viernes, 14 de septiembre de 2012

Nunca

A veces me gustaría que siguieras aquí aunque sólo fuera para que me abrazaras tan fuerte como lo hacías y para hablar, charlar y discutir como nos gustaba. 

Me gustaría que estuvieras aquí para saber qué piensas de todo, de cómo han cambiado las cosas en tan poco tiempo, de si esto tiene solución o no. Para que me regañes por no haber hecho muchas cosas o haber hecho otras. Para que cuando necesite ayuda o consejo, seas tú el primero que me dé su opinión. Y además que lo resuelvas todo. Todo. 

Que habláramos de política. De que estos fachas han vuelto a ganar y que ahora la esposa del bigotes es alcadesa de este nuestro Madrid. De que estamos en un pozo sin salida, pero que vamos a salir de él. De tantas y tantas noticias de las que ya nunca sabré tu opinión. Nunca.

Y que habláramos de todo lo que ha cambiado. Que tengo el pelo un poco más largo y un móvil nuevo que hace de todo. Que por fin soy bióloga pero tú no pudiste estar en mi graduación, sonriéndome y aplaudiendo como el que más. Que en la heladería donde siempre íbamos ya no se puede parar con el coche, así que ya no vamos. De que voy a volver a Londres, tantos años después de haberlo pisado contigo. De que hace mucho que no vemos al tío porque te echa demasiado de menos. De que cada rincón de esta ciudad nos recuerda a ti. De que pintamos la casa y no pudiste estar aquí divirtiéndonos como la última vez. Que al final no compramos una chinchilla, sino una conejita preciosa que yo creo que te encantaría.

Me gustaría contarte que a veces estamos estancadas, sin ganas de seguir, porque eras tú y sólo tú quien tiraba de nosotras. Que me da mucho miedo el futuro. Que a veces lloro cuando estoy sola y sé que ella también lo hace.

De que no hay día desde ese helado enero que no me acuerde de ti y de que tienes que volver, por favor, que te echamos tanto de menos que nos duele el corazón.

Pero no vas a volver.

Nunca.


lunes, 10 de septiembre de 2012

Lo barato sale caro (I)

Hace ya unos cuantos meses leí este artículo en S Moda que me pareció interesante y que me recordó a algo que pienso desde hace algún tiempo (quizá esto sea madurar). La sociedad en la que estamos inmersos nos demanda un consumo continuo de productos, generalmente de baja calidad, de manera que nos duren poco y tengamos que sustituirlos rápidamente. Pero la crisis económica lo está cambiando todo y ha llegado un momento en el que la gente ya no está dispuesta a comprar cualquier cosa sin saber si merece o no la pena realmente. Como dice el artículo, al final lo que se busca es una "buena compra", un producto que sabes que te va a durar años. 

Y una buena compra es lo que yo, dentro de mis posibilidades, claro está, estoy intentando hacer de un tiempo a esta parte. Llega un momento en el que te das cuenta de que compras cosas muy baratas pero que tienes que tirar a los pocos meses o dejar de usar directamente por su falta de calidad, y al final dices ¡basta!.

Por ejemplo, un día vi unos vaqueros preciosos a 11€ en una conocida cadena de ropa y que me quedaban como un guante y pensé: ¡¿por qué no?!. Me los puse un par de veces y resultó que desteñían. Tanto que al quitármelos tenía las piernas azules. Eran muy baratos pero ¿piernas azules?. Algo parecido me ha pasado con zapatos, bolsos, cinturones... Y empecé a pensar que igual me estaba equivocando al comprar: ¿no habrá un motivo para que esto sea tan barato?, ¿realmente el bajo precio compensa?. Si ya lo decían nuestros sabios padres y abuelos: "Nadie da duros a peseta".

Por eso, hace ya algún tiempo que prefiero gastar más dinero pero en cosas de mejor calidad. ¿Un cinturón? Sí, pero de piel, que sé que me durará diez años cuidándolo. ¿Unos zapatos nuevos? Prefiero que sean de un material bueno y fabricados en España (a los que se les presupondrá una mayor calidad), que de una marca china, con suela inexistente y materiales pésimos. Estoy poniendo ejemplos relacionados con la ropa y los complementos porque ha sido en las que más ejemplos de este tipo he encontrado, pero también lo he notado en droguería, alimentación o tecnología (y en muchos otros ámbitos). Comprar una televisión marca Philops, por mucho que sea una ganga, nunca tendrá la calidad ni te durará el tiempo que una de una marca conocida y de prestigio (ni problablemente te ofrecerá el servicio técnico que una marca de calidad), así que si se te rompe tendrás que tirarla sin otra opción.

