miércoles, 2 de julio de 2008

Los nuevos Messenger


Uno de mis últimos descubrimientos son dos redes sociales muy chulas. Aparte de Tuenti, que casi todos conoceréis, existen otras dedicadas al "microblogging". Vamos, contar lo que quieras en 140 caracteres. También hay amiguitos y demás, pero yo creo que es más entretenido y divertido que etiquetar gente (vamos, opinión personal).


Twitter es sencillito de usar y se trata de responder a una pregunta: "¿Qué estás haciendo?", desde la propia web, el móvil o programillas como Twhirl. El caso es que los mensajes aparecen todos uno detrás de otro, tanto los tuyos como los de tus amigos y las respuestas. Puede parecer tonto, y seguramente lo sea, pero bueno. Es curioso, al menos, y te permite saber muchas cosas interesantes de tus amigos.


Plurk es más... divertido. Los mensajes se llaman "plurks" y se pueden ver las respuestas a los mensajes dentro del original, asi que es como un chat (salvando mucho las distancias) pero mucho mejor. Además está lleno de colorines. Y ¡¡se me olvidaba!!: ¡¡el Karma!!. Un valor numérico que sube cada vez que "conseguimos" más amigos, que enviamos más plurks, o tenemos más respuestas a los que nosotros hemos enviado, etc... y que nos permite hacer más bonita la página principal.


Aparte del micro-blogging sólo quería también enseñaros la página Last.fm que seguro que muchos conocéis. Para los que no, sólo deciros que si os gusta la música, esta página os ayudará a descubrir estilos parecidos al vuestro, grupos nuevos que ni sabíais que existían y también amigos con gustos similares a los vuestros. Un programa que instaláis en el ordenador, manda la información sobre la música que escucháis a la página, de forma que ésta está siempre actualizada. Además, también podéis ver estadísticas de los grupos o canciones que más escucháis, asi que es muy muy interesante.


En fin, que son sitios muy chulos que os engancharán casi seguro. En la columna de la izquierda, en los links, están mis direcciones en Plurk, Twitter y Last.fm. A ver si nos vemos por allí :)

Un abrazo enorme

4 comentarios:

  1. Vale Julia despues de esto creo que voy a tener que estudiar informatica para pode respondere . Si te digo que nohe entendido ni la mitad me crees ?
    Yo para esto de las tenologias mal , muy mal , si hasta hace poco o sabia ni de la existenia de algo llamado blog y ahora se ha convertido en algo indispensable en mi vida .

    susi

    ResponderEliminar
  2. Ufff yo es que con las paginas que tengo casi no doy a basto, pero igual me animo, y por probar...jejeje

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las paginas, no conocia ninguna si acaso twitter por que recuerdo que tu antes la tenias por aqui, pero por lo demás ninguna. Las he visto por encima y no están nada mal, la que me he liado un poco el last.fin pero es solo un poco de tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. do_geek("Julia");

    loading....

    doneeee!!! :P

    je,je,je...

    pd.- dentro de nada, te veo viciada al WoD xDD! :P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...