domingo, 27 de julio de 2008

jueves, 24 de julio de 2008

La suerte de nacer aquí


"¿Y qué te preocupa?"


"Cuestiones como el cambio climático, las hambrunas, la falta de agua... como a cualquier persona con conciencia. Confieso que no soy abanderado de nada, pero sí me indignan las diferencias que se derivan dependiendo del lugar del mundo en el que te haya tocado nacer. Me parece horrible que haya gente que por haber visto la luz en determinado rincón del planeta, de antemano, lo tenga todo perdido. Es bastante triste."

(Fragmento de entrevista a Hugo Silva; revista Elle; agosto 08)



He aprovechado este trocito de entrevista porque siempre he pensado igual que él... (Hugo Silva es mucho más que un actor de moda, ya véis). Muchas veces me da por pensar en "esa suerte" que hemos tenido por haber nacido aquí, en un país desarrollado, y por poder tener a nuestro alcance todo tipo de "lujos" que no lo son tanto: un techo bajo el que vivir, ropa para cubrirnos, medicinas si estamos enfermos, agua que sale con sólo abrir el grifo, comida (a veces demasiada) en nuestra mesa cada día, o un lugar donde estudiar...

Son cosas un poco tontas, pero que nadie se para a pensar nunca (yo misma incluída). Doy por hecho que tengo zapatos que ponerme, que no duermo en la calle y que me tomaré un helado si me da la gana... Pero prácticamente tres cuartas partes de la gente que vive en este planeta no tiene esa suerte. No hace falta que dé datos pero estoy segura de que si lo pensamos deberíamos sentirnos afortunados de poder vivir tal y como vivimos, sin ausencia de necesidades básicas que nos impedirían vivir más de unos cuantos años si no hubiéramos nacido aquí.


Y realmente ¿es justo esto? ¿es justo que por nacer en una determinada parte del mundo tengas la oportunidad de, con más o menos trabajo, poder vivir mejor, o llegar a ser lo que tú quieres? ¿qué ha hecho un niño nacido en Sierra Leona para no poder ser abogado, o médico, o biólogo? Obviamente, hay excepciones a esto. Hay personas que, con mucha suerte y trabajo han conseguido salir de ciertas situaciones horribles pero ¿y la mayoría, los que "se quedan"?

Supongo que es lo de siempre. Mientras una parte del mundo nade en la abundancia y derroche continuamente y otra buena buena parte tenga que recorrer 20 km para conseguir 2 litros de agua todo seguirá igual...

En fin, me dejo de rollos y os dejo a Alicia Keys y "Superwoman" en directo. Creo que es una de las mejores cantantes de las últimas décadas y la letra le pega al post (Alicia, a pesar de ser estadounidense, vivió en un barrio un poco "chungo" de pequeña, jaja); así que nada, opinad si queréis. Sino, siempre nos queda la música.





Edito: curiosamente hoy he visto el videoclip oficial y se acerca sorprendentemente a lo que escribí O_o , jajaja. La inserción está desactivada, pero aquí lo tenéis. Ya me diréis. :)

lunes, 21 de julio de 2008

Meme: Veinticuatro

He visto este meme por ahi y lo he encontrado interesante asi que como no creo que haya que un "ente" que cree los memes pues yo sigo este y punto (jaja). Consiste en contestar veinticuatro preguntas. Empecemos:

· Coge el libro que tengas más cerca, ve a la página 18 y escribe la línea 4: “... sus distintas regiones. Resumiendo, una molécula determinada puede actuar de forma muy diferente en la célula que in vitro. Uno de...” Es del libro de Bioquímica que voy a tener que empezar a estudiar en breve. Ahora no lo hacía, pero estaba cerca, acechando, jiji.

· Si estiras tu brazo derecho, ¿qué tocas? Un boli-pluma rojo precioso.

· ¿Qué ha sido lo último que has visto por la televisión? Videoclips anoche en 40TV.

· Sin mirar, ¿qué hora es? Serán casi las 11...

· Ahora mira, ¿qué hora es? Las 22:52. Tampoco me he confundido mucho...

· Quitando el ordenador, ¿qué escuchas? El sonido del patio de mi casa y la tele de fondo. Aunque ahora está todo bastante silencioso.