Además, ya no es sólo cuestión de calidad y de no sentirse estafado, sino de una cuestión ética, de pensar más allá de nuestro propio beneficio e interés y hacerlo también en el recorrido que ese producto ha seguido desde su creación hasta su llegada a nuestras manos.   

Y no olvidemos la vertiente medioambiental del asunto: si adquieres, por ejemplo, productos hechos de tejidos naturales, reciclados, más resistentes y duraderos generarás menos residuos (tardarás más tiempo en desprenderte de ellos), probablemente contribuyas a negocios más sostenibles y favorecerás la fabricación de productos más controlados, en los que se han utilizado menos productos tóxicos y contaminantes que a su vez, cuando se desechen, no contaminarán tanto ni costará tanto dinero destruirlos.

Pero todo tiene una contrapartida. Los productos "buenos" suelen ser siempre más caros (con excepciones, claro está), pero es lógico pensar el porqué, ¿no? Y sí, igual también se explota a los trabajadores en Occidente, pero quizá hay algo más asegurado y hay un respaldo de calidad y leyes detrás del comercio en nuestras fronteras (o quizá todo lo controlen las propias marcas, quién sabe). Por último, no se me olvida el tema de la obsolescencia programada. También las marcas "buenas" hacen que sus productos dejen de funcionar pasado un tiempo desde la fabricación y eso me parece algo que los ciudadanos de a pie no podemos controlar. Pero sí podemos controlar qué hacer con nuestro dinero y dónde invertirlo. Al fin y al cabo todo lo que compremos es una inversión y nosotros debemos decidir si lo es a corto o a largo plazo (eso es lo que hago yo ahora cada vez que necesito comprar algo). Además, pocos ejemplos encuentro en los que ese mayor desembolso de dinero inicial no repercuta positivamente en el cliente.

Obviamente, para todo habrá excepciones: habrá tanto buenos como malos productos fabricados en partes diferentes del mundo, probablemente dependiendo la marca que haya detrás y el dinero que la mueva y otras muchas variables que seguro se nos escapan. Quizá lo lógico es buscar lo que todos hacemos, la mejor calidad-precio, pero teniendo en cuenta todo lo que he comentado previamente: vida útil, fabricación, calidad, impacto sobre el medio ambiente...

Realmente estos pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo no son algo tan difícil de conseguir, ni algo que se tenga que hacer bruscamente. Se pueden leer las etiquetas y comprobar la composición, palpar los tejidos, comprobar los lugares de fabricación, investigar sobre las marcas más o menos concienciadas con estos temas... Yo sigo comprando en las marcas más habituales pero intento ser más responsable, comprar menos, informarme sobre qué estoy comprando e intento ahorrar para adquirir cosas que realmente merecen la pena y que quizá hereden mis hijos. Al fin y al cabo se trata de decidir por nosotros mismos y no dejar que la sociedad nos dirija también en el ámbito del consumo.

Y vosotros, ¿tenéis en cuenta todas estas cosas a la hora de comprar u os guiáis más por el bolsillo?


P.D: Dejo pendiente una segunda parte de este tema de "Lo barato sale caro" que centraré más en servicios que en productos y donde comentaré algunas cosas que me he dejado en el tintero.

P.D: Por fin he escrito la sección "Sobre mi". En ella también podéis comentar si os apetece :)


viernes, 20 de julio de 2012

It's Friday!



Videoclips como éste hacen que me quede, una vez más, boquiabierta con esta mujer.

¡Feliz fin de semana!

:)

lunes, 16 de julio de 2012

Jero, el descubrimiento

Es curioso y emocionante cuando, sin ir con ninguna pretensión a un concierto de alguien "desconocido", sales siendo una completa fan. Eso mismo me ocurrió el pasado 6 de julio cuando, de forma bastante improvisada, todo sea dicho, pude asistir al concierto que ofrecían Russian Red y Jero Romero en el Teatro Circo Price dentro de las actividades de los Veranos de la Villa, aquí en Madrid.

