jueves, 25 de septiembre de 2008

La vergüenza nacional


El otro día escuché la noticia de que durante este verano se han matado (o asesinado, que quizá es un verbo que se acerca más a la realidad) en España a casi 60.000 toros (supongo que incluiría a vaquillas) en corridas y demás festejos que hay por toda la geografía ibérica y que tienen como protagonista a este animal.

Quizá uno de los que más se habla en las últimas semanas es el llamado "Toro de la Vega" que se celebra cada año en Tordesillas (Valladolid) y que consiste en perseguir al toro, matarlo con lanzas y arracarle los testículos, según se dice, en honor de la Virgen. Al que lo consigue, el Ayuntamiento (se sentirá orgulloso...) le da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado.

Viendo tales espectáculos yo me pregunto ¿qué pensará cualquier persona extranjera, un sueco, por ejemplo, que vea este tipo de asesinato? ¿No pensará acaso que somos lo más parecido
que existe a gente prehistórica y además, sin ningún tipo de escrúpulo?

El tema de los toros es muy debatido. Algunos defienden la utilización de estas tradicionales fiestas y eventos, mientras que otros (como yo, por supuesto) consideran que lo que se realiza es una atrocidad, un asunto morboso pringado en sangre que, por alguna extraña razón, a mucha gente le gusta tanto como para pagar miles de euros por una corrida de toros de una tarde.

Lo de recurrir a lo de "Es que es una tradición que se remonta a..." me pone de los nervios. La fiesta del Toro de la Vega, por ejemplo, viene porque a Juana La Loca se le ocurrió inaugurar esa "fiesta". Y pienso ¿es que porque a Juana La Loca le dio por permitir y fomentar prácticas de maltrato a los animales debemos permitir que continúe? ¿Es que las tradiciones son siempre buenas y deben extenderse hasta el infinito? Si tan buenas son las tradiciones, ¿por qué no volvemos a poner en marcha la Inquisición?. Vamos, que ese motivo es ridículo.

La cuestión es única y exclusivamente económica. Las fiestas de las ciudades y pequeños pueblos (entre ellos, aquellos que son famosos por tradicion taurina) atraen a muchísimos visitantes, lo que supone un gran aporte de dinero a las arcas municipales (sin hablar de lo que ganan los toreros en una temporada de "trabajo"). Vamos, es un reclamo turístico más. Pero ¿no es vergonzoso que los ayuntamientos ganen dinero a costa del (aunque no sólo, claro) maltrato, tortura y muerte de animales indefensos? ¿No es vergonzoso que aún haya gente a quien le guste este tipo de morbosidad?

En fin, sigo encontrando absolutamente vergonzoso que en un país moderno y europeísta como se supone que es este, aún se sigan permitiendo estas prácticas y muchas otras que suponen el sufrimiento de los animales.

Y no seáis tontos. Los animales no sabrán dividir, arreglar un ordenador o criticar "La metamorfosis" de Kafka, pero sienten y padecen porque tienen sistema nervioso. No vale el "Si estos ni se enteran...". Mentira. Pura culpabilidad de asesino.


Si tú también estás en contra visita: www.latortura.es



Un besito enorme para todos :)


P.D: Como habéis visto en la columna de la derecha, me he inscrito en los Premios 20blogs. A partir del 15 de octubre todos los que queráis podréis votar a este blog y a otros muchos. Os recomiendo que os déis una vuelta por las diferentes categorías. Hay blogs muy interesantes :)

Y apuntaros y probad suerte vosotros también, ¿por qué no? :)



sábado, 20 de septiembre de 2008

Primer aniversario de Mojándome


Hace exactamente un año que me dio por abrir este blog. Apenas hacía unos meses que había descubierto este mundillo debido a mi afición a cierta serie y pensé "¿por qué no probar?". Desde entonces han pasado muchísimas cosas en mi vida gracias a él.



He vuelto a escribir, he sido de capaz de sacar esto adelante yo sola (bueno, con alguna ayudita puntual, jaja), he conocido a gente maravillosa (ya casi amigos y amigas) que me ha apoyado, me ha enseñado a través de sus palabras y me ha hecho emocionarme más de una vez. Además, gracias a este blog, que comencé con mucha ilusión y ganas, conocí a la que, a día de hoy, es la persona más especial de mi vida, asi que no puedo estar más que agradecida. Bendito el día en que me decidí a contar un poquito más de mi de esta forma :)

Asi que nada, agradeceros a todos el que sigáis pasando por aquí de vez en cuando (a pesar de los parones en publicar), que sigáis comentando y que sigáis haciendo que me ilusione por este "proyecto" que empecé sin saber muy bien cómo. Dure lo que dure Mojándome, espero que no sólo vosotros, sino mucha más gente de aqui en adelante, me siga en el camino.

