domingo, 27 de diciembre de 2009

Pequeños detalles


"La mayoría de los días del año no tienen nada de especial; comienzan y acaban, sin dejarnos recuerdos perdurables en la memoria; la mayoría de los días no tienen ningún impacto sobre el transcurso de una vida..."

500 días juntos


Cuando recordé esta frase de 500 días juntos me dio por pensar que era cierto. La mayor parte de los días de nuestra vida son poco interesantes y nada memorables. Hacemos lo mismo día tras día: levantarnos, desayunar, ir a estudiar o trabajar, comer rápido y mal, seguir trabajando, volver a casa, cenar y dormir hasta el día siguiente. Hay excepciones, claro, pero más o menos nuestras vidas (la del común de los mortales) son bastante rutinarias y apenas nos ocurren cosas resaltables en bastantes meses.

De hecho, si te paras a pensarlo, es un poco triste. Los humanos somos seres tremendamente inteligentes, con capacidades suficientes como para conseguir que nuestra vida no se parezca a la de los animales de una granja. Pero las circunstancias que nos rodean y la rutina suelen ganar...

Supongo que depende de cada uno el darle un sentido a cada día y hacer de cada uno de ellos algo único y especial: un abrazo, una acción, una conversación, una sonrisa, una canción o mil cosas más.

Esas pequeñas cosas que nos hacen sentirnos mejor. Más humanos. Más felices.

¡Un beso!


P.D: En algún momento hablaré más de esta curiosa peli :)



jueves, 24 de diciembre de 2009

Sed felices


Tras muchísimos días sin escribir por aquí (por problemillas técnicos, sobre todo)
sólo quería desearos lo mejor para estas Navidades.

Que tengáis una Nochebuena fabulosa y una Navidad aún mejor, y que lo celebréis con aquellos a quienes más queréis (y más os quieren), que es lo importante.

Sed felices.


Un beso enorme

Julia


viernes, 4 de diciembre de 2009

Un don

En algún momento he hablado de los dones, esas características tan mágicas que hacen de ciertas personas alguien inusualmente excepcional. Hay quienes tienen un don, una habilidad especial para el cálculo numérico, para la abstracción, para la síntesis... Otros son virtuosos de la música, de los deportes, de la interpretación, de la pintura, de la negociación...

Y luego hay otras personas que tienen el don de hacerte feliz con muy poco esfuerzo, casi únicamente con su presencia o con escuchar su voz. Personas que te hacen sonreír sea la situación que sea, que te hacen sentir segura de tí misma, que te animan cuando no vienen bien dadas, que te hacen ver las cosas siempre desde la cara positiva, que ofrecen su hombro siempre que lo necesitas...

Sobre todo, personas que te hacen querer mejorar como persona, que hacen que quieras ver la vida bajo el mismo color de cristal que ellas. Gracias a todas esas personas que hacen (o hacéis) de este mundo un lugar más bonito y agradable. Espero lograr ser, en algún momento, esa persona para alguien.

Por ejemplo, Zahara y su música me hacen sentir bien :)



martes, 17 de noviembre de 2009

EBE 2009

Este fin de semana (13, 14 y 15 de noviembre) asistí en Sevilla al Evento Blog España, la mayor reunión de blogueros del país.

Realmente iba más que nada para ver el ambientillo, para escuchar las conferencias y las mesas redondas (aunque algunos de los temas se me escapaban bastante) y para ver o charlar con algunos blogueros que sigo y leo asiduamente. Y porque yo también soy bloguera, por qué no.


Asistí a una charla sobre los blogs que utilizan los profesores en las aulas (quizá se echó en falta algo de referencia a la universidad y no sólo hablar de colegios), otra sobre cultura y artistas en la red (con interesantes proyectos en marcha), otra con el título "Nativos digitales", parte de la entrevista al creador de EyeOS (demasiado complicada para mis pocos conocimientos informáticos) asi como la conferencia de clausura.

Sin duda, hubo tres cosas que me encantaron. Por una parte, la conferencia del creador de Tumblr, David Karp, que explicó muy bien sus ideas. Me encantó darme cuenta de que entendí buena parte de lo que dijo. Me gustó también la canción friki del evento, "Así estoy yo sin twitts", versión de la famosa canción de Sabina. Lo cierto es que me sorprendió muchísimo el gran uso e importancia que se le dio a Twitter durante todo el evento con enormes pantallas mostrando todos los twitts que se enviaban cada segundo con #ebe09. Imagino que no esperaba que fuera tan imprescindible.


Por último, no estuvo mal la entrega de premios de Bitacoras.com a los mejores blogs del año. No conocía más que alguno que otro, pero tenía interés por saber si @littlepollo, iba a ganar el premio como microblogger del año (muy merecido). Al final no se lo llevó, pero bueno, siempre quedan sus twitts que hacen reir en cualquier momento :)

Algo que pude comprobar fue la heterogeneidad de personas que alli había. Gente de todas las edades (desde niños hasta personas mayores), de muy diferentes "estilos" y de todo el mundo (al menos, había bastante gente de América que había venido exclusivamente a esta reunión de 3 días). El poder de los blogs, supongo.