Ya os he hablado alguna vez de que me gusta bastante Russian Red y siempre es agradable escucharla, con el incentivo que siempre tiene un directo. Sin embargo, hoy quería detenerme a hablar un poco más de Jero Romero, al que no había escuchado nunca en solitario y sólo sabía de él que era, hasta hace muy poco, el cantante del grupo The Sunday Drivers, ya disuelto, del que también os he hablado en alguna ocasión.


En este caso, Jero presentaba su primer disco en solitario, "Cabeza de león", en castellano, después de tantos años cantando en inglés. Y la verdad es que su directo me fascinó. Me pareció un concierto muy guitarrero, muy pop-rock, con excelentes músicos haciendo verdaderas virguerías y con una banda que transmitía muchísima complicidad tanto entre sus componentes como con el público. Todos cantaban y saltaban y, lo mejor, se notaba que toda la banda se lo estaba pasando en grande y era justo ese buen rollo el que consiguieron contagiar a todos los presentes. Me sorprendió también que había mucha gente entre el público que se sabía todas las canciones y que estaba totalmente entregada. Una delicia de actuación, la verdad.

Russian Red siempre me ha parecido una excelente compositora y cantante pero hay algo que no me termina de convencer de ella en directo (los discos los he escuchado hasta la saciedad). Es cierto que ahora está mucho más desinhibida en el escenario y que ya no es esa niña guapa que canta bien, pero me parece que le falta algo. Dio un giro de tuerca a las canciones de "Fuerteventura", repasó algunas de "I love your glasses" y sorprendió en nuevos registros (percusión, por ejemplo), pero me faltó algo, más cercanía con el público, quizá. En cualquier caso, fue un concierto estupendo de ambos grupos en una sala realmente acogedora :)

Al día siguiente, en cuanto tuve la oportunidad, busqué rápidamente el disco de Jero Romero en Spotify y, desde entonces, no puedo parar de escucharlo. Me encanta el ritmo de las canciones y, sobre todo, las letras con las que, por alguna extraña razón, me siento bastante identificada (igual es para preocuparse, jaja). Así que ya soy oficialmente fan de este hombre, muy guapo, por cierto :)

Os dejo con una de las canciones que más me han gustado del disco, "Nadie te ha tocado", aunque hay verdaderas joyas en él. Espero que os guste tanto como a mi.



"Puedes empezar reconociéndolo, nadie te ha tocado como lo hago yo..."


P.D: Supongo que habréis notado que he hecho algunos cambios en el blog que espero que os agraden. Ya me diréis qué os parecen :)


sábado, 26 de mayo de 2012

Who's that girl? It's Jess!



Aparte de "Cómo conocí a vuestra madre", de la que os hablé hace un tiempo, hacía tiempo que no estaba tan enganchada a una serie (aunque ya os hablaré de alguna otra que me está gustando mucho) como a esta de la que os quería hablar y recomendar hoy: New Girl

Teniendo como protagonista a la encantadora actriz y cantante Zooey Deschanel, la serie trata de una chica, Jess, una profesora de colegio divertidísima y excéntrica que un buen día descubre que su novio la está engañando, por lo que tras la traumática separación decide buscar un nuevo sitio donde vivir. Al final, termina compartiendo un loft con tres chicos: Nick (Jake Johnson), Winston (Lamorne Morris) y Schmidt (Max Greenfield); un ex-abogado y ahora camarero un poco perdido en su vida, un ex jugador de baloncesto que busca una oportunidad en un nuevo ámbito profesional y un chico con mucho éxito con las mujeres y con una personalidad bastante obsesiva y egocéntrica. A ellos se les suma la mejor amiga de Jess, Cece (Hannah Simone), una impresionante chica que siempre apoya a Jess en todas locuras. 





Las historias de los diferentes personajes son disparatadas y muy divertidas pero sin duda Jess es la gran protagonista de casi todos los capítulos. Sin embargo, es una chica tan optimista, "loca" y habla con tanta sinceridad que es difícil que no te caiga bien. Si a eso se le suman las escenas y conversaciones tremendamente divertidas y, a veces sin sentido, que tiene con sus compañeros de piso, el resultado es una serie fresca, original y entretenidísima. 

