sábado, 29 de septiembre de 2007

"El hombre"


Bueno, llevo unos días conteniéndome para no poner nada de esto, pero al final no he podido resisitirme. El próximo 9 de noviembre se estrena la película que protagoniza mi querido (jaja) Hugo Silva: "El hombre de arena".

Creo que lleva como un año de retraso en el estreno, asi que las seguidoras de "el hombre" (su nombre en la jerga de foros paqueros) estamos deseando verle en la gran pantalla ya que ha sido muuucha espera. Tiene pinta de ser un peliculón, porque es una buena historia y su personaje lo borda; asi que no me extrañaría nada que le cayera (al menos) una nominación al Goya por su papel de Mateo. Además acompañan a Hugo, María Valverde ("La flaqueza del bolchevique", "Los Borgia"), Irene Visedo ("Cuéntame"), Alberto Jiménez ("El viaje de Carol", "Los hombres de Paco"), Ana Torrent, Mercedes Sampietro... Un lujo, vamos.

Os dejo aquí el tráiler. Merecerá la pena ir a verla (aunque sea sólo por ver al Silva en un tamaño más que considerable, jajaja).





"Ninguna ley puede detener un espíritu indomable"

Saludos,

Julia

jueves, 27 de septiembre de 2007

Madrid

El centro de Madrid me vio nacer hace casi ya 20 años, pero ya no es ese mismo Madrid. Quizá al ser más pequeña no me había dado cuenta de lo que era vivir en una gran ciudad como ésta o quizá ni siquiera me preocupaba; pero sobre todo al viajar a otra ciudad más pequeña, en verano, por ejemplo, se nota la diferencia.

El caso es que en esas otras ciudades hay otro ambiente, mucho más relajado; no hay tantos atascos, los coches no suelen pitar a la mínima, la gente no está continuamente de mala leche. En fin, algo que resulta bastante más atractivo que este Madrid encapotado en el que vivo.

Tenemos El Prado, la Cibeles, la Puerta de Alcalá,el Retiro y El Escorial, entre otros muchos lugares de gran valor económico y, sobre todo, cultural, todos dignos de mención y reconocimiento. Pero también tenemos a gente de muy distinta clase social conviviendo sin prestarse atención las unas a las otras, compruebo lo que se tarda en ir de un sitio a otro, y lo mal que funciona el transporte público (no, el metro de Madrid no vuela); oigo ruidos de máquinas taladradoras y de claxones; noto que, excepto días contados, la cultura de nuestra ciudad es inaccesible o que pocos lugares agradables quedan ya por donde se pueda dar un paseo tranquilamente.


Me doy cuenta de que no nos importa cuidar las cosas que ya tenemos y preferimos construir otras aunque no sean necesarias; veo personas que no están contentas con su trabajo y que lo pagan con el público que tienen delante; observo en la cara de mucha gente que el día anterior hicieron horas extra para pagar una hipoteca que, cada día es más alta; veo que la gente no tiene tiempo ni dinero para disfrutar de su tiempo libre y veo que, en muchas ocasiones, no les importa, que lo han aceptado como algo que debe ser así. Veo que no se han conservado las pocas tradiciones que esta ciudad tenía, que San Isidro y La Paloma ya no son lo mismo.

Pero a pesar de que esta ciudad poco a poco va perdiendo parte de su esencia pasada, también compruebo que todos los madrileños intentamos poner lo mejor de nuestra parte, que recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos. Que presumimos (en plan bien) de todo lo que tenemos y de lo que nos queda por tener. Que cada uno, en su medida, intenta hacer de su vida en esta ciudad algo maravilloso. Disfruto viendo entrañables abuelitos mirando las obras de la ¿calle? 30, o dando una vuelta por la FNAC de Callao o por el mercado de Fuencarral y admiro la ciudad desde el parque de las Siete Tetas (muy castizo, jaja). El paisaje de este Madrid que crece cada día más y a un ritmo vertiginoso. El paisaje de una ciudad en la que se sobrevive pero en la que se intenta vivir lo mejor posible. El paisaje de una ciudad en la que tus sueños se pueden hacer realidad, aunque para conseguirlos tengas que sacrificar parte de tu tiempo o de tu juventud.