He leído por ahi que quizá el EBE debería ser de pago (ahora mismo es totalmente gratis y sólo hace falta apuntarse cuando se abre el plazo). Puede ser que sí, que así se filtra un poco la gente que va, para que realmente vayan los que sepan sacarle mucho partido a lo que allí se puede ver. Pero también es verdad que todos tenemos el derecho a descubrir nuevas cosas; por eso, también me parece una excelente idea que sea gratis, porque así mucha gente se anima a ir (como yo) y podemos volver a casa con algo aprendido.

Ya por último, algo que me pareció curioso. Mientras los conferenciantes o los invitados a una mesa redonda hablaban, poca gente les miraba. La gran mayoría de los asistentes, ordenador o iPhone en mano, twitteaban sin parar lo que se decía, o simplemente, no escuchaba. Eso me hizo pensar dos cosas. La primera es que espero que el hecho de que existan nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicación, no hagan que perdamos los buenos hábitos: escuchar, observar y relacionarnos cara a cara. La segunda es que me alegré de no tener un portátil en esos momentos (para el resto del tiempo... ¡quiero un portátil!) Quizá si lo hubiera tenido, habría hecho lo mismo que la mayoría: twittear.

Me quedé con muchísimas ganas de conocer en persona a muchos blogueros, twitteros y plurkeros. A algunos les reconocí más o menos fácilmente pero impone decir: "Yo te leo", aunque parezca raro. Pero seguro que hay más ocasiones y EBE el próximo año, ¿no?. Si me veís cuando sea y me reconocéis, no seáis tan vergonzosos como yo y saludadme :)

De Sevilla, una ciudad que no conocía, hablaré en otro momento.

Ese ha sido mi finde :)

Un besazo

sábado, 31 de octubre de 2009

¿En qué crees?


- Gracias

- ¿Por qué?
- Por ayudarme siempre. Por darme un sitio donde vivir, por el sello discográfico. Por ser mi mejor amiga. Eres una buena persona, Brooke Davis.

- ¿Y yo qué gano con eso?

- Grandes amigos, una gran vida y un gran karma.
- Yo no creo en el karma. Aunque seas una buena persona te pasan cosas malas.

- ¿Qué clase de cosas malas? ¿Caerte por las escaleras?

- Sí, cosas así (...)


- Deja que te pregunte algo. Si no crees en el karma, ¿en qué crees?
- En la justicia.


One Tree Hill - Capítulo 6 x 02


Me pareció interesante este diálogo entre Brooke y Peyton. Brooke tiene razón en parte. Aunque seas una persona intachable, de incuestionable honor o valores, te ocurren cosas malas: enfermedades, desgracias... Y también pasa lo contrario. Personas que no se merecen lo que tienen por su forma de comportarse con los demás, por sus pocos principios, su daño gratuito a los demás... Hay casos intermedios (sino el mundo sería horrible y no lo es), pero sí es bastante habitual encontrar esos extremos, o al menos eso creo.
Quizá sea el destino, las circunstancias de la vida, la suerte o el azar quien rija eso. Sea lo que sea, no es "justo" en muchos casos.

¿En qué creo yo? En la justicia (aunque no en la de los jueces), el sentido común (el menos común de los sentidos), el perdón, en hacer el bien y por supuesto, en el amor. Ya lo dijeron los Beatles ;)



Y vosotros, ¿en qué creéis?


martes, 6 de octubre de 2009

Olor a mandarinas




" No quiero un final feliz
sólo quiero serlo.
Repartir el amor
retrasar el momento de irnos

Y al despegarnos no dejar

inmolarse el pecho.
Repartir el placer

prolongar el encanto de vernos...
"


P.D: El disco de Zahara es un auténtico placer para los oídos. Uno de mis grandes descubrimientos de estos meses.

viernes, 2 de octubre de 2009

Sorolla (1860-1923)

"Niña" (1904)


"Mar y rocas de San Esteban, Asturias" (1903)


"Nadadores, Jávea" (1905)


"Desnudo de mujer" (1902)


"Helena en la cala San Vicente, Mallorca" (1919)



Me quedé con muchísimas ganas de ver la exposición de Joaquín Sorolla en el Museo del Prado (aunque he tenido tiempo de sobra para ello). Así que no he querido dejar pasar la oportunidad de mostrar algunas de sus obras aquí.

No conocía más que algunos de sus cuadros, pero el resto que he podido ver (en pantalla, claro) me han encantado: la luminosidad, los trazos, su gusto por el mar y su delicadeza. Quizá se le suma también que me gusta mucho el impresionismo ;)

En fin, a ver si vuelve algún año la exposición a Madrid. Entonces no dejaré pasar la ocasión.

Feliz fin de semana


P.D: Retomando el viaje por algunos de los mejores pintores del mundo ;)

martes, 29 de septiembre de 2009

Tumblrando


Hace unas semanas creé una página en Tumblr, una forma de microblogging para publicar textos, citas, videos, audio o fotografías de una forma muy sencilla.

Además, también puedes seguir a otros usuarios de Tumblr y rebloguear sus entradas e indicar si te gustan sus posts. Es un excelente lugar donde ver fantásticas ideas y fotografías (sin habla me he quedado con más de una). Mi página es:

Ya sabéis, si tenéis Tumblr, podéis seguirme y sino, siempre podéis visitarlo cuando queráis. Espero que os guste.


