domingo, 24 de agosto de 2008

Septiembre

Todos los años miles de universitarios (y no universitarios, claro) nos preparamos para los exámenes de septiembre. Y yo soy uno de ellos.

En el cole nunca lo viví (era un poco empollona, para qué negarlo) y las dos asignaturas que suspendí en primero de carrera las saqué sin problemas en esta misma fecha, estudiando bastante pero bien. Este año sólo tengo que sacar otras dos: Antropología y Bioquímica.

Antropología
es una asignatura optativa en mi facultad y en principio pensé que sería interesante, que hablaría de los seres humanos y de las relaciones entre ellos, pero me equivoqué meridianamente. Resultó un coñazo, un tostón, una catedrática que apenas sabía hablar y un temario de lo más extenso y aburrido. Las prácticas (midiendo cráneos y pelvis de quién sabe cuándo y haciendo estudios antropométricos a los compis) no estuvieron mal. Pero lo que no aguanto es lo de la evolución homínida. En serio. Es superior a mi. ¡¡No me interesa como era la fórmula dentaria del Homo erectus ni como era el torus supraorbitario del Homo neanderthalensis!!

Pero en fin, ahora sólo queda resignarse y estudiar (otra vez) para el día 12. La asignatura que me esperaba encontrar en Antropología me la encontré en Biología de las poblaciones humanas, asi que en esa disfruté como una enana :)

Bioquímica, simplemente, no pude estudiármela. No había tiempo material para ello y tuve que dejarla. El maldito Espacio Europeo de Educación y su sobrecarga de trabajo todo el año y concentrado aún más a últimos de mayo y primeros de junio me jorobó todo. Bueno, no sólo a mi, claro.

Y es una asignatura muy interesante, completa, imprescindible para un biólogo y curiosa también (para quien sea curioso ;) asi que a ver si se me da bien el examen. Ese el 1 de septiembre (empezando fuerte el mes...)

Asi que eso, que es poco probable que en las próximas semanas escriba algo en blog (aunque nunca se sabe...) con esto del estudio intensivo a altas temperaturas. Asi que que tengáis unas buena semana y disfrutéis de los últimos días que le quedan a este verano.


Un besazo enorme para todosss y suerte con los exámenes


P.D: Lo siento por el rollazo, una vez más ;)


10 comentarios:

  1. Hola!^^
    Hace tiempo que me pasaba por aquí pero nunca había dejado un comentario. Hoy me he animado, jeje. Me encanta lo que escribes y porque no decirlo, como piensas. Así que mucha suerte en los examenes!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  2. Hola wapisima! Bueno pues gracias por ponernos una vez mas un poco de cositas de estas que son interesantes al menos para mi. Espero que tengas muchisima suerte con los examenes, y que si por eso no puedes actualizar tranquila que desde aqui mucha suerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo confio en que te saldrán bien!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. mucha suerte y una dosis enorme de animo y fuerzaaas!

    1 besazooo

    maRiina

    ResponderEliminar
  5. Juli guapisima

    Te queda una semanita! Seguro que va genial

    El cielo sobre mi cabeza ha terminado; ha sido una etapa "blogguer" pero vendrán otras.

    De momento siguen Cerezas de Tul y por supuesto sigo yo por todos vuestros blogs; disfrutandolos y dejandoos besos por el recorrido: como este:

    MUAKA
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Interesantep! je,je,je... mucho se perdió en aquellos años... bioquímica.. o como hacer armas biológicas xD! Menos mal que tienes talante de ese xD! :P je,je,je

    Un besazoooooooooooooooo!!! :P

    Y.. suertep y a por ellop! :D :P

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte, que seguro que te salen genial ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    yo tampoco me paso como deberia pero esque el dia 1 y 2 estoy de examenes y estoy a ver si apruebo algo..jajaja
    Veo que tu tambien estas de examenes asique te mando mucha suerte :)
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Julia! Seguro que te salen bien los dos. Yo estoy ahora con el de sistemas, que es el día 4, a ver qué tal se da. Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...