Me gustaría tener vuestra opinión sobre todo esto, tanto si vivís en una ciudad grande como en una pequeña. ¿Qué cambiaríais?, ¿qué os gusta de ella?, ¿qué os gustaría tener?, ¿dónde os gustaría vivir?

Bueno, espero vuestras opiniones que sino esto no es un blog, ¡¡es un monólogo!! jajaja.

Muchos besos a todos


Lección de ecología (I)

El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Wáshington. A cambio, promete crear una "reservación" para el pueblo indígena. El jefe Seattle responde en 1855 expresando la filosofía de vida de su pueblo y uno de los mensajes más bellos sobre ecología jamás escritos.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE...

"¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aún el calor de la tierra? Esta idea nos es extraña. Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿cómo podrán ustedes comprarlos?

Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los oscuros bosques, y hasta el sonido de cada insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo. La savia que circula por las venas de los árbloes lleva consigo las memorias de los pieles rojas...

Somos parte de la Tierra y ella es parte de nosotros. Las flores son nuestras hermanas, el venado, el caballo, la gran águila; éstos son nuestros hermanos.


El
agua cristalina que corre por los ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino que también representa la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos las tierras deben recordar que es sagrada y que cada reflejo en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre. Los ríos son nuestros hermanos y deben tratarlos con la misma dulzura con la que se trata un hermano.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. Él no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y una vez conquistada, sigue su camino.

Trata a su madre, la Tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorará la Tierra dejando atrás sólo un desierto.

No sé, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena los ojos del piel roja. Pero quizá sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada..."

(Continuará...)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Dónde está el amor?


“Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo, pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos… Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, que yo sepa, ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza. Todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que descubriréis que el amor en realidad, está en todas partes”.

Este es el comienzo de "Love actually". Y lo he elegido porque me parece brillante. Esa voz en off del siempre genial Hugh Grant hablando tan serio y esas imágenes tan conmovedoras de encuentros en ese aeropuerto, de muchos tipos de personas que tienen algo en común: se quieren, hacen augurar que la peli va a ser de las que se recuerdan siempre.

Y es que es cierto. Tantas sensaciones se pueden palpar y ver en un aeropuerto...

Caras de alegría, de confusión, de "estoy en casa" o de "no me quiero ir". Suspiros, abrazos, besos apasionados, llantinas, miedo de lo que va a pasar. "¿Qué tal el viaje?", "Por aqui todo igual", "Te veo más alta, y más morena". "Ten ciudado con todo", "No te fíes de nadie", "Cuando llegues nos llamas...". Sonrisas, te quieros, sensación de alivio porque todo ha ido bien, porque estamos juntos otra vez o de tensión por qué pasará tan lejos de aquí... Muestras de amor que ocurren a nuestro alrededor y de las que muchas veces ni nos damos cuenta.

Por eso no sólo ocurren en un aeropuerto. Realmente, el amor no es algo difícil de encontrar. Pequeños gestos en nuestra vida nos dejan ver que no es algo extraño o etéreo, o que haya que demostrar obligatoriamente de una determinada manera, sino que hay muchas formas de dar y de recibir amor de las personas. Lo interesante es darse cuenta de que el amor, en realidad, está en todas partes.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Odio...


Odio cómo me hablas y también tu aspecto,
no soporto que lleves mi coche ni que me mires así.

Aborrezco esas botas que llevas y que leas mi pensamiento,
me repugna tanto lo que siento que hasta me sale la rima.

Odio que me mientas y que tengas razón,
odio que alegres mi corazón pero aún más que me hagas llorar.

Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado
pero sobre todo odio no poder odiarte, porque no te odio ni siquiera un poco.

Nada en absoluto.


("Diez razones para odiarte")

¿Sólo el destino?

Es curioso lo que pueden cambiar las cosas en tan poco tiempo. Quizá es el destino, o quizá son nuestras propias decisiones, que van haciendo que nuestra vida vaya cambiando poco a poco.

A veces pienso que está bien que todo cambie, que eso hace que evolucionemos, que nos adaptemos a nuevas situaciones y a nueva gente. Al fin y al cabo, las cosas no pueden estar de una forma determinada toda la vida.


Pero otras muchas veces pienso que es mejor que todo se hubiera quedado como estaba. Todo estaba bien, o eso parecía, al menos (o a lo mejor era todo una imagen falsa en mi mente); entonces: ¿qué ha hecho que todo sea ahora diferente?. ¿Algo que ha hecho alguien o todos?, ¿o quizá algo que no se ha hecho?.


No se sabe. Quizá los malentendidos, el ignorar los problemas ajenos, el no "mojarse" (qué contradicciones, ehh), el no saber pedir perdón ni darlo, el no "borrón y cuenta nueva", el no recordar los buenos momentos, el no tener detalles con el resto, el aguantar carros y carretas a cambio de nada, el no dar un abrazo de vez en cuanto, el aparentar que algo te importa cuando es todo lo contrario, el ocultar lo que quieres hacer sólo por guardar las apariencias... Tantas cosas en las que hemos cometido errores que quizá ya no tengan solución...

Quizá es un poco de todo. Un "ha pasado porque tenía que pasar" y un poco por nosotros mismos, pero yo sigo pensando que ésta última razón es más importante. Sin embargo, somos humanos ante todo y los errores son poco menos que inevitables. Sólo hay que saber aprender de ellos.

Muchos besos y saludosss


P.D: Siento este texto tan abstracto, pero mi condición de "jueves" en estos momentos me hace estar un tanto ida, :)


sábado, 22 de septiembre de 2007

Adelantos

Llevamos sin ellos desde el 25 de julio, pero a mi me parece una eternidad. Ese capítulo, esa música, ese final estuvieron a la altura de las circunstancias, de la calidad de la serie y de sus seguidores a los que creo que no nos defraudaron en absoluto.

He leído que a muchos esta temporada no les ha gustado. Hemos visto a Aitor molestando y acercándose demasiado a Sara, a ella perdiendo un poquito de su esencia (luchar por lo que más quiere) y a Lucas, sobre todo, sufriendo. Está claro, que no ha sido una temporada agradable pero yo, al menos, he sacado alguna cosa que otra en claro. Por ejemplo, que para Lucas, Sara no es una tontería. Lo que siente por ella es amor. Ya sé que eso estaba más que claro. En la segunda temporada ya vimos que Lucas estaba enamorado de Sara, que daría su vida por ella. Pero estos últimos meses hemos visto mucho más. Hemos visto a un Lucas que ha cometido errores, que ha sufrido de celos, que ha fingido lo que sentía (a pesar de lo evidente), e incluso ha mentido. Y todo por permitir que Sara fuera feliz y que no volvieran a cometer los mismos errores. Pero ni Sara ni nadie puede ser feliz sustituyendo a una persona por otra.



Y todo esto lo hemos visto en esta dura tercera temporada que ha hecho decaer los ánimos de más de una. Más de un miércoles he pensado: "Como esto siga así la próxima semana, dejo de verlo". Pero no fui capaz; no me parece justo abandonar algo que tanto te gusta sólo porque en un momento (o en varios) te defraude. Pero al fin y al cabo, creo que por encima de todo hemos podido ver nuevos registros de Lucas que nos dejan más clara, si cabe toda esta historia.