¡¡Besitos!!

sábado, 26 de septiembre de 2009

Reciclando canciones

No son canciones nuevas, pero lo parecen. El último disco de Jarabe de Palo, Orquesta reciclando, me sorprendió mucho al escucharlo por primera vez.

Las mismas canciones que han hecho famoso al grupo, pero sonando mejor, con potentes arreglos, mezcla de estilos, toques de jazz y ritmos caribeños que hacen de él un disco prácticamente redondo.

¿Un descubrimiento? Mucho más, mucho mejor (la famosa canción de la publicidad de Hipercor) se merece escucharla atentamente; tiene una letra preciosa. Ahh, ¡se me olvidaba! Es un libro-disco con interesantes contenidos. Saber el porqué de las letras o el significado personal de las canciones para el compositor es otro "regalito".

Os dejo una de mis versiones preferidas: Agua (el saxo es impresionante)





¡¡Feliz finde!!


lunes, 21 de septiembre de 2009

2 años y un día


Hoy hace 2 años y un día (sí, ayer se me olvidó completamente) que se me ocurrió crear este blog, vete tú a saber por qué.

Parece poco, pero en este tiempo me han pasado muchísimas cosas que de alguna manera he ido plasmando aquí. Mis sentimientos, lo que pensaba en cada momento, lo que echaba de menos, lo que me emocionaba y lo que me hacía un poquito más feliz.

Es curioso repasar de vez en cuando lo que escribiste hace un tiempo y ver cómo han cambiado las cosas o plantearte si sientes o no lo mismo ahora que cuando publicaste aquel post. Es una curiosa forma de ver cómo has crecido y madurado. Como una especie de diario, pero público. Realmente, una pequeñísima parte de mí está aquí escrita.

Sólo quería daros las gracias a todos: a los que sólo leéis, a los que comentáis, a los que ya dejásteis la blogosfera pero fuistéis asiduos... Me alegra muchísimo haber conocido y seguir conociendo personas tan interesantes como vosotras gracias al blog.

Seguiré escribiendo con ilusión y entusiasmo y espero que sigáis "conmigo" en el camino mucho tiempo.

¡Un besazo!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Felicidad en estado puro (II)


Es lo mejor del mundo...

Mejor que los pitillos, que el chocolate blanco, que el "pop" del maíz en el microondas, que un spa, la radio, los restaurantes con velitas, la voz de Leiva, un orgasmo; mejor que unos ojos brillantes, que estar tumbado en la hierba, que cantar en un concierto a pleno pulmón, que un taxi de madrugada.

Mejor que Harry Potter y Barrio Sésamo, mejor que el efecto 2000. Mejor que Milo Ventimiglia, que los ojos de Amanda Peet, que Ralph Fiennes, que una mañana de compras. Mejor que las gafas de Lennon, que Dire Straits, mejor que el "Yes, we can", que los saques de Federer, que las letras de Sabina.


Mejor que el Tornado, que el niño de Up, que los vestidos de Mai, que los Reyes Magos, que escuchar el silencio, que un beso en la nariz. Mejor que la guitarra de Avril Lavigne, que las amapolas, mejor que el FIB y los canales de Venecia, que un baño en el mar de noche, que las bandas sonoras, que ganar la lotería.

Mejor que los labios de Scarlett Johansson, que los geles de baño, que las tizas y las pompas de jabón, que "La flaca", mejor que Central Park, que una trenza en el pelo, que DisneyLand, que estrenar libros, que la lluvia...


Hacerte feliz; lo mejor del mundo.


P.D: Feliz alineación de planetas :)

martes, 8 de septiembre de 2009

Beatle fan


Será por...

haberles escuchado por primera vez en un vinilo, por las letras de sus canciones, porque hicieron historia, porque crearon el pop-rock, porque vivieron una época preciosa, por todos sus imitadores, porque dieron su opinión sobre lo que ocurría en el mundo, por animarme cuando lo necesito, porque marcaron tendencia con su estilo...

Porque sus canciones serán recordadas siempre, por su ritmo, por los gritos que provocaban en los conciertos, por ser ingleses, porque influyeron en la sociedad, por la curiosa formación de la banda, por sus
"Love me do" y "Let it be". Porque posiblemente nunca más habrá un grupo de música como ellos....


Será por todo eso que soy fan de Los Beatles


lunes, 31 de agosto de 2009

Blog Day 2009

Hace ya un año desde que mi blog celebró su primer Blog Day, y hoy vuelve a ser 31 de agosto, asi que toca escoger 5 blogs que recomiende. Aquí están mis seleccionados :)


