viernes, 15 de agosto de 2008

Rey de oros

Hacía tiempo que me apetecía hablar sobre la monarquía como forma de gobierno. Se dice que su función es la de representar a un país en el extranjero pero yo me pregunto... ¿es que acaso no hay otras formas, ya existentes, de representarlo? ¿No hay un ministerio de Asuntos Exteriores, diplomáticos, y el propio presidente del Gobierno para ejercer esa labor?; entonces, ¿es realmente necesaria la figura del rey?

Aparte de eso, no sé si el tipo de rey de las monarquías europeas actuales es el adecuado (no me meto en las del resto del mundo ya que las desconozco), pero pienso que debería "modernizarse". Me refiero al dinero que implican un rey y una reina, sus hijos y los hijos de sus hijos, viviendo en mansiones y palacios que cuestan millones de euros, viajes, yates, ropa de lujo, seguridad... todo lo que una monarquía requiere (o que nos hacen pensar que requiere).

¿Por qué tenemos que "soportar" eso?
Al fin y al cabo nosotros no elegimos ser una monarquía (ni el tipo, claro)...

No dudo de la importancia de su labor pero ¿nos tiene que salir tan cara? ¿no podrían ser algo más modestos?
¿no les vale con un piso en la capital, un número de hijos razonable y un sueldo en la media del del resto de habitantes del país?

No sé, cada vez que veo a la familia real de vacaciones navegando, viajando o aumentando sus miembros (es curiosa la cantidad de hijos que tienen las infantas) me vuelvo a preguntar lo mismo: ¿hasta cuándo les vamos a mantener?


Hoy es viernes, y aunque sea fiesta supongo que toca música. Esta vez he elegido a M-Clan (no me suena que les haya puesto nunca por aquí) y su "Miedo" que me parece una gran canción. La voz de Carlos Tarque es inigualable ;)





"Miedo
de volver a los infiernos
miedo a que me tengas miedo
a tenerte que olvidar.

Miedo
de quererte sin quererlo
de encontrarte de repente
de no verte nunca más..."


Un besazo a todos y que tengáis un gran fin de semana :)


11 comentarios:

  1. No solo hacen eso van a la inaguracion de los juegos olimpicos, pasan revista al ejercito, correr cortinillas para inagurar hospitales y museos, ir de veraneo y para colmo...gastos pagados invita Espña!
    Es un trabajo muy duro una pena que eso no fuese rotando entre todos y solo sea hereditario jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Normalmente no me da por pensar en la monarquia española, de pequeña piensas que sirven para algo, los tienes hasta en la sopa algo haran no? piensas, pero luego te das cuenta que hacen lo que dices tu innagurar pantanos, y ir de viaje de un lugar y a otro. Y tu te pregunas y por que estamos pagando sus caprichos??

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sobre la monarquia...más o menos lo que tú has dicho...

    M-Clan geniales como siempre, y este tema me encanta :D, Carlitos es mucho Carlitos

    ResponderEliminar
  4. Al final lo escribiste (tras alguna consultilla legal, jeje). Buena entrada pero escueta...ya sabes todo lo que me enrollo yo. Está bien eso de ser rey...al principio eran los que mandaban en todo y tenían un montón de subditos y riquezas que mantenían a base de ley y castigo para quien se salga...luego atravesaron una mala época con rodamientos de cabeza incluidos y finalmente decidieron que lo mejor era dejar que el pueblo eligiera a alguien a quien yo aprobase (Recuerdo que hay que jurar la Constitución ante el Rey hoy día) mientras él hace el trabajo sucio y a vivir la vida...

    Sin embargo es difícil lo de inaugurar cosas, protocolo, viajes pagados, cenas de superlujo, chófer 24h, diversos palacios y mansiones por toda la geografía nacional, barcos, caballos, coches y encima una educación de lujo todo por cuenta de los españolitos y españolitas. ¿Que les persigue la prensa rosa? Da igual, hay seguridad y, en cualquier cas, creo que es un pequeño precio a "pagar" por ser famoso. No me hace gracia la monarquía, aunuqe seguro que si fuera más barata y menos ostentosa la apoyaría, aunque viendo la que tenemos, en cuanto a gasto, me parece que sería mejor la república, que, ojo, no es el jardín del Edén, ahí tenemos a los vecinos del norte.