Mención aparte merece el estupendo vestuario de Jess, donde supongo que la propia Zooey tiene mucho que decir. Vestidos, faldas, mezclas de colores imposibles, estampados, peinados desenfadados, bailarinas, todo tipo de complementos... Esa típica combinación de prendas de ropa sencilla pero que no todo el mundo se pondría con esa soltura y espontaneidad y salir bien parada. Me declaro totalmente fan de su estilo :)




Lo cierto es que la serie parece que está gustando mucho y fue nominada en los últimos Globos de Oro como mejor serie de televisión, premios en los que Zooey Deschanel también fue nominada como mejor actriz de serie de televisión - Musical o Comedia. La primera temporada acaba de terminar, pero se ha confirmado la renovación de la serie para una segunda temporada. Así que parece que queda "New Girl" para rato. 

Si os apetece verla, en series.ly están todos los capítulos en visionado directo o en descarga.

Y vosotros, ¿conocíais la serie? 

 :)

miércoles, 25 de abril de 2012

iPhone addict




Hasta hace apenas unos meses mi vida online fuera de casa prácticamente no existía. Tenía un móvil bastante antiguo y la verdad es que aguanté con él hasta que no dio más de sí. Y tenía bastante claro que quería un iPhone como sustituto de mi Nokia. No soy una fan super acérrima de Apple, simplemente me gustan las cosas bien hechas y los detalles. Y el iPhone los tiene: simpleza, una pantalla de buena calidad, personalización (hay carcasas preciosas), muchísimas aplicaciones disponibles para casi cualquier cosa que necesites...

Después de usarlo durante cinco meses, puedo decir que estoy encantadísima con él y me he dado cuenta de lo que me estaba "perdiendo" sin Internet en el móvil y de lo útil que es. Después de probar bastantes aplicaciones, mis imprescindibles a día de hoy son básicamente éstas:
  • Mapas: muy útil cuando estás perdido en algún lado. A mi me ha salvado ya de más de un problemilla.
  • Twitter: qué deciros. Va a hacer cuatro años que lo uso con asiduidad y tenerlo en el móvil es genial. Poder twittear y contestar a menciones y mensajes directos en cualquier sitio es realmente práctico.
  • Whatsapp: Al principio era bastante reacia a usarlo pero ahora me he dado cuenta de que para mucha gente ya es casi la única forma de comunicación. Y bueno, es gratis.
  • Foursquare: Perfecto para ver las opiniones de la gente sobre los lugares que hay a tu alrededor y además sirve de "juego" para conseguir alcaldías y medallas según los sitios donde vas. Muy divertido.
  • Goodreads: Una de las aplicaciones que más me gusta y que sirve como biblioteca virtual en la que puedes tener listas de los libros que estás leyendo, los que quieres leer o actualizar tu progreso con el libro que estás leyendo. Me ha servido bastante en mi propósito de leer más este año, aunque parezca mentira.
  • Apalabrados: Uno de esos juegos que enganchan: el Scrabble de toda la vida pero reinventado para jugar con cualquier persona del mundo y en varios idiomas. Muy entretenido.
Otro de los grandes descubrimientos que he tenido con mi iPhone es mi afición por la fotografía. Si bien es cierto que siempre me ha gustado hacer fotos y que suelo ser considerada la "fotógrafa oficial" en los viajes con mis amigos, en el día a día todo es distinto. Ahora, con un teléfono con una buena cámara disfrutar de esa afición es mucho más sencillo. Puedo hacer fotos a cualquier cosa que vea en cualquier momento sin tener que decir eso de "qué pena, no llevo la cámara", y eso es genial. Además, si a la estupenda cámara del iPhone 4S se le añaden las funcionalidades de aplicaciones como Instagram (soy oficial y completamente fan) y las de otras muchas (Hispamatic, Snapseed, Vintagecam...), las fotos que se pueden hacer son de una calidad excepcional y con un toque personal que me encanta.

Podría nombrar muchas más, desde aplicaciones de moda, de viajes, para prácticar inglés, de información o juegos. Pero de momento me quedo con éstas.

¿Y para vosotros? ¿Cuáles son las aplicaciones más útiles de vuestros móviles? 

Os dejo una muestra de algunas de las fotos que he hecho con el iPhone en estos meses. Espero que os gusten.