· ¿Cuánto tiempo estuviste fuera el día que estuviste más tiempo en la calle? Pues sinceramente no lo recuerdo. Supongo que alguna nochevieja de esas en las que sin querer acabas llegando a casa a las 11 de la mañana...

· ¿Antes de estar escribiendo en el blog, ¿qué estabas haciendo? Venía de ver una película checa y eslovaca que quería ver mi padre. Era muy muy rarita.

· ¿Qué llevas puesto ahora mismo? Un pantalón cortito y una camiseta. Debe hacer como 400ºC en Madrid asi que como me abrigue más...

· ¿Soñaste ayer? Supongo que sí, pero no recuerdo el qué. Últimamente sueño cosas extrañísimas.

· ¿Cuanto tiempo te estuviste riendo la última vez que te reíste? No me suelen durar mucho las carcajadas (más que nada porque me ahogo sino) pero supongo que 5 ó 10 minutos seguro.

· ¿Qué hay en las paredes de la habitación donde estás? Un cuadro de IKEA de gerberas de colores, un calendario de animales, dibujos enmarcados pintados por mi, unas caricaturas que nos hicieron a mi padre y a mi en la Feria del Libro del 99, cuadritos varios y un reloj. Es la "habitación roja". Todo va acorde con ese color :)


· ¿Has visto alguna cosa extraña últimamente? Sí, desde la película que he visto hace un rato a los autobuseros de Madrid que tienen muy mala leche ¡¡y te dan las luces!! O_o

· ¿Cuál es la última película que has visto? "Yo serví al rey de Inglaterra" de Jiří Menzel.

· Si fueses multimillonario de la noche al día… ¿qué comprarías? Compraría ropa y zapatos, un portátil, un Mini y supongo que una casa en Barcelona; bueno, y muchas chorradillas que me encantan. El resto lo donaría a ONGs.

· Alguna cosa sobre ti: En verano me vuelvo insoportablemente hipocondriaca.

· Si pudieras hacer alguna cosa en el mundo, independientemente de la política, ¿qué harías? Iría al Amazonas y/o a África.

· ¿Te gusta bailar? No demasiado. Además, tampoco es que haya practicado mucho así que no lo debo hacer muy bien. Pero aprendo enseguida con unas clasecitas.

· ¿Qué piensas de George Bush? Que es un hombre absolutamente estúpido que posiblemente no sea muy consciente de lo que hace ni del poder que tiene. Y si sí que es consciente, peor me lo ponéis. Entonces es una mala persona aparte de estúpido.

· Imagina que, por reacción espontánea, tienes una niña; ¿cómo la llamarías? Más que "reacción espontánea" lo llamaría "generación espontánea" que ya pobró un tal Luisito Pasteur que no existía. Supongo que sería Celia o Lucía o Paula. Quién sabe.

· Imagina que, en vez de tener a una niña, tienes un niño, ¿qué nombre le pondrías? Pablo es un bonito nombre para chico ;)

· ¿Te gustaría vivir en el extranjero? Quizá durante un tiempo. Enseguida echo de menos Madrid (por mucho que reniegue de ella).

· ¿Qué te gustaría que te dijese Dios cuando llegues al cielo? Partiendo de que soy agnóstica... supongo que "Has cumplido tu función en la vida. Felicidades. Ahora, el paraíso." Espero que el paraíso sea entretenido que sino...

· Indica el nombre de 6 personas para hacer este meme: Blanca, Ray Quick, Susii, Pilar, Ángela y Alejandra. A ver si tenéis un poquito de tiempo y os apetece hacerlo.

Saluditosss para todossss

P.D: Las entradas programadas ¡¡funcionan!! :)

viernes, 18 de julio de 2008

Capítulos 5ª y 6ª temporada (en descarga directa)

Aquí os dejo todos los links de los capítulos de la 5ª y 6ª temporada en un post (más que nada para que no ocupe tanto espacio en la columna lateral). Espero que os sean muy útiles.

Como siempre, gracias a Senda_Lucas por el esfuerzo desinteresado de grabarlos, pasarlos al ordenador, editarlos, colgarlos en el foro de El Otro Lado y permitir que los compartamos con todos los que disfrutan de esta maravillosa serie.




5ª Temporada:

6ª temporada:

Para cualquier sugerencia o problema que tengáis con los links, podéis comentarlos aquí.

Besitos para todos

Edito: añadidos los capítulos del 78-79 y los especiales.


martes, 15 de julio de 2008

¿Sólo sexo?

