jueves, 24 de julio de 2008

La suerte de nacer aquí


"¿Y qué te preocupa?"


"Cuestiones como el cambio climático, las hambrunas, la falta de agua... como a cualquier persona con conciencia. Confieso que no soy abanderado de nada, pero sí me indignan las diferencias que se derivan dependiendo del lugar del mundo en el que te haya tocado nacer. Me parece horrible que haya gente que por haber visto la luz en determinado rincón del planeta, de antemano, lo tenga todo perdido. Es bastante triste."

(Fragmento de entrevista a Hugo Silva; revista Elle; agosto 08)



He aprovechado este trocito de entrevista porque siempre he pensado igual que él... (Hugo Silva es mucho más que un actor de moda, ya véis). Muchas veces me da por pensar en "esa suerte" que hemos tenido por haber nacido aquí, en un país desarrollado, y por poder tener a nuestro alcance todo tipo de "lujos" que no lo son tanto: un techo bajo el que vivir, ropa para cubrirnos, medicinas si estamos enfermos, agua que sale con sólo abrir el grifo, comida (a veces demasiada) en nuestra mesa cada día, o un lugar donde estudiar...

Son cosas un poco tontas, pero que nadie se para a pensar nunca (yo misma incluída). Doy por hecho que tengo zapatos que ponerme, que no duermo en la calle y que me tomaré un helado si me da la gana... Pero prácticamente tres cuartas partes de la gente que vive en este planeta no tiene esa suerte. No hace falta que dé datos pero estoy segura de que si lo pensamos deberíamos sentirnos afortunados de poder vivir tal y como vivimos, sin ausencia de necesidades básicas que nos impedirían vivir más de unos cuantos años si no hubiéramos nacido aquí.


Y realmente ¿es justo esto? ¿es justo que por nacer en una determinada parte del mundo tengas la oportunidad de, con más o menos trabajo, poder vivir mejor, o llegar a ser lo que tú quieres? ¿qué ha hecho un niño nacido en Sierra Leona para no poder ser abogado, o médico, o biólogo? Obviamente, hay excepciones a esto. Hay personas que, con mucha suerte y trabajo han conseguido salir de ciertas situaciones horribles pero ¿y la mayoría, los que "se quedan"?

Supongo que es lo de siempre. Mientras una parte del mundo nade en la abundancia y derroche continuamente y otra buena buena parte tenga que recorrer 20 km para conseguir 2 litros de agua todo seguirá igual...

En fin, me dejo de rollos y os dejo a Alicia Keys y "Superwoman" en directo. Creo que es una de las mejores cantantes de las últimas décadas y la letra le pega al post (Alicia, a pesar de ser estadounidense, vivió en un barrio un poco "chungo" de pequeña, jaja); así que nada, opinad si queréis. Sino, siempre nos queda la música.





Edito: curiosamente hoy he visto el videoclip oficial y se acerca sorprendentemente a lo que escribí O_o , jajaja. La inserción está desactivada, pero aquí lo tenéis. Ya me diréis. :)

4 comentarios:

  1. Olaaaaaa Julilla!!

    je!! me ha encantado tu entrada!! no sabes cuanta razon tienes!!

    yo muchas de las veces!! a mis amigas por ser muy delicadas para comer...por ejemplo!! les digo que se lo coman!! que hay mucha gente! que necesita verdaderamente de esa comida y ellas se etan quejando por todo!! gracias le deverian de dar a Dios por tener que llevarse comida a la boca...

    no como otras personitas!! que no tienen los lujos que tenemos nosotros!!... yo me conformo con ser lo que soy!!! y tampoco lo cambiaria por ser mas famosa o tener mas lujos!!

    le doy gracias a Dios por tener lo que tengo que no es ni muchos menos poco!!

    un besito guapisimaaaa muackkkk ;)

    descarada_22

    ResponderEliminar
  2. En Málaga hicimos un taller sobre todo esto... bueno.. de hecho, varios... tuvo interesante... :P Ya te contaré xD!

    muaaaaaaaaaakkssssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita reflexión, esto es algo horrible que algunos podamos tener tanto y otros tan poco, yo a veces me he querido parar a pensar como seria mi vida si hubiera nacido allí y es que es imposible de imaginar sabiendo que cuando abres el grifo de tu casa va a salir agua. Otra cosa que odio de la pobreza es la maldita corrupción que hay en los gobiernos que también tienen mucha culpa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!

    yo pienso igual que tu, la mayoria de la gente no es consciente de lo que pasa y los que somos conscientes a veces nos hacemos los locos.

    no estaria mal que nos inyectaran una mega dosis de conciencia!

    un besazo y enhorabuena por la entrada!


    maRiina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...