Un saludo a todos :)










P.D: Soy @wendy88 en Twitter y @moccapraline en Instagram, por si a alguien le interesa :)

viernes, 2 de marzo de 2012

Ladylike Lily

Hace unas semanas vi un precioso video en Vimeo que tenía de fondo una canción que me encantó, pero no me preocupé por buscar más sobre su cantante.

Hoy lo he hecho y he descubierto las canciones de Ladylike Lily, una francesa que está teniendo mucho éxito en su país y con muchos conciertos por delante allí. Chica con guitarra aunque de un estilo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Si buscáis en YouTube hay unos cuantos videos preciosos de sus canciones grabados en plena naturaleza.


Espero que os guste. Feliz fin de semana




martes, 28 de febrero de 2012

¿Nos están engañando?

Intentar elegir a lo que me gustaría dedicarme en el futuro está siendo más complicado de lo que pensaba y probablemente no lo consiga saber hasta dentro de bastante tiempo, pero también creo que influye el hecho de que mi siguiente paso se ve influído por pensar más allá del año que viene, por pensar cómo querría que fuera mi vida "futura". Tengo la suerte o la desgracia de pensar globalmente en casi todos los aspectos de la vida, pero eso también vuelve las cosas mucho más difíciles. El mundo del trabajo no podía ser menos...

En Twitter hace ya mucho tiempo que leo a gente que se nota que no es feliz, al menos laboralmente hablando. Personas para las que que llegue el lunes es prácticamente un castigo que hasta les produce ansiedad, y para los que la llegada del fin de semana es mucho más que una bendición del cielo. Y lo entiendo; salir de casa a las 7 de la mañana y volver a las 8 de la tarde cada día del resto de tu vida no debe ser sencillo, ni fácil, ni debe provocar felicidad precisamente... ¿Querría convertirme en una de esas personas? No, desde luego que no.


Un día, hablando con un familiar acerca del trabajo y de la vida me comentó algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Hay que trabajar, hay que ganarse la vida de alguna manera pero no debemos olvidar que aparte de un trabajo tenemos una vida. Bueno, realmente tenemos una vida y una pequeña parte, más o menos importante de ella, es nuestro trabajo y hay que saber separar ambas facetas para que no interfieran la una con la otra (algo que mucha gente es incapaz de hacer: desconectar). Ya lo dijo Woody Allen: "El trabajo es una invasión de nuestra privacidad".

La vida es mucho más que levantarse a las 6, correr para ir al trabajo, sentarse muchas horas, comer rapidísimo, volver a casa agotado, ver la tele un rato, dormir y vuelta a empezar. Hasta que llega el fin de semana y vas a cenar un día a un centro comercial abarrotado de gente que hace eso mismo que tú. Todo para pagar una hipoteca de un piso que terminarás de pagar cuando se te esté cayendo la baba practicamente y que como mucho, si has tenido tiempo y ganas de tenerlos, podrán disfrutar tus hijos. Si es que un piso en una ciudad del extrarradio de Madrid es lo que les gusta a ellos, que puede que no.

Sí, suena cruel y probablemente mi imagen de la sociedad actualmente esté muy distorsionada, pero es lo que pienso que hace el 70% de la gente. Y qué queréis que os diga, me parece triste. O igual es que tengo una visión muy bohemia de la vida, pero todo lo digo con conocimiento de causa, os lo prometo.

Estoy convencida de que hay otras formas de montárselo, otras formas de vivir relativamente bien, trabajando, y ser feliz. Y no sé, me da la sensación de que es algo bastante característico de nuestro país. No hay más que ver esos programas creados para ponernos los dientes largos como "Madrileños por el mundo" o "Españoles por el mundo". No sé qué parte de verdad tendrán, pero si las personas entrevistadas mienten, lo hacen muy bien. Españoles que se han adaptado a otras formas de vida completamente diferentes a las de aquí y que son mucho más felices y ganan más (no nos olvidemos de Don Dinero) que aquí.

