Las novelas del escritor italiano
Federico Moccia me engancharon desde que las conocí hace ya algunos años. Sus libros cuentan dos historias diferentes: una de ellas es la de los libros
"Perdona si te llamo amor" (que también se estrenó en el cine en España hace unos meses) y la segunda parte,
"Perdona pero quiero casarme contigo"; y la otra historia la de
"A tres metros sobre el cielo" y su continuación,
"Tengo ganas de ti". Personalmente, la historia de esta última saga me gusta más, ya que me parece que tiene un argumento más atractivo e interesante, aunque ambas historias son preciosas y cuentan con unos personajes excepcionales. Libros que recomiendo, por supuesto.
Y a raíz de esto, hace ya unos cuantos meses que me enteré de que se iba a rodar la adaptación española al cine de "A tres metros sobre el cielo" (posiblemente la novela que más me ha gustado), así que contaba los días para su estreno y para poder ir al cine a verla. Además la iban a protagonizar ni más ni menos que María Valverde y Mario Casas, dos actores por los que tengo una especial simpatía.
María Valverde es una actriz que llevo siguiendo desde que la vi por primera vez en
"La flaqueza del bolchevique", la película por la que ganó un Goya a Mejor Actriz Revelación con tan sólo 16 años, y que después volví a ver en películas como
"El hombre de arena" o
"La mujer del anarquista". Una grandísima y joven actriz (23 años nada más) que me encanta. Y qué decir de
Mario Casas:
"Fuga de cerebros",
"Mentiras y gordas" y cómo no
"Los Hombres de Paco" cuentan entre sus trabajos más reconocidos. Aparte de su evidente atractivo físico y esa mirada que quita el habla, me gusta su forma de actuar y su manera de adaptarse a diferentes papeles, aunque siempre manteniendo ese toque canalla que a todas las chicas nos encanta.
Y ayer por fin fui a ver la película, y tengo que decir que me gustó más de lo que me imaginaba. Pensaba que no habrían sabido captar bien ni el ambiente ni quizá los propios personajes de la novela, y que habrían hecho una película típica para adolescentes en plena revolución hormonal. Pero nada más lejos de la realidad.
Me ha parecido una película con buenas interpretaciones (Mario Casas está increíble, objetivamente hablando), con unos personajes secundarios muy logrados como El Chino, Katina, Pollo..., escenas de acción espectaculares, escenas románticas y sensuales con una química increíble entre Babi y Hache (Step en el libro) y momentos de mucha tensión, drama, conmovedores y de llorar, sobre todo para las de lágrima fácil como yo.
También quería destacar los preciosos escenarios y localizaciones de la película, rodada en Barcelona y alrededores, así como la banda sonora. Lo único que no me gustó fue la publicidad subliminal de conocidas marcas que hay en algunas escenas de la película. Además, he visto un grupo de Facebook que me ha hecho mucha gracia: "Culpo a Federico Moccia de mis altas expectativas en cuanto a relaciones". Y es que después de leer el libro o ver la película piensas: ¿eso puede ocurrir de verdad?.
En fin, una película que os recomiendo que veáis y disfrutéis. Seguro que os gustará :)