sábado, 18 de diciembre de 2010

Tropezamos de repente




"Tú me enseñas que
se puede querer
lo que no ves..."


Gracias por todo lo que tú ya sabes,
Por hacerme estar a kilómetros sobre el cielo (te lo robo).

Feliz 16+2.

domingo, 5 de diciembre de 2010

A tres metros sobre el cielo

Las novelas del escritor italiano Federico Moccia me engancharon desde que las conocí hace ya algunos años. Sus libros cuentan dos historias diferentes: una de ellas es la de los libros "Perdona si te llamo amor" (que también se estrenó en el cine en España hace unos meses) y  la segunda parte, "Perdona pero quiero casarme contigo"; y la otra historia la de "A tres metros sobre el cielo" y su continuación, "Tengo ganas de ti". Personalmente, la historia de esta última saga me gusta más, ya que me parece que tiene un argumento más atractivo e interesante, aunque ambas historias son preciosas y cuentan con unos personajes excepcionales. Libros que recomiendo, por supuesto.

Y a raíz de esto, hace ya unos cuantos meses que me enteré de que se iba a rodar la adaptación española al cine de "A tres metros sobre el cielo" (posiblemente la novela que más me ha gustado), así que contaba los días para su estreno y para poder ir al cine a verla. Además la iban a protagonizar ni más ni menos que María Valverde y Mario Casas, dos actores por los que tengo una especial simpatía. 

María Valverde es una actriz que llevo siguiendo desde que la vi por primera vez en "La flaqueza del bolchevique", la película por la que ganó un Goya a Mejor Actriz Revelación con tan sólo 16 años, y que después volví a ver en películas como "El hombre de arena" o "La mujer del anarquista". Una grandísima y joven actriz (23 años nada más) que me encanta. Y qué decir de Mario Casas: "Fuga de cerebros", "Mentiras y gordas" y cómo no "Los Hombres de Paco" cuentan entre sus trabajos más reconocidos. Aparte de su evidente atractivo físico y esa mirada que quita el habla, me gusta su forma de actuar y su manera de adaptarse a diferentes papeles, aunque siempre manteniendo ese toque canalla que a todas las chicas nos encanta.

Y ayer por fin fui a ver la película, y tengo que decir que me gustó más de lo que me imaginaba. Pensaba que no habrían sabido captar bien ni el ambiente ni quizá los propios personajes de la novela, y que habrían hecho una película típica para adolescentes en plena revolución hormonal. Pero nada más lejos de la realidad. 

Me ha parecido una película con buenas interpretaciones (Mario Casas está  increíble, objetivamente hablando), con unos personajes secundarios muy logrados como El Chino, Katina, Pollo..., escenas de acción espectaculares, escenas románticas y sensuales con una química increíble entre Babi y Hache (Step en el libro) y momentos de mucha tensión, drama, conmovedores y de llorar, sobre todo para las de lágrima fácil como yo.


También quería destacar los preciosos escenarios y localizaciones de la película, rodada en Barcelona y alrededores, así como la banda sonora. Lo único que no me gustó fue la publicidad subliminal de conocidas marcas que hay en algunas escenas de la película. Además, he visto un grupo de Facebook que me ha hecho mucha gracia: "Culpo a Federico Moccia de mis altas expectativas en cuanto a relaciones". Y es que después de leer el libro o ver la película piensas: ¿eso puede ocurrir de verdad?.

En fin, una película que os recomiendo que veáis y disfrutéis.  Seguro que os gustará :)




Más info: www.3msc.es

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Por qué me caen bien l@s catalan@s?

A ciertas personas no les caen demasiado bien los catalanes, quién sabe por qué. Debe ser una especie de fijación extraña que yo, por suerte, no tengo.

No conozco con profundidad Cataluña, pero he visitado Barcelona (de la que me enamoré, ya lo he dicho en alguna ocasión) y bastantes pueblos de Lleida y Girona y me puedo hacer una ligera idea de cómo es el pueblo catalán en general (hablo en general; gente mala y chunga hay en todos lados).