¿A qué venía esto? Pues a que los de Antena 3 nos han querido obsequiar con dos regalitos en forma de cortinillas. Apenas tienen 10 segundos de duración, pero es lo suficiente para que veamos que, en Los Hombres de Paco, la pareja sigue siendo la que tiene que ser (y sino, ¿dónde está Aitor?) y que ya nos queda menos (unos tres mesecitos) para ver a los Pacos en acción. Además a todos parece haberles sentado de maravilla el verano, ¿a que si?



Saludos a todos los seguidores de LHDP


Versión española

La gente suele decir que el cine español es una mierda. Que no vale nada. Que todas las películas son un pestiño y que los actores son malos. Pero, pienso yo: ¿has visto suficientes películas españolas como para opinar de esa forma?.

Hombre, está claro que hay de todo. Hay películas que son insoportables hasta decir basta, cutres y con actuaciones pésimas. Pero que hay peliculones, no me lo podéis negar.

Yo tampoco es que haya visto mucho cine español, de hecho las películas clásicas que todo el mundo debería ver tipo "Los santos inocentes" o "Bienvenido Mister Marshall" no las he visto aún. Quizá porque cuando el cine me empezó a interesar de verdad no tenía edad de verlas o porque no me han atraído como otras lo han hecho. Pero a pesar de eso, he visto muchas de las películas de los últimos años y he encontrado verdaderas joyas. Niños que hacían su papel mejor que muchos veteranos, actores clave que hacían algunas de sus mejores interpretaciones, escenas hechas con gusto, y sobre todo magníficas conversaciones e historias.

Pero no historias de superhéroes que frenan un tren a pulso o tarzanes de pacotilla, sino historias de la vida diaria, en las que se muestran los sentimientos de la gente como tú y como yo: el engaño, la culpa, la felicidad, la traición o la desesperación. Historias emocionantes, en una palabra. Con esto tampoco quiero decir que si vas al cine sea siempre para llorar, ni mucho menos, pero es bueno abrir de vez en cuando la mente a otras cosas, a algo más que las horteradas estadounidenses tipo "Dos imbéciles muy imbéciles 9". El cine es algo más que eso. Es contar una historia que conmueva o que te lo haga pasar bien y reírte como nunca lo habías hecho, pero siempre con un mínimo de calidad.

Me he querido centrar en el cine español porque muchas veces oigo en la cola del cine: "¿Esa es española?; seguro que es una mierda"; pero casi es peor con el cine europeo o latinoamericano, mucha gente ni siquiera se plantea de qué puede ir esa película. Como si no existieran. Y es muy triste. Así está este país, "hundido en la miseria cultural" (como diría Lola, jajaja).


Hay mucha calidad aparte del cine de Estados Unidos (que la tiene también, me consta), pero es él el que acapara la mayor parte de las salas de nuestro país. Está claro que es un error que de cada 10 películas en un cine, 8 sean estadounidenses; un error gordo del que el Estado tiene la culpa, pero tampoco ayuda nada que esas otras dos películas de otros países no las vea ni Dios (con perdón). Los que dirigen el cotarro piensan: "No las ven, no les gustan". Así de claro.



Pero bueno, soy optimista (aunque me cuesta) y pienso que antes o después, se le dará una buena oportunidad al cine `made in Spain´. O mejor, se la daremos los espectadores.

Bueno, menos mal que lo he contado, que sino exploto jajaja. Dedicaré alguna que otra entrada más a este tema, que me pierde, jaja. Como siempre, se admiten opiniones.

Muchos besos y feliz sábado a todos.


viernes, 21 de septiembre de 2007

Pereza

Me permito escribir una entrada única y exclusivamente para hablar de este grupo y de lo importante que ha sido para mi. Fue hace ya unos tres años y unos meses cuando conocí a este grupo con mis amigas Lucía y Cristina. Aquel inolvidable concierto en el parque Juan Carlos I, después de una cola interminable para ver nada más y nada menos que a ¡¡¡ Avril Lavigne !!!. Por aquel entonces esta canadiense había venido a España un par de veces, pero aún no era del todo conocida. En aquel concierto de Junio presentaba su nuevo disco "Under my skin".