En un día como anteayer, en el que estaba un poco triste, lo mejor que se me ocurrió fue escribir sobre la película que vi hace un par de semanas, "Sexo en Nueva York".

Yo ya había visto la serie completa un par de veces, y, a pesar de los prejuicios que podía tener por el título de la serie, me demostraron muy pronto que se basaba en mucho más que sexo. Se hablaba de chicas, de mujeres, de nuestros problemas, de lo que nos gusta, de lo que odiamos, de los hombres de nuestra vida. De la familia, del barrio donde vivimos, de por dónde nos movemos, y lo más importante: de la importancia de las amigas. Las amigas pueden decepcionar en ciertos momentos, puedes perder el contacto con ellas, puedes enfadarte y desenfadarte en un día. Pero siempre siguen allí. En el mismo sitio donde las dejaste. Para que las cuentes lo que sea, cualquier cosa, y te entienden. Y justo cuando no están es cuando más las echas de menos.


Ante todo "Sexo en Nueva York" es una serie sobre la amistad. Sobre lo importante que es poder compartir secretos, dudas, tonterías, tus ilusiones, tus temores... sin pensar en dañar a nadie o resultar dañado. Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda son cuatro amigas muy diferentes en todos los sentidos, pero se complementan las unas a las otras.


Con la película recuerdas una vez más lo importante que es tener amigas y amigos a tu lado en momentos malos. Nos ayudan a que podamos superar ciertas situaciones, a que podamos mirar al futuro con algo de optimismo después de algún momento desagradable en nuestra vida, a que, cuando nosotros no tenemos fuerzas para luchar, ellas estén ahi, defendiendo a "su amiga". Y eso, como dice el anuncio, no se puede comprar con dinero.

Aparte de este tema, creo que esta película es una excelente forma de continuar esta serie que puede que no sea del gusto de muchos, pero que a quien le gusta, no sólo le gusta, sino que le encanta.

Miranda
y su final feliz que luego no lo es tanto, Carrie y su boda con Mr.Big pasando por momentos de tirar la toalla; Charlotte por fin embarazada (ya se lo merecía) y una Samantha que, a mi personalmente me ha encantado por cómo lleva y encara su relación con Smith, bastantes años más joven que ella, quizá de forma un poco egoísta pero, ¿cómo se distingue el amor de la dependencia de la otra persona?.

Hay sexo, sí (y muy original, por cierto), pero no es lo único ni tan siquiera lo más importante.

Es una mezcla de ideas, de sensaciones y de sentimientos: amor, risas (muchas risas), consuelo, amistad, compañerismo, soledad, tristeza, diversión... Pero ante todas estas cosas siempre están ellas. Las que comparten lo bueno y lo malo. Tus amigas. Quién vea la película lo entenderá.



Os la recomiendo (claro, después del rollazo ¿qué os iba a decir?...) aunque no hayáis sido seguidores de la serie. Es un placer observar tan buenos trabajos del elenco de la película (el mismo que el de la serie con algún que otro personaje encantador de propina), los ambientes de Nueva York, el vestuario, los complementos y todos y cada uno de los detalles de la película.

Os dejo el tráiler (aunque ya lo dejé por aquí hace un tiempo).

Que lo disfrutéis.




P.D: [La encuestita ha terminado y parece ser que la mayoría trabajaréis, estudiaréis o vaguearéis y descansaréis este verano casi a partes iguales. Otros cuantos os quedaréis en vuestra ciudad o tendréis la suerte de ir de viaje con vuestra pareja. Por último, también a partes iguales viajaréis al extranjero u os iréis por ahi con vuestra familia. Gracias por participar ;) ]

domingo, 13 de julio de 2008

Un buen beso


"Para que un beso sea bueno de verdad, quieres que signifique algo. Quieres que sea con alguien que no se te vaya de la cabeza; que cuando tus labios toquen los suyos, lo sientas en todas partes. Un beso tan cálido y tan profundo que no quieras volver a coger aire".


(Alex Karev, "Anatomía de Grey")


viernes, 11 de julio de 2008

Love song


Animación y buena música para terminar la semana y comenzar con buen pie el finde. Últimamente suena mucho esta canción, y está teniendo mucho éxito...