Por ejemplo, personas que viven en algún país escandinavo, que tienen un horario razonable, que reciben ayudas del estado para tener hijos, que tienen centros culturales, mar, bosques, que practican deporte, que tienen las tardes libres para cuidar a sus hijos y apuntarse a clases de taichi y costura. Personas que viven en una isla, en Mauricio, por ejemplo, que trabajan en una ONG a pie de una inmensa playa de arena blanca... Biólogos, como yo, que viven en California y que se dedican al estudio de los cetáceos que pasan por sus costas... O chicas, que confiesan abiertamente que llegan con lo justo a fin de mes, pero que no les importa porque otras cosas les compensan más que tener muchos ahorros en el banco. Y así mucha mucha gente... Con eso no quiero decir que en España no haya personas perfectamente felices con un trabajo genial y tiempo para su crecimiento personal, pero me da que son las que menos...

Igual esos afortunados viajeros están igual que ese 70% de la gente aquí y lo ocultan, pero no lo creo. Supongo que el dar ese salto cualitativo (de calidad, no lo olvidemos) para conseguir ser feliz es algo que no todas las personas son capaces de hacer, pero se puede hacer, no hay duda. Esas personas también tienen familia y amigos y novios y novias y lo hacen. Es cuestión de arriesgarse e intentar buscar otro tipo de vida o resignarse a lo conocido (¿y más seguro?). Cuestión de hacer balance.

Así que a veces me pregunto... ¿aquí nos están engañando?, ¿nos están engañando vendiéndonos un tipo de vida que se supone que queremos tener?, ¿o es la vida que quieren que tengamos porque a "ellos" les resulta rentable?, ¿hasta qué punto las convenciones sociales nos están obligando a adoptar ciertos modos de vida que, de otra manera, probablemente no escogeríamos?

Probablemente gran parte de la culpa la tenga "el sistema". El sistema que nos dice que hay que comprarse un coche y tener una hipoteca y casarte y tener hijos y llevarles a un buen colegio para que luego estudien en la universidad. "El sistema" que nos hace darle mucha más importancia al dinero que a respirar aire puro o a escuchar las olas del mar por la mañana, el que nos hace querer comprar muchas cosas aunque no las necesitemos y acaben en la basura. Un sistema que hace que aunque no estés de acuerdo con él, acabes sucumbiendo y te dejes llevar por la corriente al mar donde acaba mucha gente. Podéis llamar al sistema capitalismo o como queráis.

Supongo que todos nos deberíamos plantear algo que muchas veces se pierde de vista: que vida sólo hay una. Yo, como buena hija única, soy un poquito egoísta y pienso en esa idea muchas veces. Pero ser egoísta es bueno de vez en cuando. Implica valorarte (y no sólo que el mundo te valore) y tener la capacidad de elegir por ti mismo lo que sabes que te hace feliz y lo que no te convence totalmente. A fin de cuentas, si no elijo yo ser feliz alguien va a elegirlo por mi, y puede que se equivoque. 

Tenemos una vida que debemos dedicar, por una parte y si queremos, a trabajar en algo que nos guste realmente, que nos llene, que nos haga felices (cosa realmente complicada, lo sé). Pero sobre todo, tenemos otra parte que debemos dedicar a VIVIR, que en esta sociedad en la que vivimos casi hasta parece algo malo, algo deshonroso, algo "de vagos". A bañarse en el mar, a plantar un huerto y cuidarlo, a pintar con témperas con tus hijos, a cocinar magdalenas, a hacer taekwondo, a leer o ver películas...

Al final se trata de, si se busca un trabajo, escoger uno que nos guste profundamente. Si escogemos de esa manera es probable que no tengamos que trabajar nunca más. Y, sin ninguna duda, se trata de disfrutar al máximo el tiempo que se nos ha concedido (frase de una famosa peli), sea lo que sea lo que eso signifique para cada persona.

Sed felices


P.D: Perdón por la extensión del post. Si estás leyendo esto es porque has conseguido leerlo entero: ¡¡felicidades!! ^^

jueves, 16 de febrero de 2012

Debes merecerlo



"Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato.  
Debes merecerlo cada día."
  
(Federico Moccia)

 

sábado, 11 de febrero de 2012

Cicatrices




"Dicen que el tiempo cura las heridas. No estoy de acuerdo, las heridas perduran. 
Con el tiempo la mente, para proteger su cordura, las cubre con cicatrices 
y el dolor se atenúa, pero nunca desaparecen."