Blog Day 2009

  • El hacha de guerra: un blog muy personal y especial para mí. Es un verdadero placer (y me llena de alegría, por qué no decirlo) leer este fabuloso rinconcito.
  • Turista en tu pelo: Porque su sensibilidad traspasa la pantalla del ordenador cada vez que contemplo una de sus fantásticas fotografías o leo cualquiera de sus textos. Un gran artista (no podría tener mejor calificativo) cuyas "obras" espero poder seguir disfrutando por muchísimo tipo.
  • Aprendiz de Amèlie: Porque es uno de esos blogs fáciles de leer, amenos, entretenidos y que cuenta cosas cotidianas pero siempre con un estilo personal y original encantador. Mención aparte merecen sus fotografías, siempre con ese toque Amèlie ;)
  • Siempre soñando: Porque Ángela, su autora, cada vez escribe mejor. Porque empezó con un blog de un único tema y ha sabido diversificarse y crecer, al tiempo que lo hacían sus blogs. Porque sus historias y su imaginación son únicas.
  • Chicageek: Porque tiene curiosidades, regalos frikis...; porque cuenta miles de cosas que son super útiles para mantener el ordenador a punto (sobre todo para quienes no tenemos ni idea) y porque siempre que entras, descubres cosas originales. Ser geek no está mal... :P

Escogería a muchos otros, os lo prometo

Un besazo enorme y feliz lo-que-queda-de-día bloggero :)

lunes, 24 de agosto de 2009

Lucky




Every time we say goodbye,
I wish we had one more kiss...



P.D: Difícil elección entre la versión en inglés y en español.
Grandes voces y gran canción.

domingo, 16 de agosto de 2009

Rimas

No digáis que agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.

Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas;
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista;

mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías;
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista;

mientras la humanidad, siempre avanzando
no sepa a donde camina;
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!

Mientras sintamos que se alegra el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;

mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan;
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;

mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa
¡habrá poesía!


Rima IV

(Gustavo Adolfo Bécquer)



¿Cursi? Quizá, pero... ¿no tiene razón acaso?. Yo añadiría que no sólo quedará la poesía, sino también motivos por los que ser feliz y seguir sonriendo cada día.

¡Feliz semana!

jueves, 13 de agosto de 2009

Mis 5 parejas televisivas favoritas

Hace unos meses vi este meme por ahí y me pareció divertido contar cuáles son mis 5 parejas televisivas favoritas. La verdad es que tengo más de cinco, ya que soy muy de engancharme a series. Así que he escogido las más que me han hecho reír, llorar, pensar y disfrutar como una enana delante de la pantalla. Ahí van:

5. Julia e Iván en El Internado

Desde que apareció Julia, siempre pensé que pegaban muchísimo y que, a pesar de que actuaran de forma muy borde el uno con el otro, al final acabarían juntos. A pesar de los altibajos en su relación se quieren, y eso es algo incuestionable. Es la pareja que más me gusta de la serie junto la de Fermín y María ;)

4. Florencia y Federico en Floricienta


A esta serie argentina para niños la descubrí un día por Disney Channel hace unos tres años y me engachó completamente. De hecho, la vi hasta el final sin perderme ni un solo capítulo. Es una historia de amor muy bonita (aunque algo fantasiosa), una más que interesante tensión sexual entre los protas, mil y una situaciones a superar y un final...de cuento.

3. Rory y Jess en Las chicas Gilmore

La típica pareja encantadora aunque en principio puede parecer que no tienen nada en común. Ella, una chica inteligente y preciosa; él un chico algo problemático, mal estudiante y macarrilla, pero con un gran corazón. Pero llega el flechazo y...
Una serie totalmente recomendable.

2. Pacey y Joey en Dawson crece


Esta serie marcó un antes y un después en mi adolescencia (dios, qué vieja sueno...). Pero es cierto; sus conversaciones filosóficas, sus idas y venidas, la "competición" de Pacey con Dawson por Joey... Tantos momentos en las 6 temporadas... El tiempo en el que Pacey y Joey comenzaron a salir juntos fue una de las mejores partes de la serie. Un viaje en barco (el "True Love") todo el verano, ajenos a todo, siendo felices en mar abierto... Una pareja compleja de la que hay mucho que se puede aprender.

1. Lucas y Sara en Los Hombres de Paco


¿Qué hace falta que diga de esta parejita? El ex-tío, la ex-sobrina; la cabezonería de ella, él, que se ve conquistado (y ganado) muy poco a poco... Al final vence el amor, frente a muchos problemas, inseguridades, enfrentamientos familiares... Cientos de escenas, de palabras, de conversaciones que se recordarán por siempre. Un amor con mayúsculas y mucha lluvia.


No nominaré a nadie para que haga el meme, pero si lo contestáis, hacédmelo saber que también quiero saber cuáles son vuestras parejitas :)


¡¡Un besito a todos!!

lunes, 20 de julio de 2009

Halo

Yo no soy mucho de canciones del verano, pero confieso que hay 4 ó 5 de las que han aparecido en este último mes que no paro de cantar y tararear. Os las iré enseñando poco a poco ;)

Para empezar he escogido la última canción de Beyoncé, una artista que nunca me ha llamado especialmente la atención excepto por algunas canciones muy pegadizas; sin embargo, no tenía claro hasta qué punto tenía una buena voz o si quizá era todo puro marketing.

Con Spotify he escuchado su último disco "I am... Sasha Fierce" y creo que sí, que tiene una estupenda y potente voz y además, una sorprendente sensibilidad en todas sus canciones. Será que, como dice ella, éste es su disco "más íntimo".

Halo es una de "mis canciones del verano", y el videoclip es una maravilla en todos los sentidos (y muy muy romántico).
Que lo disfrutéis.





