Por fin estamos en 2012. Siempre me gustó comenzar y estrenar cosas, así que imaginaos lo que me gusta empezar un nuevo año. Nuevas oportunidades, nuevos deseos que llevar a cabo, nuevas experiencias que vivir, personas que conocer, propósitos que cumplir, cambios que realizar...
Dado que mi momento vital es muy diferente al de los últimos años y bastante confuso, espero, como poco, mejorar como persona, conocerme más a mí misma y a los demás, aprender, motivarme e intentar ser más feliz (casi nada).
Me gusta también hacer una pequeña lista de los propósitos que me planteo cumplir. Supongo que es una manera de empujarme a mí misma a hacer las cosas que nunca hago pero que creo que debería hacer o cambiar o, simplemente, porque sé que me haría más feliz. Este año es bastante larga, pero intentaré resumir....
Volver a leer
Siempre me ha gustado leer y de hecho hace unos años devoraba libros (no literalmente, claro). Pero por un conjunto de cosas, mi ritmo de lectura ha bajado muchísimo estos últimos años. Así que me he propuesto leer al menos diez libros este año. La verdad es que tengo un montón de libros entre los que elegir, asi que espero cumplirlo.
Ver películas clásicas
Me gusta el cine y he visto muchísimas películas, pero por cosas de la vida hay muchas otras películas míticas que no he visto aún. ¿"Desayuno con diamantes"? No la he visto; ¿"Con faldas y a lo loco"? Tampoco; ¿"El paciente inglés"? Me temo que tampoco. Asi que a ver qué puedo hacer este año con esta "incultura cinematográfica" ;)
Aprender cosas nuevas
Me encanta aprender nuevas cosas. Siempre pienso que tendría que tener varias vidas para aprender a hacer todo lo que me gustaría. Así que me encantaría este año, por ejemplo, aprender a cocinar, aunque sea unos cuantos platos (no sé hacer ni un huevo frito) o iniciarme para aprender a tocar algún instrumento musical o aprender a cantar.
Ya que también me gusta mucho la fotografía me encantaría hacer algún curso, aunque sea básico, y hacer muchas fotografías. También, aprender a utilizar el Photoshop, que nunca me he puesto a ello y sé que se pueden hacer maravillas con él.
Comer mejor
No como mucho, pero cada vez que salgo por ahí es difícil comer algo mínimamente sano: pizzas, pasta, hamburguesas, kebab, batidos, dulces... Vamos, que de vez en cuando no pasa nada pero al final se nota en todos los sentidos. Así que intentaré comer en condiciones este año: menos grasas, salsas y postres hipercalóricos y más ensaladas e infusiones :)
Hacerme voluntaria en una ONG
Llevo años queriendo hacerlo y no he podido. Por un poco de tu tiempo a la semana hay muchas personas que pueden ser un poco más felices y puedes ayudar en tantas causas que merece la pena.
Viajar más
Me encanta viajar y conocer países y ciudades que no haya visitado, o volver a las que me enamoraron un día. Así que este año me encantaría, por ejemplo, volver a Barcelona, conocer las impresionantes ciudades de Londres y París, las playas de Menorca, y tantas y tantas preciosas ciudades de España que seguro que están esperando para recibirme con los brazos abiertos.
Reencontrarme con Madrid
Llevo desde que nací viviendo en esta ciudad y no para de sorprenderme ni un día. Este año quiero conocer más profundamente muchos barrios, admirar los preciosos edificios, los parques, las plazas... Y también los restaurantes, los teatros, los cines del centro... Esos pequeños rincones que son los que hacen bellas las ciudades.
Encontrar mi camino
Mi mayor preocupación ahora mismo es ésta. Puede sonar a filosófico, pero hay que plantearse estas cosas como mínimo una vez en la vida. Y ahora lo estoy haciendo yo. Hay tantas cosas por hacer y en las que creo que yo podría aportar aunque fuera un poquito de luz, que me abrumo. Así que ese es mi principal propósito este año.
Podría añadir más, pero me quedo con estos. El de publicar al menos un post a la semana espero también poder cumplirlo, aunque no os prometo nada. Además, quiero dar un lavado de cara al blog, que ya me empieza a cansar, así que a ver si me decido una vez.
Que este año 2012 sea el mejor de vuestras vidas y que mantengáis siempre la ilusión.
Nos leemos :)
A por todos esos propósitos para el 2012!!!
ResponderEliminarBesos :)
=)
ResponderEliminarCreo que si logras hacer esto, en cada momento pero, también al final de año cuando hagas balance de todo, te sentirás muy feliz =)
Y si quieres compañía avísame para el curso de fotografía, para ir a París y para conocer mejor Madrid ;)
Un beso!!
Geniales propósitos!
ResponderEliminarEl cine clásico es maravilloso, te lo aseguro. Y colaborar en una ONG es un arma de doble filo, porque haces bien y te sientes bien, ayudas, etc... pero luego duele mucho ver que tú haces todo lo posible y la gente que podría hacer mucho más... no hace nada. En fin, que es una de cal y otra de arena. Pero, merece la pena :)
Espero que el 2012 te deje hacer todo eso, y más!
Bonitos propósitos.
ResponderEliminarRecuerdo que, hace unos años, un estudio diseñado por expertos llegó a la conclusión de que cuando compartimos con los demás nuestro objetivos éstos tienen más probabilidades de cumplirse, así que has hecho muy bien en hablarnos de ellos. Espero que en tu caso se cumpla porque, chica, yo ni aún así.
En cualquier caso, te deseo todo lo mejor para este joven 2012.
Un saludo.
Tienes unos propósitos muy bonitos, y creo que bastante factibles, así que ánimo.
ResponderEliminarYo me he propuesto leerme 30 libros este año, y creo que ya voy tarde...
Debes ver Desayuno con Diamantes, Vacaciones en Roma y Sabrina. Son de mis películas favoritas (sí, soy fan de Audrey :P)
Mua!
Hola,
ResponderEliminarConocí tu blog buscando información sobre Kandinsky, me gustó lo que escribiste, gracias!
Animo con tus propósitos de año joven, me encanta que los compartieras.
Te sigo, desde el caribe azul,
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarGracias por tu comentario! Pues lo del curso de fotografía creo que fueron 600 euros, y sí que necesitas cámara para hacerlo, aunque allí te pueden dejar una para las clases. Lo que pasa es que después hay que practicar y practicar... y si no tienes cámara, se te olvida luego todo lo que has aprendido.
Si tienes más dudas pregúntame lo que quieras!!
Besitos :)