Pero como siempre, las "estrellas" se hacen derrogar,
y Avril no fue distinta. Por eso, invitaron a dos grupos españoles poco conocidos aún, como teloneros. El primero fue La Quinta Estación, un grupo bastante famosete ahora, pero al que por el 2004 nadie había oído. Todavía me acuerdo de ver a la tía arrastándose por el escenario y a mis amigas y a mí diciendo: "Esta tía está drogada". Pero eso se quedó como una simple anécdota cuando salió el segundo grupo: PEREZA. Esos chicos con pinta de macarillas, un tanto escuchimizados y con esos pelos... ¡¡¡ nos encantaron !!! y creo que nos sentimos un poco mal de no haberlos conocido antes. Éstos no sólo se tiraron por el suelo, se quitaron la camiseta, se la tiraron a las quinceañeras (como nosotras, sólo que no tuvimos el gusto de estar a pie de pista, jaja) y ellas gritaron como si fueran sus propias madres en un concierto en vivo y en directo de los Beatles. Pero lo bueno no era que tuvieran pinta (o no) de estar drogados o bebidos, sino que sus letras eran buenas, tenían algo especial. Y además eran pegadizas. Carne de cañón para el éxito.

Unos meses después estábamos locas con Pereza. Cantábamos "Pienso en aquella tarde" en cualquier momento y bueno, los vimos en algún que otro
concierto más: Noche Pop en el Palacio de Deportes, rodeadas de pijos en Majadahonda, en un MTV Day e incluso en el megaconcierto de los 40 principales. Un lujo siempre.

Luego nos hicimos mayores, las letras nos gustaban pero a algunas les traían malos recuerdos... así que lo dejamos estar. Pero bueno, ahora ellos han cambiado. Y son incluso mejores. Ya no hace falta que nos recuerden a nadie en especial, sino que los tratemos como el "grupo que nos hizo estar unidas". El grupo con el que empezamos a ser amigas de verdad, esas que no se olvidan nunca.


Su nuevo disco es mucho mejor que cualquiera de los anteriores (o eso pienso yo), más maduro y suena mucho mejor. No son canciones de esas que te cansas de oílas. Asi que ¿cómo perdérnoslo en acción?. Ya toca un conciertillo este año, ¿no?

Porque ellos se lo merecen y nosotras también; y si no, ¿por qué estamos todavía juntas con la cantidad de gente que se ha quedado en el camino?


Bueno, muchos besos a todos.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Bienvenidos a mi nuevo blog


Hola a tod@s:

Me imagino que alguien habrá visto que me había hecho un fotolog hace muy poquito. Pero me he arrepentido de ello, no por nada, sino porque poca gente que conozco tiene una cuenta en Fotolog, asi que los comentarios que podía tener eran nulos (excepto los de mi prima, claro).

Asi que me he decidido por crear un blog aparte en el que si que se puede escribir algo más a tus anchas, poner fotitos, videos, actualizar más de una vez al día, y donde cualquiera puede comentar.

Me imagino que luego a lo largo del curso (que empiezo enseguida) no escribiré mucho (o no, quien sabe), asi que aprovecho ahora que puedo. Seguiré actualizando algo mi espacio, pero bueno, eso dependerá del tiempo que tenga.

Este es un blog en el que escribiré de todo un poco, sin centrarme en ningún tema en especial, para que todo el que quiera pueda dar su opinión. Siempre tengo alguna idea de lo que escribir rondando por la cabeza, asi que espero tengo unos minutitos para dedicarlo a este recién estrenado blog.

En fin, que no me entretengo más. Pásaos por aquí cuando queráis y comentad. Se admiten sugerencias de lo que queráis que aparezca en él, ¿vale?

Bueno, nada más. Muchos besos a todo el mundo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...