Everywhere I'm looking now
I'm surrounded by your embrace
Baby I can see your halo
You know you're my saving grace

You're everything I need and more

It's written all over your face
Baby I can feel your halo
Pray it won't fade away

miércoles, 15 de julio de 2009

Yo sólo quiero estar contigo


Si Sara recordara ciertos momentos, ciertas miradas, ciertas palabras de Lucas...

Ya nada es como antes, y probablemente nunca lo será, pero hay escenas que no olvidaré.

Espero que vosotr@s tampoco lo hagáis ;)





También es para, porque "nadie puede darme lo que tú me das".


lunes, 13 de julio de 2009

Up

La nueva peli de Disney Pixar se llama Up, y cuando vi el tráiler en el cine por primera vez hace unos meses me pareció una historia genial y sobre todo muy divertida (como es habitual con Pixar: "Buscando a Nemo", "Toy Story", "Bichos", "Ratatouille"...) así que sólo habrá que esperar al 30 de julio para verla, que es la fecha de estreno en España.

La película tiene como protagonista a Carl Fredricksen, un hombre de 78 años. Cuando era un niño, conoció y, finalmente, se casó con una mujer llamada Ellie, que creció en una pequeña ciudad. Ella siempre soñó con explorar Sudamérica y conocer "Las Cataratas Paraíso", pero falleció antes de tener la oportunidad.

Entonces, cuando amenazan con trasladar a Carl a un asilo de ancianos, éste decide cumplir la promesa de su esposa. Para ello hace volar su casa, atandole miles de globos de helio. El otro protagonista es Russell (alias "el niño gordote" :P), un chico de 8 años, que desvanece la tranquilidad de Carl cuando llama a su puerta. Juntos correrán emocionantes aventuras en la selva de Venezuela...

Aquí os dejo el tráiler. Disfrutadlo.


martes, 7 de julio de 2009

Felicidad en estado puro (I)



"El juego había vuelto a empezar...


Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico... ¡Qué gozada! Era lo mejor del mundo.

Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que el costo, coca, crack, chutes, porros, hachís, rayas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, LSD, éxtasis.


Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, una orgía, una paja, el sexo tántrico, el Kamasutra, las bolas chinas...


Mejor que la nocilla y los batidos de plátano, mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del milenio. Mejor que los andares de Emma Peel, Marilyn, la Pitufina, que Lara Croft, Naomi Campbell y que el lunar de Cindy Crawford.

Mejor que la cara B de "Abbey Road" , que los solos de Hendrix, mejor que el pequeño paso de Neil Amstrong sobre la luna, el Space Mountain, Papá Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson.

Mejor que Woodstock y las naves más orgásmicas, mejor que los excesos del Marqués de Sade, Rimbaud, Morrison y Castaneda.

Mejor que la libertad. Mejor que la vida.


(de "Quiéreme si te atreves")



¡¡Felicidad vacacionil!!

P.D: Habrá segunda parte :)


domingo, 7 de junio de 2009

Cielo gris



El cielo estaba muy gris. Demasiado.


"Parece que va a llover", dije con intención.


Tu coche era una especie de cueva de la que refugiarse de lo que se avecinaba; todo era silencio y, en cierto modo, una situación relajante.




Y quizá por eso, como contraste a otros momentos no tan agradables en mi vida, algunas lágrimas comenzaron a caer por mi cara sin previo aviso. Sólo tengo esa explicación.


Y comenzó a diluviar. Un chaparrón de primavera sobre la noche de Madrid. Caía agua con tanta fuerza sobre el techo del coche que hasta me sentía miedo. Mis lágrimas seguían cayendo, pero nada importaba. Estabas tú conmigo, abrazándome y queriéndome
.


Era curioso. Fuera relámpagos y truenos, lluvia y soledad. Dentro tranquilidad y cariño, amor y paz. Te abrazaba con fuerza, te necesitaba. Te necesito. Y tú mientras, ajeno a todo, besabas dulcemente mi brazo; con sumo cuidado, con dedicación, con casi veneración. Yo te besaba en la frente, en el pelo... Era magia. Es magia.

Miré el cielo encapotado. Era un cielo casi de apocalipsis.

- Parece como si se fuera a acabar el mundo - dije con temor.
- Pero sí es así quiero pasarlo a tu lado...

Sin habla me quedé, como muchas otras veces me has dejado.


El cielo ahora parecía un poquito más azul.


domingo, 31 de mayo de 2009

Perfect time

Hoy es el último día del mes de mayo. Y se aproxima el comienzo de un mes malo, lleno de exámenes para muchos de nosotros y a todos los niveles (¡¡¡ánimo a los preuniversitarios!!!!) Al menos tenemos el consuelo de que después del esfuerzo vendrán unas largas vacaciones para descansar (yo al menos lo necesito muchísimo).

Así que muchisima suerte en esos exámenes, mucho ánimo para todos y a por ello.

No se me ha ocurrido una canción mejor para darle la bienvenida al mes de junio (a todo esto, qué rápido pasa el tiempo, ¿no?).
Perfect time.




