miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tres discos para estas Navidades

Se acercan peligrosamente las fechas navideñas y para mi siempre es un clásico regalar o que me regalen discos. Sí, está Spotify y iTunes pero a mi me sigue encantando tener los discos físicos, ojear los libritos que vienen dentro y coleccionarlos, como me ocurre con los libros. 

Y este año creo que tengo bastante claro qué discos me gustaría que me regalaran (luego que los Reyes Magos elijan) ;)

El que más ilusión me hace es Mylo Xyloto, de Coldplay. Nunca he sido fanática de esta banda pero siempre he escuchado sus canciones, me sé muchas de ellas y me encantan.

Desde que empecé a escuchar hace unos meses el primer single de su último disco, "Every teardrop is a waterfall", una canción muy potente y preciosa, me devolvió el gusto por escucharlos. Sin duda también influyó muchísimo el concierto que dieron el 26 de octubre en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid y que yo vi en directo, como millones de personas en todo el mundo, a través de YouTube. Fue tan emocionante recorrer algunas de sus canciones más famosas y escuchar las nuevas, tan geniales, que era un pedido casi obligado para estas Navidades. Me gusta además lo colorido y positivo de Mylo Xyloto y, por supuesto, el optimismo que transmite, que en los tiempos que corren es siempre bienvenido.


Mi siguiente pedido personal para los Reyes Magos es La pareja tóxica, de Zahara. Ya he hablado en alguna ocasión de esta fantástica artista que descubrí hace un par de años. Después de algunos problemillas de distribución, ya ha salido a la venta por fin su esperado segundo disco.

Para los que hemos podido asistir a alguno de sus conciertos en los últimos meses (y no tan últimos), ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar alguna de las nuevas canciones. El disco ya está en Spotify y habiéndolo escuchado un par de veces simplemente, me gusta. Eso sí, creo que es un cambio bastante grande respecto a su anterior disco: menos pasteloso, más oscuro y melancólico, pero también mucho más maduro y con canciones tremendamente bonitas. Quizá ese es uno de los "peros" que le podría poner al disco, que es demasiado triste (con excepciones genialísimas canciones como "Leñador y la mujer América" o "Mariposas", con su lado bonito y alegre). Pero es cuestión personal, que busco positivismo por todos lados. En cualquier caso, creo que es una excelente elección :)


Por último y no menos importante, aunque sí sorprendente es que "me pida" el disco Fácil de Maldita Nerea. Digo sorprendente porque mentalmente asocio este grupo con el fenómeno fan de cuando yo tenía 15 años, con El Canto del Loco y La Oreja de Van Gogh. Y una ya ha crecido, para qué vamos a negarlo. Pero es curioso, porque este grupo me gustó casi desde sus comienzos, aunque no les he seguido demasiado. Pero todos y cada uno de sus singles me encantan. Me gusta que no sean letras estúpidas y que todas sus canciones tengan un trasfondo sentimental más allá de lo evidente y un optimismo fuera de lo normal (que se agradece encarecidamente). Supongo que gran parte de la culpa de esto es del cantante, Jorge Ruiz, un tipo genial y bastante especial. Así que esta es mi tercera elección, por sus preciosas canciones :)

Así que esperemos que los Reyes Magos nos hagan caso ;)

Os dejo con el videoclip de "No podíamos ser agua" de Maldita Nerea. Que lo disfrutéis.



lunes, 21 de noviembre de 2011

Conócete


Te juzgarás a ti mismo -le respondió el rey-. 
Es lo mas difícil. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. 

Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.” 

(El Principito)


martes, 8 de noviembre de 2011

Autoboicot

Tengo muchísimos defectos pero quizá uno de los más graves, sin duda, es mi tendencia a "vivir en el pasado". Es decir, casi siempre tiendo a pensar en lo genial que era el pasado: las personas que me rodeaban, el ambiente que había con ellas, la situación personal y familiar que tenía, lo maravilloso que era hacer ciertas cosas y no tener que hacer otras... Incluso hasta me aferro a cosas materiales que me hagan sentir que aún queda algo de esos tiempos conmigo, que algo va a permanecer. Y no sólo eso... Tiendo también a pensar en el "y si...": y si no hubiera pasado esto, y si hubiera hecho esto, y si hubiera decidido esta cosa en vez de esta otra...

El problema de pensar de esta manera es que nada va a seguir igual que antes por conservar un objeto concreto o por lamentarme de una decisión ya tomada. Pensando así nunca estás contento con lo que tienes ahora porque siempre tiendes a comparar tu presente con un pasado que te parece que era o hubiera sido mejor. Es decir, vives en una especie de ansiedad e insatisfacción continua en tu día a día. Aunque claro, es difícil diferenciar entre si ese es el origen de esa insatisfacción o si es simplemente que lo que te rodea, a día de hoy, no te hace sentirte completamente feliz.

Sea como sea, es un comportamiento completamente inútil y estúpido. Lo que fue, fue y no hay posibilidad de dar marcha atrás en el tiempo (quizá, ojalá), y lamentarnos de las decisiones y de lo ocurrido en el pasado no tiene sentido alguno. El pasado se ha ido y, de hecho, se va cada segundo que pasa, y no tiene ningún sentido sentirse "atado" a algo que ya no existe, que no va a volver.


John Lennon ya dijo: "La vida es aquello que sucede mientras te empeñas en hacer otros planes". Mientras pierdo el tiempo mirando hacia atrás,  el presente y el futuro están pasando por delante de mis ojos y no me estoy dando ni cuenta. Estoy perdiendo tiempo, posibilidades, oportunidades... Y eso también me quita fuerzas para encarar el futuro, para enfrentarme a cambios y para experimentar cosas nuevas.

Uno de mis mejores profesores de la facultad, Luis Balaguer, nos dijo un día en clase que hay que intentar ser un camaleón, que sea "capaz de mirar al mismo tiempo hacia el futuro y hacia el pasado". Es decir, ser capaz de vivir el presente y que, aunque irremediablemente lo vivido nos condicione, lo haga lo menos posible. Sin duda, uno de los mejores consejos que he escuchado nunca.

Me volví a acordar de este tema hace un par de semanas, después de ver "Midnight in Paris" de Woody Allen. Para mí la moraleja de la película se resume precisamente en esta frase: "No se puede vivir en el pasado". Ya hablaré de la película en un post, pero os la recomiendo, sin duda.

Así que, ya que me conozco, voy a intentar autoaconsejarme:

1. Libérate de todo lo material de lo que sabes que te tienes que librar. Renuévate en todos los sentidos que se te ocurra.
2. Descubre tu pasión en la vida. Este es el punto más importante.
3. Descubre qué pasos hay que seguir para poner en práctica esa pasión.
4. Pon ganas e ilusión en cada cosa que hagas.
5. Mira hacia el futuro, siempre.

Os dejo también una de mis canciones preferidas de las últimas semanas y que espero disfrutéis. Sólo me quedo con una frase:

"I'd rather be a comma than a full stop"


  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...