Se trata de Sara Bareilles y su "Love song".
El videoclip es súper original pero no lo he podido poner aquí. En su lugar os dejo un directo de los muchos que podréis encontrar en YouTube.

No sé, me da buenas vibraciones.


Espero que os guste.


Besitos
a todos



miércoles, 9 de julio de 2008

¿Las apariencias engañan?


Después de pensar tranquilamente en el capítulo de ayer he llegado a la conclusión de que, en general, me gustó. No sé, me pareció que volvieron un poco a los orígenes, a hacer reír en plan bien, a una cierta sensibilidad que yo echaba de menos, la vuelta de Lola (su presencia siempre se agradece), Don Lorenzo por fin comprendió que el amor es inexplicable, Povedilla volvió con su miedo y sus meteduras de pata. Y los tres volvieron a estar juntos. Como siempre.

Pero me quedé mal, muy mal con este final de temporada, que huele a gato muerto (nunca mejor dicho), y con cómo han quedado las cosas entre la pareja que sustenta esta serie. Antena 3 intentó cambiar toda la opinión que tenemos sobre los dos con unos pocos minutos del capítulo de ayer.

Sara está detenida. Se empeña en no declarar contra Lucas, cosa totalmente lógica. Preciosa escena con Aitor tras el cristal (sigo pensando que este chico es un solete).


Llega un ordenador, el video de Lucas en el que "invita" a Sara a declarar en su contra para que "salve su culo" (¿¿desde cuando habla así Lucas a su niña??)... pero ¿cuáles son las razones que la da? Para mí, increíbles. Que "tiene dos caras", dice. Que la ha utilizado, que quién iba a sospechar de ella... Que había sido la socia perfecta.

Pero no me lo creo y sé (igual que todos los que seguimos esta serie desde 2005) que Lucas no es así. Es incapaz de utilizar a nadie, y menos al amor de su vida para provecho propio. Alison aprovecha mientras para colocar un dispositivo en la furgoneta de Lucas... Sara declara contra él. "Que se pudra en el infierno...". Lucas entra en el coche, arranca y... humo negro.


Obviamente, Lucas no ha podido morir. Es decir, va a aparecer en la siguiente temporada aunque más esporádicamente. Sin embargo, ¿cómo va a aparecer? ¿en sueños? (Antena 3 es muy dada a los sueñecitos); ¿o bien vivo?

Mucha gente piensa que vivirá, y supongo que yo también (o al menos me niego a pensar que nuestro tito pueda estar muerto). Pero me molesta mucho la excesiva intriga del capítulo. Lógicamente, lo que le interesa a Globomedia es que en Septiembre (¡¡vaya, por primera vez no es enero!!) estemos todos pegados a nuestra tele para ver cómo continúa esto, qué pasó realmente...

Pero a mi esa intriga me molesta porque ya me lo estoy imaginando... En Septiembre, el primer capítulo comenzará con un "6 meses antes", sacando imágenes que no han sacado en "El setter cojo" porque habrían descubierto todo el pastel. Quizá Lucas y Sara tenían un plan por si las cosas se torcían, quizá lo de la furgoneta...
Quizá es esto lo que más me mosquea y a lo que veo más difícil sacarle fallos. Lucas se metió en la furgoneta, arrancó y explotó. Asi de simple. ¿Cómo se ha podido salvar de algo así?

Por otra parte lo del funeral tenía lagunillas. Si, todos de negro; sí, casi todos llorando... Pero curiosamente Mariano, Paco y Sara (repito, ¡Sara!) ni una lágrima. La cara de Sara era más bien de mala leche lo que también me desconcierta: ¿no llora porque se siente engañada por Lucas o porque realmente no está muerto?

Desde luego, no me puedo imaginar que el último adiós de Sara hacia Lucas (después de TODO) sea así. Y de hecho, me niego a creerlo. Las cosas entre ellos son, han sido y serán demasiado bonitas para que acaben de esta forma.

El resumen de imágenes de Lucas al final del capítulo, me sonó al que hicieron con Bernarda. Desde luego saben hacernos emocionar, de eso no hay ninguna duda. Imágenes perfectamente escogidas para recordarnos (:S) quién es Lucas Fernández.

¡¡Ay, dios!! Se me olvidaba. Aparte de un funeral... ¡¡habrá una boda a la vuelta!!, ¿de quién será? ¿Silvia y Pepa? ¿Mariano y la Salgado? ¿Lucas y Sara? ¡¡Abran apuestas!!

