sábado, 25 de octubre de 2008

Retales de carnaval

Mai y Kim. Kim y Mai. Son Nena Daconte, uno de los grupos de pop español más interesantes de los últimos años.

Su historia es curiosa. Mai, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, fue la primera expulsada de la academia ese año (quién se lo iba a decir por aquel entonces...). En la gira de los triunfitos posterior, Kim, uno de los guitarristas, y Mai se enamoran y comienzan una relación y deciden formar un grupo de música. Nena Daconte, un nombre también muy original.

Su primer disco, "He perdido los zapatos" fue un exitazo. No son ni eran un grupo normal, pero con "Idiota" o "En qué estrella estará" se ganaron al público y a los jueces de numerosos premios nacionales.

Ahora Kim y Mai ya no están juntos. Cosas de pareja. Pero no han querido dejar de ser Nena Daconte. ¿Por qué abandonar algo que funciona tan bien porque no hayan funcionado como pareja?. Asi que siguieron siendo compañeros de trabajo y amigos, algo que muchas personas habrían sido incapaces de hacer... ¿Y vosotros?

El resultado de todos esos meses de distanciamiento en el plano sentimental pero de querer encontrar otras cosas, otras inquietudes por las que moverse, otras ilusiones, es Retales de carnaval, que tiene joyas. Grandes letras, grandes sentimientos detrás de cada canción.

"Tenía tanto que darte" debía ser el primer single de su disco. Es atrayente, dinámico, engancha. Justo lo que se busca de una canción que presenta un disco. Una gran canción que yo tampoco paro de tararear. Pero os reconomiendo que miréis más allá.

"Cuando mueren las malditas golondrinas", "Sin ti", "Ay, amor", "Esta noche", "Yo quería recorrer"... son inspiradoras y geniales y siempre es un placer escuchar esas preciosas letras con la voz de Mai.

Yo hoy me he querido quedar con "El aleph", (título que viene de un cuento de Borges). Espero que os guste tanto como a mi.


Un abrazo enorme y feliz fin de semana.


7 comentarios:

  1. Magnífico grupo, a mí también me encanta, el último disco es estupendo, como dices. No sabía que ya no eran pareja, curioso...sobre si es posible ser amigos después de una relación, pues si, ésta es la mejor prueba de ello, pero si me preguntas a mi si lo he conseguido...eso es otra cosa y no sólo depende de mi. La verdad es que es de lo mejorcito del panorama español, y deja en muy mal lugar a los triunfitos, que no me gusta ni uno, por cierto, se lucieron con la primera expulsión del programa...Yo también suelo tararear la cancioncilla, es pegadiza y muy bonita. Espero que no mantengan el grupo sólo por intereses económicos, porque ya se sabe que el dinero corrompe.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Se pué escuchar xDDD! :P :D

    Los del you tube han debido capar el video, ya no está operativo. ;) :P

    Muaaaaakkkkkssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como sabes a mí también me encantan!!

    Lo de ya no ser pareja y seguir juntos musicalmente también les sucede a Amaral según tengo entendido no? (si no es así, me lo aclarais).

    Así de civilizadas e inteligentes debían ser siempre las rupturas... no crees?

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  4. No está mal, ésta no la había escuchado.

    Ya ves las vueltas que da la vida, ¿quien le iba a decir a Mai cuando fue la primera expulsada de OT2 que tendría el exito de ahora?

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con la boca abierta no tenia ni idea de la historia de estos dos grandes artistas.
    La primera canción de ellos que escuche fue Idiota y me encanto, pronto escuche todo su disco y no había canción que no me gustara. Cuando me entere de que habían vuelto a sacar disco pronto quise tenerlo, y Aleph es mi canción preferida me conquisto fácilmente aunque siempre se me olvide el nombre.
    Espero que continúen mucho tiempo juntos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tenia ni idea de la historia de este grupo a mi tambien me gutan mucho ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...