Como ayer fue viernes y no se me ha ocurrido nada original para el post-celebración, aprovecho para poner música indie-folk. Se trata de Russian Red (quizá os suene por poner música con "Nice thick feathers" al famoso anuncio de Haagen Dazs), a la que he descubierto hace unos días y me ha gustado bastante. Al menos para relajarse, su disco "I love your glasses", viene la mar de bien, jaja. Aquí os dejo el original videoclip de "They don't believe".


Espero que os guste. Feliz fin de semana.





miércoles, 17 de septiembre de 2008

Resolviendo el misterio


Hoy comienza la nueva temporada de Los hombres de Paco (volviendo a su día de siempre, los miércoles). Aunque mejor dicho, continúa la sexta, ya que tres o cuatro capítulos que ya estaban rodados no se emitieron antes del verano. Ahora es su momento. La nueva temporada propiamente dicha volverá en enero, como es costumbre.

Como habéis notado, hace meses que no hablo de esta serie, ni tampoco de Lucas y Sara. Supongo que mi ilusión por los Pacos ha ido disminuyendo en los últimos tiempos. Las causas son muy variadas, pero supongo que he encontrado otros temas interesantes de los que hablar y he preferido enfocar el blog totalmente hacia el lado personal (aunque realmente este nunca ha dejado de ser un blog bastante heterogéneo en cuanto a temática). También ha contribuido a esa pérdida de ilusión el surgimiento desmesurado de blogs lucasareros (desde unos meses después de que yo abriera el mío) y que las propias tramas de la serie no me atraían lo suficiente como para hablar demasiado de ellas...

Supongo que fue una época, un momento... y aún me gusta su historia, la historia de amor más bonita de la televisión de los últimos años, pero en fin. "En la vida hay fases", como diría El Canto del Loco.

En estos tres capítulos que ahora empiezan, se resolverá (supongo y espero) el misterio de si Lucas está muerto o no después de aquella explosión que sobrecogió a la televisión (claro está que Lucas Fernández será un personaje siempre recordado), y que tantos quebraderos de cabeza a dado a mucha gente. Quién sabe como lo resolverán para que cuele, pero ya sabemos que todo saldrá bien :)


En fin, pues eso. No descarto, ahora que tengo tiempo, que comente alguno de estos capítulos, pero de aquí en adelante será difícil, asi que intentaré (si hablo de ellos), remontarme a los orígenes de la serie, que es la que me enganchó y de lo que parece que han pasado siglos.

Nada como aquellos momentos de tonteo, de ilusión, de tensión (también sexual) y de incertidumbre... :)




Pues nada, a ver que nos encontramos esta noche en:
"Los dos entierros de Lucas Fernández"
.

Un saludo y besazos para l@s paquer@s
que aún se siguen pasando por aquí (si es que queda algun@) ;)


domingo, 14 de septiembre de 2008

¿Me quieres?



- ¿Me quieres? - dijo ella.

- Demasiado.

- ¿Cuánto es eso?

- Tres metros sobre el cielo - respondió él.




Feliz domingo y comienzo de semana

Un abrazo


viernes, 12 de septiembre de 2008

Relax

Ya estoy de vuelta. El miércoles comenzaron mis vacaciones post-exámenes y estoy feliz yporque al menos podré no estudiar en un tiempecillo después de todo el verano. Mi examen de Bioquímica fue bastante bien y mi horrible examen de los monos fue algo mejor de lo que pensaba... ya veremos si hay suerte.


Hasta el comienzo del nuevo curso por los primeros dias de octubre, intentaré actualizar mucho más el blog de lo que lo he hecho en las últimas semanas. Además, el sábado 20 este blog cumple ya un añito (si, yo tampoco me lo creo, jaja), asi que pensaré algo original... aunque no esperéis demasiado, que soy muy mala para sorprender ;)

Hoy viernes os dejo algo de música para comenzar con buen pie este fin de semana. He escogido una de la banda sonora de "Tú la letra y yo la música" que tiene una letra muy romanticona que me encanta :) El video contiene escenas de la peli en la que actúan Hugh Grant, Drew Barrymore y Haley Bennett entre otros.

No sé, el guión de la película me pareció muy original y el trabajo de los actores es genial: el espléndido Hugh Grant hace reir continuamente y con Drew, me siento muy identificada, asi que... Otra recomendación más de comedia romántica :)





Bueno, que tengáis un buen fin de semana y que lo disfrutéis.

Un besito

P.D: Felicidades a Ray Quick que hoy cumple un añito más, aunque no le guste :P
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...