Terminando ya (que me enrollo), todas las dudas se despejarán en Septiembre, pero sigo pensando en que Lucas aparecerá en la siguiente temporada (de hecho, Hugo Silva lo ha dicho más de una vez) y que si somos lucasarer@s de verdad, deberíamos confiar en que las cosas (cuando llegue el fin) no acabarán drásticamente como nos lo hicieron creer ayer. Lucas y Sara serán siempre Lucas y Sara.




Las apariencias a veces engañan, aunque Antena 3 se lo monte tan bien como para hacernos creer que todo ha terminado.

Cara: sale bien


P.D: Hacía tiempo que no escribía tanto en un post. Disculpad si os parece un absoluto desastre; estoy desentrenada :(

domingo, 6 de julio de 2008

Nadie es perfecto




- Hablé con mamá. Se puso tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia. Es de encaje.

- Eh... Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu mamá. Ella y yo... no tenemos el mismo tipo...

- Podemos arreglarlo.

- Oh, no hace falta. Osgood, he de ser sincera contigo. Tú y yo no podemos casarnos.

- ¿Por qué no?

- Pues... primero... porque no soy rubia natural.

- No me importa.

- ¡¡Y fumo!! ¡¡Fumo muchísimo!!

- Me es igual.

- ¡¡Tengo un horrible pasado!! Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista.

- Te lo perdono.

- Nunca podré tener hijos.

- Los adoptaremos.

- No me comprendes, Osgood. (se quita la peluca). ¡¡Soy un hombre!!

- Bueno, nadie es perfecto.




(Diálogo final de "Con faldas y a lo loco" de Billy Wilder (1959))




viernes, 4 de julio de 2008

Klimt (1862-1918)









Movimiento: Simbolismo, Modernismo



Bueno, la entrada de hoy se la dedico a mi amiga (cuasi-arquitecta), Lucía, que por fin ha terminado los exámenes y sé que le encanta Klimt. También me suena que le gusta Conchita, asi que como su última canción es muy positiva y alegre para empezar un fin de semana os la dejo por aquí.

¡Pasadlo muy bien y disfrutad!

Besitos




miércoles, 2 de julio de 2008

Los nuevos Messenger


Uno de mis últimos descubrimientos son dos redes sociales muy chulas. Aparte de Tuenti, que casi todos conoceréis, existen otras dedicadas al "microblogging". Vamos, contar lo que quieras en 140 caracteres. También hay amiguitos y demás, pero yo creo que es más entretenido y divertido que etiquetar gente (vamos, opinión personal).


Twitter es sencillito de usar y se trata de responder a una pregunta: "¿Qué estás haciendo?", desde la propia web, el móvil o programillas como Twhirl. El caso es que los mensajes aparecen todos uno detrás de otro, tanto los tuyos como los de tus amigos y las respuestas. Puede parecer tonto, y seguramente lo sea, pero bueno. Es curioso, al menos, y te permite saber muchas cosas interesantes de tus amigos.


Plurk es más... divertido. Los mensajes se llaman "plurks" y se pueden ver las respuestas a los mensajes dentro del original, asi que es como un chat (salvando mucho las distancias) pero mucho mejor. Además está lleno de colorines. Y ¡¡se me olvidaba!!: ¡¡el Karma!!. Un valor numérico que sube cada vez que "conseguimos" más amigos, que enviamos más plurks, o tenemos más respuestas a los que nosotros hemos enviado, etc... y que nos permite hacer más bonita la página principal.


Aparte del micro-blogging sólo quería también enseñaros la página Last.fm que seguro que muchos conocéis. Para los que no, sólo deciros que si os gusta la música, esta página os ayudará a descubrir estilos parecidos al vuestro, grupos nuevos que ni sabíais que existían y también amigos con gustos similares a los vuestros. Un programa que instaláis en el ordenador, manda la información sobre la música que escucháis a la página, de forma que ésta está siempre actualizada. Además, también podéis ver estadísticas de los grupos o canciones que más escucháis, asi que es muy muy interesante.


En fin, que son sitios muy chulos que os engancharán casi seguro. En la columna de la izquierda, en los links, están mis direcciones en Plurk, Twitter y Last.fm. A ver si nos vemos por allí :)

Un abrazo enorme

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...