Cataluña ha vivido situaciones muy diferentes a las de muchas otras comunidades autónomas españolas desde hace siglos, y el hecho de vivir puerta con puerta con Francia la ha influido y marcado de manera importante. Entre otras cosas, me he dado cuenta de que los catalanes tienen "algo especial" algo que, por otra parte, no me parece nada extraño. Influye mucho el tener su propia lengua (algo que diferencia claramente a los pueblos), unas costumbres y tradiciones muy arraigadas desde hace siglos y un matiz que, para mi gusto, es de personalidad.

Una personalidad peculiar (generalizando, aunque sé que no está bien...). Desde el gusto por el buen hacer, por la cultura en todas sus manifestaciones, el diseño, la buena comida, la vanguardia, la calidad, la honestidad, la innovación, el modernismo, la perseverancia, la seriedad... Al menos con todo eso relaciono yo Cataluña. Valores e inquietudes que a mi me parecen muy importantes.

Creo que aún, a día de hoy, Cataluña aventaja al resto de España en gran cantidad de áreas. Y, sin meterme en asuntos de política (de la que no pienso opinar sin conocer por completo el asunto), sí que creo que los pueblos y comunidades autónomas con tradiciones y costumbres propias, diferentes a las del resto del país, deberían tener la posibilidad de tener una mayor autonomía, siempre y cuando la decisión sobre ella sea tomada por cada uno de los ciudadanos que viven en ellas, algo bastante difícil en los tiempos que corren.

Encontré un video por YouTube que me pareció muy curioso. Habla sobre el FC. Barcelona, pero creo que el mensaje es extrapolable a toda Cataluña. Me quedo con esta frase, aplicable a casi cualquier aspecto de la vida:

"El trabajo bien hecho ni tiene fronteras ni tiene rival"


Me caéis muy bien.

Visça Catalunya :)






lunes, 20 de septiembre de 2010

Tercer aniversario

Hoy, 20 de septiembre, hace 3 años que creé este blog sin ninguna pretensión, simplemente con la idea de "contar cosas". Empecé a escribir en él con timidez pero buen ritmo y desde entonces ha pasado por rachas muy diferentes, las mismas que yo he tenido, siendo un reflejo bastante aproximado de parte de mi vida en estos tres años, o al menos de mis pensamientos durante este tiempo.

Por ello es curioso que, releyéndolo tras más de 250 entradas, me acuerde de lo que me inspiró a escribir cada post y que pueda recordar el momento que estaba viviendo cuando lo escribí. Además, ha habido muchísima gente (nunca hubiera creído que pudiera ser tanta) que ha pasado por este blog y que ha colaborado con sus comentarios asi que, me sigan leyendo o no, gracias por todo este tiempo. Y gracias por dejarme conocer vuestros rincones también.

Tengo pendiente el retomar el ritmo que solía tener el blog, que no he podido seguir por la falta de tiempo. Sin embargo, escribir es una especie de desahogo personal, una forma de expresión que a mi me encanta, asi que pondré un gran empeño en volver. Así que gracias y que nos sigamos leyendo durante muchos años :)

Os dejo con una de las canciones que más escucho últimamente, la genial "Empire State of Mind" de Alicia Keys en directo, canción que forma parte de la banda sonora de Sexo en Nueva York 2.

¡¡Que la disfrutéis y feliz semana!!





sábado, 11 de septiembre de 2010

Cien veces mejor




“No sé por qué hay que dejar de querer a una persona
sólo porque se ha muerto.


Sobre todo
si era cien veces mejor
que los que siguen viviendo



("El guardián entre el centeno" - J. D. Salinger)




P.D: No seré yo quien lo haga; no seré yo quien te deje de querer...

sábado, 31 de julio de 2010

A lovely day


Posiblemente, si todos hiciéramos esto cada día, el mundo sería un lugar mejor.
¿Lo intentamos?

¡Feliz fin de semana!

:)

miércoles, 30 de junio de 2010

Good vibrations

Por fin han llegado. Ya están aquí las maravillosas vacaciones de verano que todos deseamos con más o menos ganas. Unos días (o meses en mi caso) totalmente diferentes del resto del año por las posibilidades que ofrecen y que parece que nunca van a llegar, pero siempre lo hacen.