(Rose Kennedy)

lunes, 9 de enero de 2012

366 oportunidades


Por fin estamos en 2012. Siempre me gustó comenzar y estrenar cosas, así que imaginaos lo que me gusta empezar un nuevo año. Nuevas oportunidades, nuevos deseos que llevar a cabo, nuevas experiencias que vivir, personas que conocer, propósitos que cumplir, cambios que realizar...

Dado que mi momento vital es muy diferente al de los últimos años y bastante confuso, espero, como poco, mejorar como persona, conocerme más a mí misma y a los demás, aprender, motivarme e intentar ser más feliz (casi nada).

Me gusta también hacer una pequeña lista de los propósitos que me planteo cumplir. Supongo que es una manera de empujarme a mí misma a hacer las cosas que nunca hago pero que creo que debería hacer o cambiar o, simplemente, porque sé que me haría más feliz. Este año es bastante larga, pero intentaré resumir....

Volver a leer

Siempre me ha gustado leer y de hecho hace unos años devoraba libros (no literalmente, claro). Pero por un conjunto de cosas, mi ritmo de lectura ha bajado muchísimo estos últimos años. Así que me he propuesto leer al menos diez libros este año. La verdad es que tengo un montón de libros entre los que elegir, asi que espero cumplirlo.
 

Ver películas clásicas

Me gusta el cine y he visto muchísimas películas, pero por cosas de la vida hay muchas otras películas míticas que no he visto aún. ¿"Desayuno con diamantes"? No la he visto; ¿"Con faldas y a lo loco"? Tampoco; ¿"El paciente inglés"? Me temo que tampoco. Asi que a ver qué puedo hacer este año con esta "incultura cinematográfica" ;)

Aprender cosas nuevas

Me encanta aprender nuevas cosas. Siempre pienso que tendría que tener varias vidas para aprender a hacer todo lo que me gustaría. Así que me encantaría este año, por ejemplo, aprender a cocinar, aunque sea unos cuantos platos (no sé hacer ni un huevo frito) o iniciarme para aprender a tocar algún instrumento musical o aprender a cantar.

Ya que también me gusta mucho la fotografía me encantaría hacer algún curso, aunque sea básico, y hacer muchas fotografías. También, aprender a utilizar el Photoshop, que nunca me he puesto a ello y sé que se pueden hacer maravillas con él. 

Comer mejor 

No como mucho, pero cada vez que salgo por ahí es difícil comer algo mínimamente sano: pizzas, pasta, hamburguesas, kebab, batidos, dulces... Vamos, que de vez en cuando no pasa nada pero al final se nota en todos los sentidos. Así que intentaré comer en condiciones este año: menos grasas, salsas y postres hipercalóricos y más ensaladas e infusiones :)


Hacerme voluntaria en una ONG

Llevo años queriendo hacerlo y no he podido. Por un poco de tu tiempo a la semana hay muchas personas que pueden ser un poco más felices y puedes ayudar en tantas causas que merece la pena. 

Viajar más

Me encanta viajar y conocer países y ciudades que no haya visitado, o volver a las que me enamoraron un día. Así que este año me encantaría, por ejemplo, volver a Barcelona, conocer las impresionantes ciudades de Londres y París, las playas de Menorca, y tantas y tantas preciosas ciudades de España que seguro que están esperando para recibirme con los brazos abiertos.

Reencontrarme con Madrid

Llevo desde que nací viviendo en esta ciudad y no para de sorprenderme ni un día. Este año quiero conocer más profundamente muchos barrios, admirar los preciosos edificios, los parques, las plazas... Y también los restaurantes, los teatros, los cines del centro... Esos pequeños rincones que son los que hacen bellas las ciudades. 
 

Encontrar mi camino

Mi mayor preocupación ahora mismo es ésta. Puede sonar a filosófico, pero hay que plantearse estas cosas como mínimo una vez en la vida. Y ahora lo estoy haciendo yo. Hay tantas cosas por hacer y en las que creo que yo podría aportar aunque fuera un poquito de luz, que me abrumo. Así que ese es mi principal propósito este año.

Podría añadir más, pero me quedo con estos. El de publicar al menos un post a la semana espero también poder cumplirlo, aunque no os prometo nada. Además, quiero dar un lavado de cara al blog, que ya me empieza a cansar, así que a ver si me decido una vez.

Que este año 2012 sea el mejor de vuestras vidas y que mantengáis siempre la ilusión.
Nos leemos :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...