    Tan bonita es la anarquía utópica como corruptible el hombre y por tanto imposible de llevar a cabo.

    Un saludo, Óscar.

    P.D.:Perdón por escribir una entrada como comentario

    ResponderEliminar
  5. De la monarquia ni opino..me quedo con la poesia de M-Clan...
    Gracias por siempre pasar.
    besos de lluvia(torrencial)

    ResponderEliminar
  6. Hum... wenu.. en algún tema político que vamos a tar de acuerdo xDDD! :P

    En un país de corruptos, de vividores del cuento, de famosetes por la cara y demás fauna.. como no, tenía que haber la figura de otro vividor avanzado, familia incluida. Atrás quedó el tiempo en que el rey luchaba en primera línea, moría con sus soldados, era un líder nato para el pueblo... mucho se perdió entonces... pero nadie vive hoy para recordarlo... y aquellos hechos que nunca debieron caer en el olvido.. se perdieron en el tiempo...

    Pero el problema no es que chupe del bote él, ni su familia (que es obvio que también), el problema es que chupen todos los políticos... porque el amigo Zoi Pelele, Triki y compañía... no viven en villaverde precisamente...

    Hum... por eso la república no solucionaría nada... porque el problema no está en el sistema de gobierno, sino en los hombres... ya no quedan hombres de honor en las altas esferas...

    el poder corrompe.. decían los griegos... y el tío Ben que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Pero nadie le hace caso... los políticos / reyes y afines, no nos representan.. juegan con las mentes de los votantes atrapaos que no ven más allá de qué bien va ir el país con este gobierno... cuando ellos sólo miran por sus intereses... hacen un poco el paripé.. y ale...

    Y en este pais hay mucho atrapado... cuando sale el susodicho con los infantes... media españa aplaudiendo... :O :O :O sale el presi, que en otro lado hubiera sido condenado a un consejo de guerra por traidor... i lo mismo.... :O :O

    The Matrix has you.... "una prisión para tu mente...."

    :P :D

    ResponderEliminar
  7. Me uno a Judith prefiero a M-Clan!

    La caña de España!

    Mil besotes
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. encontre este blog por casualidad..
    siento por haberte escrito donde las convesaciones pero no encontraba la forma de escribirte aqui.
    me gusta tu forma de contar las cosas.. porque las cuentas tal y como las ves tu, y eso me parece genial, pero por eso mismo.. yo no estoy deacurdo contigo,, en lo que has dicho sobre los reyes.
    Nosotros si elegimos la democracia, pienso que asi no estamos del todo mal.. si nos ponemos a pensar, con Franco estabamos mucho peor. Si tenes razón, por que le tenemos que pagar todos los caprichos al los reyes?? bueno... nada es gratis no?
    aunque no lo queramos creer.. el dinero es lo que mueve el mundo..

    bueno.. me a encantao tu blog! y me seguire pasando y comentando si no te parece mal!
    1bsitoo! feliz veranoooo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar, chic@s ;)

    @Laura Me alegro de que te guste el blog. Siempre es estupendo saber que hay gente nueva que lo lee o que ha llegado hasta él.

    Y bueno, tampoco me quiero meter en caaisas de once varas, pero por lo que sé este rey no lo eligió este país, sino que lo hizo unilateralmente Franco, "a dedo" como se suele decir... Y la excusa de "con Franco estabamos peor" no me sirve. También estábamos (o estaban, mejor dicho) peor con la Inquisición y nadie lo ha sacado a relucir.

    Y bueno, quiero pensar que el dinero no es lo único que mueve el mundo, ni por supuesto, lo más importante. Se trata de que ellos mismos (los reyes) sepan que es inmoral que se gasten ese dinero cuando hay niños que no tienen ni agua que beber. Sólo quería decir eso.

    Igualmente, espero que te sigas pasando por aquí a menudo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes muchisima razón. Ya podrian ser un poco más modestos, no hace falta tener una mansión, como tu dices,...
    Hay que ver..
    Pero bueno es lo que toca..

    besos!!^^

    ResponderEliminar
  11. la canción preciosa, pero la estropea un poco el ruidito este

    ¿es el cerdito de la derecha?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...