A mi me encanta aprovechar mis vacaciones para descansar de todo el curso, del estrés, de los horarios, del sueño acumulado... Bañarme en el mar es la mejor solución. Y sobre todo me encanta utilizar estos meses para hacer todo lo que no he podido hacer a lo largo del año, y no son pocas cosas precisamente. Como soy bastante organizada, me gusta poner en orden casi todo: el armario, el e-mail, los archivos del ordenador, los apuntes de la carrera...

También aprovecho para leer todos los libros pendientes, escuchar música nueva, bloguear, ver películas y series que llevo tiempo queriendo ver y para hacer cambios en la decoración de mi habitación, de mi sitio de estudio... Aunque parezca raro, me encanta hacer esas cosas. Es como si mental y físicamente necesitara expresar que empieza otra etapa nueva que dura hasta septiembre. ¿Más cosas? Viajar, por supuesto, es otro de los imprescindibles del verano y, si puede ser a un lugar que no conozca, mucho mejor; ponerme al día con todas las personas a las que no he podido ver tanto como quisiera, ponerme morena (o intentarlo), darme algún que otro capricho, meditar... Yo es que también tengo propósitos de verano y no sólo de año nuevo :)

Ahora tendré más tiempo de escribir, así que nos leeremos próximamente. Sed felices.





P.D: El anuncio con muchos de los ingredientes con los que muchos/as querríamos aderezar nuestro verano...


miércoles, 16 de junio de 2010

Eres tú

Una menos diez de la noche. Apenas hace diez minutos que me has dejado en el portal de mi casa y ya te echo de menos.

Es curioso que ya no pueda ni quiera imaginar a otra persona que no seas tú haciéndolo. Y así con muchas otras cosas... ¿a quién más le iba a contar toda mi vida?, ¿a quién más iba a dejarle conocer todos mis secretos, mi corazón, mis lunares, mis lágrimas?. No siempre confío en el destino, pero creo que fue
precisamente él quien se cruzó, hace ya más de dos años, por nuestros respectivos caminos.

Gracias por todo lo que tú ya sabes (y yo también), por quererme igual que desde aquel día que
charlamos horas y horas en aquella estación llena de gente y, sobre todo, gracias por hacerme tan feliz.





No puedo vivir sin tí. Y no es sólo una canción de amor.


jueves, 27 de mayo de 2010

Remember me




"Gandhi dijo que cualquier cosa que hagas en la vida será insignificante,
pero es muy importante que la hagas porque nadie más lo hará"






miércoles, 28 de abril de 2010

Portraits




Mi padre también ponía siempre las mismas canciones y los mismos discos en los viajes en coche y se cabreaba cuando yo quería poner alguno que sólo me gustaba a mí.

Uno de los cien mil detalles, que nunca jamás podré olvidar...

Él sigue conmigo también a través de la música.



P.D: Russian Red, siempre tan especial.

jueves, 1 de abril de 2010

775 días juntos

Creo que es oficial. Estoy enamorado de Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Adoro la marca de nacimiento en forma de corazón que tiene en su cuello, cómo lame sus labios antes de hablar algunas veces. O el sonido de su risa, que es como cuando estás dormido. Escucho una canción de amor cada vez que pienso en ella. Me encanta cómo me hace sentir.

Como si todo fuera posible, como... como si la vida valiese la pena.


- 500 días juntos -

¡Me encantó esta declaración de amor!

Felices días de descanso y feliz mes de abril :)


jueves, 18 de marzo de 2010

¿Por qué no debería trabajar para ustedes?

Hoy he recordado una de esas escenas que me dejaron con la boca abierta hace un tiempo. Demasiadas verdades en unas pocas frases.

Una película muy recomendable con dos fabulosos personajes interpretados por Matt Damon y Robin Williams; "El indomable Will Hunting".

Posiblemente, pondré alguna otra escena genial de la peli. De momento, subid el volumen y disfrutad de ésta.




domingo, 21 de febrero de 2010

Creían haberse perdido para siempre...



La fabulosa historia de la chica que perdió el avión y que estuvo esperando sola toda la noche después de despedirse del amor de su vida en una cena sin postre. Lo conoció en Roma y aunque aprendieron a flotar y a hacer infinitos los domingos… creían haberse perdido para siempre, pero mientras despegaban los aviones él le preguntó:
¿Te llevo a casa?



sábado, 13 de febrero de 2010

Me gusta... (III)


Me gusta el helado de chocolate blanco, escribir sólo con determinados tipos de bolígrafo, ver que las cosas salen bien, las sonrisas y los abrazos cálidos, que las personas hagan cosas sólo porque saben que me ilusionan, las agendas y cuadernos, estrenar ropa nueva, tener grandes ideas. Descubrir cosas que no sabía, la fotografía, los besos en el cuello, los colores, el olor de mi colonia, el orden y las trenzas.


