basará ahora Los Hombres de Paco? Vamos, no digo que sea vital su presencia pero desde luego sin él nada será igual. Para ver a Sara con otro, ya pasamos lo nuestro viendola con Aitor en la tercera temporada...

    Supongo que a veces la decisión de un actor de abandonar una serie en la que él es poco menos que la pieza fundamental, la está condenando al "fracaso"... (Vamos, reflexión independiente de cómo y bajo qué circunstancias vaya a volver Lucas...)

    Sea como sea, lo arreglarán más o menos. Ellos saben por qué seguimos esta serie...

    ResponderEliminar
  3. bueno nada mas que añadir lo habeis dejado bastante claro ya y pienso como vosotr@s destacaria tambien la miradita complice que se hacen mariano y paco en el entierro, lagunillas haberlas ailas Lo de aparecer momentaneamente lucas sera debido a las peliculas que tiene pendientes entre ellas la de "mentiras y gordas".Para mi la desaparicion de lucas seria catastrofica para la serie (no soy gay)aunque la gente se olvida muy pronto de un clavo cuando lo quitan con otro clavo y a3 lo sabe ....mareeeeeeeeeeee que mieo

    ResponderEliminar
  4. porque como digan que estaba conpinchado con la rubia o caiser,(se escribe asi?)y que tal como entro salio por la puerta del copiloto ya me descojo ,tambien puede que aparezca a partir de ahora en plan flashbacks como en perdidos (lost) nose estoy muy rayao con este tema.......

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que nos hayas comentado un poco el capitulo, hacia mucho tiempo que no nos comentabas uno, y me alegro que lo hayas echo tan positiva. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Creo que nunca me pasé por aquí, y si lo hice sería desde mi antiguo blog , hace muchísimo tiempo. Vi tu coment en otro blog paquero y decidí pasarme ( espero que no te importe )

    Me ha gustado mucho tu analísis del capitulo. A mi tb me encantó ( auqnue yo la escena Sara- Aitor la detesto, le cogí manía al pobre jajaj ) yo creo que el video que grabó Lucas sara no se lo cree, declaró porque entendió el "mensaje en clave" que contenía o si no, ya tenemos otra crisis de ellos dos para la siguiente temporada, y como acabo d decir con esto de la crisis, yo tambien pienso que lucas esta vivito y coleando ;)

    Un besazo guapa :***

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...