Yo los llevo siguiendo desde que empezaron. Escuché "El 28" haciendo la compra con mi madre (fijáos qué cosas...) y supe que este grupo tendría éxito (un sexto sentido, que me dicen que tengo, jaja).
Buscando alguna cosa sobre la noticia, he encontrado en un periódico digital una carta que envía una seguidora de La Oreja, que me ha parecido súper original y muy bonita...
Dicen que todo lo bueno tiene un final, que nada es para siempre, pero yo soñaré que volveréis, porque no puedo decir adiós. Desde cualquier lugar de la geografía mundial os seguiré escuchando, porque no hay nadie como vosotros. Ojalá esto no fuese irreversible, ahora estoy tan perdida y siento tanta soledad como una muñeca de trapo.
Ojalá pudiese escapar a un mundo mejor donde en la noche de un 20 de enero o un 28 alguna mariposa posada en unas rosas con un vestido azul me cantase una canción desesperada que os volviese a juntar.
Le diré al sol que nuestro mundo ya no será el mismo si no aparecéis vosotros, porque la paz de vuestros ojos no puede alejarse más de diez centímetros de mí. Perdonad mi tristeza, pero es que me encanta vuestro pop. Gracias por estos once años tan especiales e inolvidables".
Una carta en la que aparecen muchos de los títulos de las canciones más famosas de este grupo. Canciones que, yo al menos, recordaré siempre como importantes en muchos momentos de mi vida. Me han acompañado desde prácticamente los nueve años, así que tengo asociadas sus canciones a momentos, viajes, experiencias, etc. Todavía recuerdo aquel verano en San Sebastián con mis padres, buscando el autobús 28... :)
Para mí la Oreja no será la Oreja sin Amaia Montero. O al menos no la misma Oreja. Sin embargo, ellos seguirán haciendo su música, quizá con otra vocalista y, por supuesto, estoy deseando ver cómo sonará el nuevo disco (que tienen previsto sacar en 2008); y el de la propia Amaia, que tiene una de las mejores voces del pop español (creo yo). La deseo muy buena suerte en esta etapa nueva para ella. Seguro que seguidores no le van a faltar ;)
He estado un buen rato eligiendo qué video poneros, y me ha costado, porque me gustan prácticamente todas sus canciones. Al final he elegido dos: "Tantas cosas que contar" (que me deja sin palabras cada vez que la escucho) y una actuación en directo en Chile en 2005, creo recordar, donde tocaron "La playa" (una de sus mejores canciones) y a continuación "Gracias a la vida" de Violeta Parra, una canción conocidísima y preciosa, que Amaia supo versionar como sólo ella puede hacerlo.
P.D: ¿Algún seguidor/a del grupo por "estas tierras"? ;)