Los recuerdos inolvidables, la capacidad de dar marcha atrás en ciertas cosas, saber que siempre hay alguien cuando lo necesitas, empezar y terminar un buen libro, el maquillaje, desenvolver regalos, tener siempre objetivos, los guantes, el calor de la cama las mañanas de invierno, darme tiempo, los brotes de soja, los cambios escogidos por mi, los cuadros y posters, los discos que sé que me animan, el agua.


Que me cojan por la cintura, el olor a hierbabuena y lavanda, las macetas con plantas o flores, las luces amarillas (nunca blancas), los diccionarios, las soluciones, las personas con iniciativa y competentes, dormir hasta tarde de vez en cuando, la limpieza, las casas (y las habitaciones) acogedoras, la esperanza, las frases célebres, besar, los muffin, los vestidos, el brillo...



Feliz sábado

martes, 2 de febrero de 2010

Love is all you need






Por cosas como ésta, aún pienso que hay esperanza de arreglar este mundo :)

Cuántos países, cuántas culturas, cuántas formas de ser felices, de entender la música.
Cuántas formas de vivir y de ver la vida, ¡y qué ganas de conocerlas todas!


Como dijo Enrique Jardiel Poncela:

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia"


viernes, 1 de enero de 2010

Adelante, 2010

Desde el 2007 no escribía un resumen de mi año, pero hoy me he animado.

Creo que este año he aprendido sobre todo que tengo que mejorar muchas cosas de mí misma, que tengo que conocerme mejor y también que tengo millones de cosas que aprender de la vida en general.

¿Lo negativo? Ver a la gente a la que quiero llorar (como también dije también hace un par de años), haber defraudado a más de una persona, las discusiones sin sentido, haber descuidado a mis amigas por múltiples motivos, las enfermedades y sus consecuencias, los sustos, y en general, el desasosiego de prácticamente todo el año.

¿Lo positivo? Viajar a Praga, una ciudad de ensueño; visitar Sevilla; descubrir que hay grandes personas a las que conozco; sentirme querida y amada; darme cuenta de que el tiempo lo cura casi todo; volver a ver el mar de Asturias; tener algunos días fantásticos de relax con Edu (aunque nunca son suficientes), engancharme de nuevo a los libros (esta vez por Crepúsculo) , descubrir un montón de música que desconocía gracias a Spotify; he podido continuar con el blog a pesar de los parones por falta de tiempo/ganas; volver a practicar inglés; empezar 4º de carrera, he tenido mi primera incursión en el mundo laboral y muchas otras cosas mucho menos importantes...

Es curioso, cuando me pongo a pensar en el resumen de un año, es difícil encontrar muchas cosas malas, casi todas las que se me ocurren son buenas. Quizá eso es buena señal (o a lo mejor es que me falla la memoria) :)

Siempre es bueno plantearse propósitos para el nuevo año. Al menos la intención está. Los míos: terminar con uno de mis grandes defectos: la indecisión, y mejorar como persona en general; querer, valorar, prestar más atención y comprender mejor a los que me rodean; viajar (volver a Barcelona, entre otras cosas y conocer París); organizar mejor mi tiempo, rellenar el "cuadernito", bañarme en el mar, aprobar 4º, presentarme al CPE, irme a la cama más pronto, trabajar en vacaciones y muchos otros que son secretos ;)

El 2009 no ha sido un buen año (parece que hay bastante unanimidad en esto), asi que espero que este año que hoy empieza, sea el comienzo de un año feliz, lleno de salud, amor, entusiasmo e ilusión por todo y por todos, y sobre todo de equilibrio en nuestras vidas, que es al final lo que todos buscamos.

Como dice mi padre, no hay que pedir que el 2010 sea mejor que el 2009, sino mucho mucho mejor, ¡qué carajo! :)

Sonreíd




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...