You always keep in mind
you always know the magic word
the perfect time
the proper voice
the perfect one you are...

sábado, 16 de mayo de 2009

El violinista

A lo mejor algunos se fijan y les pasa lo que a mi, pero muchos otros quizá lleguen tarde y vayan con prisa, o escuchando música a todo volumen en su Ipod y ni siquiera se percaten de su presencia...

Un chico alto y delgado toca el violín como los ángeles cada día en una esquina de la estación de metro de Ciudad Universitaria, como si le hubieran sacado de una orquesta en pleno ensayo.


Tiene cara de buena persona, manos de trabajador, aspecto del este de Europa y observa a quienes pasan por allí cada mañana con una sonrisa mientras mueve el arco con soltura. Sonrisa de felicidad, de estar haciendo lo que realmente le gusta. A veces, a las 9 y media se toma una manzana, sentado en el suelo, al lado de su tesoro: su violín; el que le da de comer. Y madruga para estar allí, cada día en el mismo lugar, mucho más que muchos universitarios que acudimos a clase.

Y me resulta difícil no sonreír, no mirarle, no escuchar sus versiones de "Vois sur ton chemin" o de "La valse d'Amèlie" con detenimiento los pocos segundos que paso enfrente de él; es difícil no sentirme maravillada por cómo suena su instrumento, pero sentirme a la vez terriblemente mal. Mal por permitir (aunque no sólo sea "culpa" mía) que una persona como ese hombre, con ese talento y ese tesón, sólo pueda limitarse a ir mañana tras mañana a una esquina de una estación cualquiera. A que no se haga más por él.

Por todas esas personas, que, por circunstancias de la vida han llegado a una situación similar, en la que tienen que ganarse la vida de alguna manera pero deciden, a pesar de todo, y en vez de otro tipo de "trabajos" con los que quizá obtendrían más beneficios, dedicarse al arte (música, mímica, teatro, magia...) y a hacer un poco más felices a quienes les escuchamos o les vemos.

Sin embargo, no me cabe ninguna duda de que ellos seguro que son mucho más felices que tod@s los que tienen muchas cosas materiales y alardean de ello, pero una vida interior vacía y sin sentido alguno.

Es curioso lo relativa que es la felicidad...






viernes, 1 de mayo de 2009

¿Me crees?


- Te echo de menos - murmuré.

- Ya lo sé, Bella. Creéme que lo sé. Es como si te hubieras llevado una mitad de mí contigo.

- Ven y recupérala, entonces - le reté.

- Pronto, en cuanto pueda, pero antes me aseguraré de que estás a salvo - su voz se había endurecido.

- Te quiero - le recordé.

- ¿Me crees si te digo que, a pesar del trago que te estoy haciendo pasar, también te quiero?

- Desde luego que sí, claro que te creo.

- Me reuniré contigo enseguida.

- Te esperaré.

La nube de abatimiento se volvió a cernir sobre mí sigilosamente en cuanto cortó la comunicación.


(Crepúsculo)


¡Feliz día del trabajador!

Un abrazo

domingo, 26 de abril de 2009

La primera noche


Y allí estábamos. Lo que tanto tiempo llevábamos esperando.


Una noche juntos, solos, sin preocupaciones, sin límite de tiempo. Tú me comías con los ojos, yo te sonreía como sé que te gusta. Me seguías por el pasillo y... mi habitación, mi cama... Toda para nosotros.

Nos tumbamos, nos acariciamos, nos besamos... Como si el tiempo se estuviera agotando... Como si nunca más pudiésemos volver a repetir aquello. O sería que nos podían las ganas acumuladas durante tanto tiempo...


Jugaban nuestras piernas, nuestras manos, nuestras caderas, nuestros ojos enamorados... Jugaban nuestros cuerpos, nuestros susurros... Tú y yo.


Y me encantó ver la luz de la mañana en tu pelo un poquito rubio. Y me emocionó verte sonreirme así, como sólo tú sabes hacer...

Y descubrí que, posiblemente, ese momento era lo más cerca que nunca había estado de la felicidad...

viernes, 10 de abril de 2009

Sálvese quien pueda

Son las 23:10 de este viernes santo y he pensado que ya hacía tiempo que no escribía por aquí en plan bien, con sustancia... Supongo que tengo muchas cosas en la cabeza, demasiadas... y me cuesta centrarme muchas veces en hacer las cosas y acabarlas como hacía antes.

Tengo tantas cosas que contar, tanto que aportar, tantas cosas sobre las que desahogarme que pasa lo que suele pasar... que al final ni largo ni corto: no escribo.

Así que como no son horas para hablar de temas transcedentales como el aborto, la crisis económica mundial, y la mala gente que hay por el mundo (de los que antes o después hablaré), he decidido retomar el tema de los nuevos grupos que voy conociendo por unas u otras razones: por revistas, periódicos, noticias, teloneros de grupos más conocidos, Last.fm o Spotify, mi último descubrimiento para escuchar música (que os recomiendo probar al menos).

El de hoy es Vetusta Morla, un grupo de rock alternativo de Tres Cantos (Madrid) con un sólo disco hasta ahora publicado:"Un día en el mundo", con grandes canciones de esas destinadas a recordarse siempre, aunque no suenen continuamente en la radio durante meses. Hay varias que me encantan: "La marea", "La cuadratura del círculo", y sobre todo ésta: "Sálvese quien pueda", una canción con una letra dura, con fuerza y energía pero, al fin y al cabo, optimista que es lo que todos necesitamos en dosis diarias (o al menos yo).

