jueves, 2 de octubre de 2008

Credo del biólogo


Ya que hoy he empezado 3º de Biología, qué menos que poner algo que tenga que ver con mi carrera. Esta vez toca algo friki, plagiado del blog de Alejandra (que lo copió a su vez de Alexandra - no quiero pensar de dónde lo sacó ella). Es plagio legal, que hay consentimiento, ehh... :P

Es tan "genial" que no tengo mucho que decir. No entenderéis nada de nada, pero me hacía ilusión ponerlo por aquí. Tantos términos que he estudiado, que estudiaré y con los que (con muuucha suerte) trabajaré, se merecían su hueco en este rinconcito.

Saluditos y feliz comienzo de curso a los universitarios.



Creo en el DNA todopoderoso
creador de todos los seres vivos.
Creo en el RNA, su único hijo,
que fue concebido por obra y gracia de la RNA polimerasa
Nació como transcrito primario
padeció bajo el poder de nucleasas, metilasas y poliadenilasas.
Fue procesado, modificado y transportado.
Descendió del citoplasma
a los pocos segundos fue traducido a proteína.
Ascendió por el retículo endoplásmico y el complejo de Golgi
y está anclado sobre la membrana plasmática
a la derecha de la proteína G.
Desde ahí ha de controlar la traducción de señales
en células normales y apoptóticas.
Creo en la Biología Molecular,
la terapia génica y la biotecnología,
en la secuenciación del genoma humano,
la corrección de mutaciones,
la clonación de Dolly
y la vida eterna

AMÉN


P.D: Mañana toca algo de los Pacos sí o sí. Después del gran capi de ayer, algo hay que decir. Besitossss.


1 comentario:

  1. Muy bueno el credo biólogo, te tengo que decir que llevas razón pocas cosas he entendido, pero aun así a sido divertido leerlo. Espero que este curso te vaya muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...