Espero que os guste tanto como a mí. Que lo disfrutéis. Por cierto, me da que lo próximo será un meme que os gustará responder a much@s de vosotr@s :)




"... puedo escurrir, puedo pasar, puedo fingir que me da igual..."

"... puedo servir, puedo cansar, puedo saber que sin vosotros duele más..."


sábado, 4 de abril de 2009

Déjame soñar


"... permíteme ser algo cada minuto de cada hora de mi vida. Permíteme ser alegre. Permíteme ser triste. Que tenga frio. Que esté abrigada. Que tenga hambre, que tenga demasiado para comer. Permíteme andar andrajosa o bien vestida. Que sea sincera o falsa. Que sea franca o mentirosa. Honorable o pecadora. Pero permíteme ser algo en cada bendito minuto. Y cuando duerma, permíteme soñar todo el tiempo para que no malgaste la más mínima porción de vida..."


Feliz fin de semana :)


sábado, 28 de marzo de 2009

Un granito de arena




¡Apaguémos las luces de 20:30 a 21:30h!


Un gesto mundial de apoyo al
maravilloso planeta en el que vivimos.

viernes, 6 de marzo de 2009

Obstáculos imaginarios

Nuevamente en la calle, Ariadna dejó atrás las últimas casas, que daban a un largo y vetusto muro de ladrillo rojo que debía de formar parte del Laberinto.

Empezó a recorrerlo muy pacientemente, esperando encontrar alguna apertura que le permitiera internarse en la dirección de la flecha de fuego que había visto la noche anterior.

Pero aquella vieja pared de ladrillo, parecía no tener fin.
Cuando se cansó de caminar, se sentó un rato contra el muro y apuntó en su libreta esmeralda lo último que había aprendido en el Laberinto de la Felicidad:

"De vez en cuando es conveniente hacer limpieza de opiniones"

Al terminar de escribir esto, se apoyó contra el muro de ladrillo, que inesperadamente cedió a su espalda y se rompió en mil pedazos. Ariadna se levantó entre los restos de la brecha que había abierto en la pared sin heridas ni magulladuras. Estaba tan sorprendida de hallarse al otro lado que tardó un rato en darse cuenta de que el explorador con el cazamariposas estaba a su espalda y la observaba con una sonrisa en los labios.

- Ésa ha sido una buena lección - dijo.

- ¿Qué lección? - preguntó ella irritada.
- Este viejo muro te ha enseñado algo muy importante para llegar al centro del Laberinto. La mayoría de obstáculos que encontramos en nuestro camino a la felicidad son imaginarios. Los creamos nosotros; es decir, son nuestros miedos.

- ¡Pero yo no he creado este muro! - protestó Ariadna.
- Éste no, pero sí otros - remarcó el explorador-. De otra manera no estarías aquí. ¿Y sabes por qué las personas nos creamos nuestros propios obstáculos? Yo te lo diré: porque nos da miedo llegar a los lugares que hemos soñado.

-¿De verdad lo cree?
-¡No lo dudes! cumplir un sueño siempre da miedo, porque estamos acostumbrados a lidiar con las dificultades, pero no a recibir regalos de la vida. Por eso a menudo nos boicoteamos poniendo muros entre nosotros y lo que queremos conseguir.

-Parece razonable- dijo Ariadna, pensativa-. Por cierto, la otra vez me olvidé de preguntárselo: ¿Usted por qué está aquí? ¿En qué momento extravió el sentido de la vida?

El explorador se puso de cuclillas, fijó bien su monóculo y, apoyado en su cazamariposas, explicó con voz suave:


- Por qué estoy aquí no tiene importancia: lo único que cuenta es que busco la salida del Laberinto. Digamos que viajé muy lejos para encontrar algo que en realidad tenía muy cerca. ¿Lo entiendes?

- No del todo.
- Te lo explicaré con una historia que me contó un lama que conocí en un monasterio del Tibet:

"Un hombre cumplió su sueño de viajar a la Luna, pero, durante el alunizaje, el cohete se averió sin remedio. Él siempre había deseado ir hasta allí, pero se encontró con que no podía regresar a la Tierra y le quedaba sólo oxígeno para tres días. En ese tiempo era imposible que pudieran mandarle otro cohete para recogerlo o traerle más oxigeno. El astronauta supo entonces, por primera vez en su vida qué era exactamente lo que quería: volver a casa y estar en la Tierra para llevar allí una vida simple y feliz. ¡Tuvo que viajar a la Luna para valorar lo que tenía tan cerca!"



Ariadna se quedó muy pensativa al oír esta historia, que el explorador concluyó así tras una pausa:


-Todos somos como ese astronauta: vemos la felicidad en lo que está lejos, pero en realidad la tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos.
Dicho esto, el explorador se fue a campo través con su cazamariposas.

Antes de que estuviera tan lejos que no pudieran oírse, Ariadna le gritó:

- ¿Y qué pasa con los obstáculos que no creamos nosotros, los que son reales?
- ¡A esos yo no los llamo obstáculos, sino trampolines! - gritó como respuesta, arrastrando la erre con su divertido acento francés-. Sirven para ir a lugares a los que nunca habríamos llegado por nosotros mismos!.

Luego saludó elevando su sombrero de explorador y prosiguió su camino...


Capítulo 7 de "El laberinto de la felicidad"
de Álex Rovira y Francesc Miralles

Imagen: Muro de John Lennon, Praga (Rep. Checa)
19-02-09


Yo soy un poco Ariadna y un poco astronauta... ;)


viernes, 13 de febrero de 2009

Praga


Pues por fin terminé los exámenes y bueno... no me puedo quejar de cómo salieron. Así que ya estoy "más libre" y debería tener más tiempo para escribir más por aqui aunque empiece a hacerlo dentro de una semana porque... ¡¡¡me voy de viaje!!!

Es el viaje que se suele hacer a mitad de carrera con los compis, (de Ecuador de carrera que llaman, aunque yo siempre pensaba que la gente se iba a Ecuador... jajaja). En fin, tonterías aparte, me voy 5 dias a Praga, una ciudad que dicen que es de las más bonitas de Europa. Llevo unos cuantos meses sin salir de Madrid, de los atascos, del estrés y de esta atmósfera tan enrarecida que crea la rutina, asi que supongo que me vendrá muy bien, al menos para despejarme y coger fuerzas para el resto del año, que me temo, será también muy duro.

Llegaré justo para celebrar mi cumpleaños, que es dentro de nada, asi que ya os contaré qué me ha parecido la ciudad y cómo lo hemos pasado, que seguro que nos ocurre de todo... 6 chicas perdidas por Europa, jajaja.

En fin, espero que estéis muy bien estos dias y que a los que hayan tenido exámenes, también os hayan salido estupendamente.

Para no perder la tradición de música los viernes (¿no, Ángela?) pues hoy toca. Últimamente he descubierto grupitos buenos asi que ya los iré poniendo por aqui, a ver si os gustan. Hoy toca McFly, un grupo que descubrí en la peli "Devuélveme mi suerte" (hace unos añitos ya...) y que me gustó mucho. Suenan tipo los Beatles (al menos algunas canciones), pero del siglo XXI. Que lo disfrutéis ;)





En fin, ¡¡nos vemos para mi cumple!! Pasadlo bien y ¡sed felices!


Muchos besosss

miércoles, 4 de febrero de 2009

Imaginé...


"Imaginé que me había quedado en el aeropuerto a la espera de su llegada. Visualicé cómo me pondría de puntillas para verle el rostro lo antes posible, y la rapidez y el garbo con que él se deslizaría ante el gentío. Entonces, tan impaciente como siempre, yo recorrería a toda prisa los pocos metros que me separaban de él para cobijarme entre sus brazos de mármol, al fin a salvo.

Me pregunté adónde habríamos ido. A algún lugar del norte, para que él pudiera estar al aire libre durante el día, o quizás a algún paraje remoto en el que nos hubiéramos tumbado al sol, juntos otra vez. Me lo imaginé en la playa, con su piel destelleando como el mar.

No me importaba cuánto tiempo tuviéramos que ocultarnos. Quedarme atrapada en una habitación de hotel con él sería una especie de paraíso, con la cantidad de preguntas que tenía que hacerle todavía. Podría estar hablando con él para siempre, sin dormir nunca, sin separarme de él jamás.


Vislumbré con tal claridad su rostro que casi podía oír su voz, y en ese momento, a pesar del horror y la desesperanza, me sentí feliz".



(Crepúsculo)

viernes, 23 de enero de 2009

Que el maquillaje no apague tu risa

Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas.

Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.


Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.

Que no se ocupe de ti el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.

Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.







Pues eso, que unas cosas no quiten otras... No está el mundo para perderse las cosas pequeñas que nos hacen felices ;)

Una letra optimista para este fin de semana que comienza. Siento no actualizar todo lo que quisiera últimamente, pero los exámenes están muy cerca y hay que hincar los codos. Volveré con cosas chulis y bonitas que tengo pensadas. Os gustarán :)

Espero que sigáis muy bien. Se os quiere.

Besitossss

P.D: Por cierto, siento también no pasar demasiado por vuestros blogs. Espero que me perdonéis ;)

viernes, 9 de enero de 2009

Saldremos a la lluvia


Hace unos días me llegó mi primer premio (bueno, el primer premio para mi blog).

Me hizo ilusión no sólo recibirlo, sino también que viniera de Turistaentupelo, un blog que sigo desde que comenzó y que recomiendo a todos que visitéis. Sus fotografías y las palabras con las que las acompaña son dignas de admiración (y de envidia sana, jaja).


Así que desde aquí, desde este rinconcito, gracias de corazón. A ver si tengo ganas y tiempo y creo yo también unos premios que unos cuantos de vosotros os lo merecéis :)



Sólo una cosa más. Los Reyes Magos trajeron a mi casa el nuevo disco de Manolo García, "Saldremos a la lluvia" y he de decir que me encanta. Tiene ritmo, tiene un estilo muy personal y unas letras preciosas, de poeta, pegadizas. También os lo recomiendo, al menos "echarle un oído", que de veras merece la pena. Os dejo sólo un poquito de él...




Besitosssssss


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...